FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

sábado, 1 de marzo de 2008

Ruta de las Ermitas (1/3/2008)




Espléndido día de temperaturas primaverales. Buena asistencia: Mario, Lospi, Miguel, Ángel, Jose, Pitu, Cuchi, Javi y Orzowey. Con un poquito de oposición, se decide hacer la ruta de las Ermitas, pues hay algunos interesados en la alta montaña. Parece que hoy, ya que están definidos los puntos intermedios, vamos a comenzar a contabilizar los puntos de las metas volantes. Eso es lo que faltaba para que una etapa de por sí muy viva sea todavía más rápida.


Hacemos pues la parte hasta Magacela por los caminos de arcilla que aún conservan charcos en las partes más bajas. El ritmo es ligero desde el principio, cuando al rodear un charco de esos, Pitu hunde la rueda delantera en la tierra blanda y sale volando por las aires. Ha habido suerte y parece que no le pasa nada, a pesar de que ha caído sobre el codo. Poco después cae Julio al tomar una rodada y perder el control de la bici. Luego, se cae otra vez por un extraño que hace Miguel.


La llegada a Magacela es un poco dura y un grupo se queda atrás. Gana la meta volante Pitu, seguido de Cuchi y Lospi. Prisas para llegar a La Coronada, donde se impone de nuevo Pitu,, seguido de los mismos. El asunto no se calma, pues Javi, Cuchi y Pitu se marchan buscando la meta volante de la bajada a la Ermita de Santa María del Zújar. El personal se va para delante, quedándose atrás Mario, Jose, Lospi, Ángel y Miguel, que parece que buscan guardar fuerzas. Esa meta volante se la vueve a adjudicar Pitu, seguido de Javi y Julio.


Después de comer no hay tiempo de transición: salta Javi y se lleva detrás a Miguel y a Ángel. Aún faltan cerca de treinta kilómetros, y Ángel y Miguel se van con fuerza. Javi comete el error de esforzarse por cogernos él solo y derrocha demasiadas fuerzas, que luego le harían falta. Llegando a Villanueva, Ángel gana la meta volante delante de Miguel, que ya podía ver a lo lejos al grupo perseguidor. El tercero en pasar sería Cuchi un rato después.


Pitu conecta con los dos escapados a la salida de Villanueva y nos ponemos a tirar. Por detrás, el grupo ha dejado demasiada distancia y Lospi se pone a hacer el trabajo de gregario, que luego pagaría caro. el sprint parece que es para Pitu y Miguel, pero en el último tramo Mario consigue adelantarnos. Miguel entra segundo, Jose tercero, Pitu cuarto y Lospi quinto. Luego llegan Ángel, Julio, Cuchi y Javi (escoltado por la Policía Nacional).


En fin, casi 60 km., tres caídas, cuatro metas volantes, dos paradas y a las 12:30 en Don Benito; ¿quién da más?
La foto antigua es de la Peña, en los años ochenta. Aparecen gente como Carlos Cuadrado, Pabli, Jose, Paco Mera, Chuquín, etc.

10 comentarios:

  1. uffff, ahora estoy notando las secuelas de la caida del sabado, parece que me han dado una paliza.
    Pero bueno como se suele decir sarna con gusto no pica, me quedo con el buen sabor de este fin de semana, que el tiempo ha estado de lujo.
    Un saludo a todos.

    Pitu

    ResponderEliminar
  2. Miguel, esta es mi direccion de correo de gmail: sport10pitu@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Pitu, ya te he dado de alta, creo que si pinchas en acceder y pones tu dirección y tu clave podrás entrar. Luego tienes que ir a entradas, escribir lo que quieras y añadir imágenes o videos. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Dios mio!! desde que no salgo con vosotros ha florecido la agresividad , con varias caidas, escapadas kilometricas, etc. Me teneis acongojado, veremos el próximo Sabado que tal se me da esta nueva versión de los perdios. Un abrazo Mau

    ResponderEliminar
  5. Oye, que digo yo que si no podiamos dejar lo del jamón para el mes de abril. ah soy el Piolo. Por otra parte; tengo entendido que hay cierto temor a ir a la ruta de Quintana, es eso cierto?. Yo creo que ganarnos nos podrán ganar, pero pegarnos?
    Bueno torpedos decidme algo ok?

    ResponderEliminar
  6. Hola, Piolo, hay muchas razones por las que decidimos poner el día 29 de marzo lo del jamón. La principal es que hay que fijar un día pese a quien pese, porque va a ser imposible poner de acuerdo a todos. Que conste que yo no estoy seguro de poder ir.
    Lo de Quintana no parece que esté muy claro, porque preferimos ir a Manchita; y tanto seguido puede cansarnos. Saludos

    ResponderEliminar
  7. AVISO URGENTE: Hoy en el LIDL ropa y material ciclista diverso.

    Saludos. EL PENÚLTIMO.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, rectifico: será el próximo lunes 10 de marzo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Pitu, no sé si has intentado meter alguna entrada en el blog. Yo te he dado de alta para que pudieras hacerlo.
    Miguel

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas a todos, por fin es viernes y que buena pinta tiene este fin de semana,yo me decantaria por hacer la etapa mitica o alguna de ese perfil, que opinais?

    Ah, Miguel lo estoy intentando...pero no puedor,cuando pincho en acceder me dice que no dispongo de ningún blog, que si quiero crear uno,?.Bueno ya lo hablamos el Sabado si sales y te comento.

    Un saludo pa el esperrucao...

    ciao, ciao

    ResponderEliminar