FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 25 de febrero de 2008

Etapa Eucaliptos-Puente Verde (23/2/2008)


El día amanece con clara amenaza de lluvias, pero, después del susto inicial, la climatología nos respeta. No ocurrió lo mismo el domingo, cuando tuvieron que volverse atrás los que salieron. Poco personal en el punto de reunión: Lospi, Ángel, Piolo y Miguel. Aún así, decidimos hacer una etapa normal, en la que no hubiera demasiado camino por lo del barro.
Salimos rumbo al kilómetro 6 de la carretera del Valle, y allí nos desviamos a la derecha, por el camino que conocemos como alternativo a las cruces. Luego accedemos a la loma de los eucaliptos, que en esta ocasió cruzamos de un lado a otro. Esta es una zona pedregosa, entre eucaliptos, en donde vemos cruzar varias liebres, y desde donde se ve una gran llanura. De ahí bajamos a velocidad moderada hacia el sifón del Canal del Zújar, y luego al puente verde de la vía del tren sobre Guadámez. Tras parar a comer, salimos hacia Medellín, pero cambiamos de idea y volvemos al canal del Zújar.
Allí el viento sopla con intensidad de cara. Ángel tiene ganas de batalla, pero no está dispuesto a trabajar para nadie; por eso se pone a circular en zig-zag para quitarse chupones de detrás. A Lospi no le parece bien empezar así a 15 km. de meta y se pone a tirar a un ritmo medio. Poco después, Ángel salta de la disciplina del pelotón y se lleva consigo a Piolo. Lospi y Miguel detrás, sin demasiado esfuerzo, tienen siempre una referencia visual. Los kilómetros pasan y la escapada no inquieta demasiado, pues parece que la colaboración no es demasiado buena.
A poco de meta nos unimos los cuatro y planteamos un sprint inédito. El orden de llegada es: Lospi, Miguel, Piolo y Ángel.
En fin, día tranquilo con poca historia, pero con 47 km. y un fuerte viento de cara al volver.

4 comentarios:

  1. Orzoguei, eres un tío ocurrente.

    El técnico del Pozero.

    ResponderEliminar
  2. Mario, enhorabuena, el otro dia conocí a tu criatura, es preciosa, estaba en casa de su padrino (Carlos) creo que me dijeron que también estaba la de Jose, de todas formas tuve que salir rápido, que ya estaba comprando una orbea de carbono preciosa, menos mal que me fuí.Orzowei no me politices el blog. Un abrazo mau

    ResponderEliminar
  3. Julio y Mario, anda que la gente está animada a decir algo en el blog. ¡Dad señales de vida, por dios!

    ResponderEliminar
  4. Orzowei dijo...
    Como estamos compañeros? como parece que el sábado vamos a tener un buen tiempo, os propongo hacer una incursión a manchita o hacer la mítica, y si alguno tiene otra sugerencia que la exponga el sábado a primera hora que luego no nos decidimos.
    Ya podeis empezar a quitaros los pelos de las piernas (3)y haceros la ingle brasileña que este sabado empezamos a salir con las canillas al aire osea en culot corto que ya va haciendo calor, para Lospi aún es muy proto, quizas para a mediaos de Julio.
    Un saludo a todos y en especial para mi querido amigo, compañero, tal, tal, tal, tal, tal, maestro "El Pocero", aun no se quies es el técnio del Pocero.

    ResponderEliminar