FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 17 de marzo de 2008

Etapa Medellín-Sierra de Yelbes

Estupendo día de temperaturas medias. Siete ciclistas en la calle de los Bueyes: Lospi, Pitu, Cuchi, Pabli, Jose, Julius y Miguel. Mario se encuentra en plena campaña de bollas, empanadillas, perrunillas y hornazos y no puede salir hoy, por lo que los puntos están en el aire. Los más intrépidos quieren hacer etapa de montaña, los menos, etapa llana. Parece que gana la segunda opción y se decide hacer la etapa de Valdetorres, aunque al final la cambiamos por otra más corta. Y es que en este día nos hemos perdido mucho desde el principio, hacía un viento en contra muy fuerte, etcétera.
Así pues, llegamos a Medellín y subimos al castillo. Allí podemos contemplar las excavaciones que se están realizando en el teatro romano de Medellín, que data del año 25 antes de Cristo. Hacemos después una subida muy bonita y dura que han hecho nueva y que lleva al castillo directamente.
Luego ponemos rumbo a la Sierra de Yelbes, ya descartada la posibilidad de ir a Valdetorres. En la falda de la sierra podemos disfrutar de un bonito paisaje, pues lo cierto es que esta etapa fue bastante tranquila por fin. Ahí llegamos al ancón, lugar que está enfrente del salto del agua y que era famoso por sus enormes lucios. Damos la vuelta y volvemos a Medellín por la Veguilla. Desde Medellín nos dirigimos al canal del Zújar para encontrar una mejor llegada para el sprint.
Estupenda llegada de Cuchi, que había tenido la valentía de escaparse a tres kilómetros. Luego llegan por este orden Lospi y Pitu, que pudieron haber pecado de conservadores. Piolo no pudo aprovechar la rueda que tuvo de Cuchi y llega cuarto. Luego rebasan la meta Jose, Julio y Miguel.
En fin, etapa no tan corta como puede parecer (42 km.), que agradecimos mucho algunos porque se pudo ir hablando y disfrutando del paisaje, la amistad y de algunos chistes.

6 comentarios:

  1. Propongo para el viernes:

    La mítica hacerla supermítica, volviendo por la Lapa, el Puente de la Pared, doña Blanca, eso sí saliendo un poco mas temprano y sin tener muchas prisas.
    Votad.


    El técnico del pocero.

    ResponderEliminar
  2. Orzowei dijo...
    Si puedo salir para el Viernes,
    mi voto es SI
    ¡¡Orzowei ha votado!!.

    Saludos A mi Maestro, El Pocero.
    Y también a ese técnico del pocero que sin él no podría haber hecho eso, lo que ha hecho.
    !UN POZO¡

    ResponderEliminar
  3. Esto de la foto oficial hay que arreglarlo: que alguien con el "photo shop" ponga a Lospi y Pitu en su sitio, o que nos ponga a los demás de puntillas.

    En cuanto a la etapa del viernes, por mí cuanto más alto y más lejos, mejor. A ver si nos perdemos de una vez. ¿Y si nos encontramos con los de Quintana?

    Saludos. EL PENÚLTIMO

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Migue, sesenta y una entradas hasta el momento hoy. Hay que llegar a las cien. ¿Y si nos hacemos una foto solo con las botas, como los bomberos y hacemos un calendario? ¿Ganariamos en entradas? ¿Venderíamos algún calendario?

    Soy yo otra vez, el penúltimo.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja, esto sí que sería original: hacer como todo el mundo, un calendario semidesnudos.

    ResponderEliminar
  6. A ver si nos dejamos de mariconadas ya eh, que ya parece que empiezan a salir del armario algunos (es broma). Miguel que curioso, en tu crónica no estoy en el lugar de salida y luego quedo cuarto (a ver si dejas la bebida en poquito)(vuelve a ser broma). Bueno que lo del viernes me parece bien a medias, es que la noche antes procesiono y la misma noche del viernes vuelvo a procesionar, asi que, no puede ser algo más light. Por otra parte, la foto muy guay, somos todos muy fotohigienicos. Bueno torpedos que un saludito. "EL PIOLO"

    ResponderEliminar