FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

domingo, 9 de marzo de 2008

Etapa Bonita (8/3/2008)

Etapa bastante dura esta, de la que ya hemos dado referencias en otra entrada anterior. El día amanece luminoso, pero corre un vientecillo de flojo a moderado que enfría bastante el ambiente. Siete compañeros en el punto de reunión: Pitu, Mario, Lospi, Ángel, Pabli, Cuchi y Miguel. Problemas mecánicos en la bici de Mario que casi le acarrean una sanción en forma de puntos (salimos a las 9:50).

Salimos con la idea de hacer una etapa montañosa y la gente se anima a estrenar la clasificación de la montaña. Para empezar, se programan tres puntos montañosos: el km. 8 de las Cruces, el Puerto de la Lapa y el Puerto de la Cabra. Como yo no lo vi, por razones obvias, resumo el capítulo en que el primero lo gana Lospi seguido de Cuchi; el segundo lo gana Pitu seguido de Mario; y el último es para Pitu de nuevo y Cuchi segundo. Parece que el sentir general es que tantos puntos intermedios le están dando más competitividad a las etapas de lo deseado.

Bajando hacia el puente de la Pared, donde hemos puesto otra meta Volante, Ángel vuelve a pinchar la rueda derecha, cosa que se viene repitiendo como el ajo. Si no querías caldo, dos tazas, porque al rato vuelve a pinchar la misma rueda. Alguien deja caer que la cámara de repuesto tenía demasiados parches y, además, sospechosamente pegados. De nuevo, la amenaza de sanción en forma de puntos aparece entre los rivales. En este momento, unos ciclistas de Don Benito se unen a nosostros por unos kilómetros.

Meta Volante para Mario, Pitu y Lospi por este orden. Después de la trialera, Pabli no espera ni en la última puerta, sino que se va para adelante solo. Hay reglas no escritas como la de esperar en ciertos puntos que vamos a tener que escribirlas, porque la gente se está poniendo en un plan... Corremos como locos a por Pabli, llevando Mario casi todo el peso de la caza, ayudado algunas veces por Miguel. Cuando estamos a poco de la meta, todos vamos juntos. Sprint masivo en el que los corredores (nunca lo fueron tanto) llegan por este orden: Mario, Pitu, Lospi (que estaba malo), Pabli, Cuchi, Miguel y Ángel.

Mi reflexión, no sé si compartida por más gente, es que esto se está poniendo demasiado crudo. Como dice el refrán ni tanto ni tan calvo o lo poco agrada y lo mucho enfada.

6 comentarios:

  1. Una imagen vale más que mil palabras...En este caso un video. Pero, por favor, "croniquea" algo. Ya sabes: cuantos fuisteis, quien pinchó, ¿hubo táctica para la llegada? En fin, di algo.
    Saludos. El Penúltimo.

    ResponderEliminar
  2. ORZOWEI DIJO...
    Creo que tienes toda la razón Miguel la cosa se está poniendo muy dura y vamos a tener que quitar las metas volantes y el premio de la montaña por que si no esto parece el tour de francia pero con mas EPO que en francia, no hablando en serio vamos a distraernos y disfrutar de las salidas en bici y dejar el pique y la competición para los esprint que con eso ya tenemos bastante.




    Ah se me olvidaba saludos a mi "Ma....." "El P....." a que todos lo habeis leido JEEEE.

    ResponderEliminar
  3. Ole ahí los videos buenos¡ Me he asomado a ver que tal, Besos a tu bonita familia, mua...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, simpática, se agradece tu visita. Miguel

    ResponderEliminar
  5. Propongo para el viernes:

    La mítica hacerla supermítica, volviendo por la Lapa, el Puente de la Pared, doña Blanca, eso sí saliendo un poco mas temprano y sin tener muchas prisas.
    Votad.


    El técnico del pocero.

    ResponderEliminar
  6. Propongo para el viernes:

    La mítica hacerla supermítica, volviendo por la Lapa, el Puente de la Pared, doña Blanca, eso sí saliendo un poco mas temprano y sin tener muchas prisas.
    Votad.


    El técnico del pocero.

    ResponderEliminar