FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

sábado, 22 de marzo de 2008

Supermítica (por Jose) 21/3/08


LA SUPERMÍTICA. Viernes Santo 2008.


Pues sí, nos “metimos” la SUPERMÍTICA, o lo que es lo mismo, dos etapas duras en una, la mítica, es decir, subir el ocho, seguir por la sierra de Utrera, subir y vadear Bahía Cochinos, salir a la carretera de las Cruces (Km. 23), y llegar a la Merchana para empalmar con la segunda etapa, es decir, el ascenso a la caseta de la Cabra por la Lapa (10 Kms de subida seguida casi sin descanso), volviendo por las minas del Lobo, puente de la Pared y Trialera.
En total 77 Kms de subidas que hicieron sufrir al más fuerte, la salida fue, como de costumbre, de casa de Mario, pero a las 8.30, una hora antes de lo habitual, se presentan: José, Ángel, Pitu, Piolo, Mario, Lospi, Julio, Javi y Rubén, nueve hombres dispuestos a todo, nos fallan Miguel (nuestro ilustre cronista, quien narra hoy es un aficionado) por problemas eclesiásticos, Cuchi, Mauri y Pabli.
La salida se hizo bastante suave, sin duda ahorrando fuerzas para más adelante, antes del Km seis casi nos cocea un caballo que se desboca al paso de Mario, las subida al ocho se hace suave, todos juntos menos José que calcula las fuerzas al detalle.
No hay mucho barro del rojo, subimos las primeras estribaciones de La Utrera, siento no poder narrar quien corona, pero uno no es escalador y es testigo desde la distancia, si que sé que Rubén y Pitu hacen duras todas las subidas, siguiendo el resto a poca distancia, aunque más relajados Julio y Javi.
Desayunamos en la bajada de La Utrera, Pitu llama a un amigo suyo que le debe dinero, alguno más le quiere dejar dinero a este hombre.
Subimos Bahía Cochinos, ya la cosa va más alegre, Rubén y Pitu son los que hacen la subida primeros, a José le esperan arriba, incluso Ángel le pasa cuando iba más retrasado que él. Vadeamos Bahía Cochinos sin muchos problemas, Lospi mete el pie, pero no está muy negro, como otras veces, el “líquido” sobre el que pasamos.
Unos kilómetros de carretera y llegamos a la Merchana para subir la Lapa, vuelven a tirar los fuertes, José queda atrás, delante de él Julio, Ángel y Javi, en las primeras estribaciones, no sé quien corona hasta el descanso, pero al parecer Mario ha tenido un problema físico, José y Javi llegan juntos los últimos. Hacemos un pequeño tentempié y continuamos para la caseta de la Cabra, empiezan los problemas para Mario, que llega el último con vómitos incluidos, y Javi que también sufre, antes José y Julio hacen juntos estos kilómetros.
Llegamos a la caseta de la Cabra, lo más duro está superado, “ahora ya todo cuesta abajo”, Pitu se va por los Guzmanes, tiene prisa, es un retirada, cuando llega Mario salimos a “tumba abierta” para casa. Gracias a las acampadas conseguimos agua, se nos había acabado a todos este preciado líquido, las cosa está tomando tintes dramáticos, Rubén no puede, ha hecho un gran desgaste y el fondo (le falta entrenar este apartado) le hacen quedarse antes de llegar a Doña Blanca.
En los toboganes lo hace duro Piolo, el esprint no es lo suyo, lo tiene que intentar antes, pero hoy Lospi tiene a Ángel, que no deja que se vaya y que encima hace dura la llegada a la carretera, la gente aguanta pero como puede (salvo Rubén que viene detrás), en “la volata” ataca Julio, sólo Lospi (que entra primero) y Mario (segundo) le responden, Julio es tercero, y después José (que ha aguantado como ha podido) es cuarto superando a Piolo, al que también pasa Ángel que es quinto, Piolo es sexto, Javi séptimo y Rubén, que llega un poco más tarde, es octavo.
La SUPERMÍTICA ha hecho honor a su nombre, hace mucho que la gente no llegaba tan mal después de haber sufrido un buen número de subidas, son las 13.55 horas y han pasado 77 kilómetros.

10 comentarios:

  1. Sólo quería deciros que la próxima vez me aviséis con tiempo, pero para no ir tampoco. Estáis más locos que el Chiquilicuatre ese. A vuestras edades no se pueden hacer esas locuras, hombre.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena sois unos maquinas, me hubiera gustado acompañaros, aunque no sé si hubiese podido, saludos estaís hechos unos fieras. Mau

    ResponderEliminar
  3. lo duro son la subidas de candelario y nevando,yo lo hize pero en coche es bastante menos cansado y despues me tome una cervecita.dDe todas maneras me hubiera gustado ir con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Pero, ¿cuándo has subido a Candelario?,¿esta semana? Tendrás que contarnos esa hazaña.
    El domingo hay una ruta en Villanueva organizada por el ayuntamiento, ¿qué decís?
    A ver si animáis un poco el blog...
    Miguel

    ResponderEliminar
  5. Hola Migue: En esa ruta que propones ¿hay jamón de regalo? Y lo más importante ¿sabes si van los de Quintana?
    Como alternativa, no estaría mal ir por la zona de Manchita. Saludos. El Penúltimo.

    ResponderEliminar
  6. Mario dijo...
    Yo creo que si podemos ir el domingo a la ruta esa del pueblo ese que esta detras de carrefour,pero os recuerdo que este sabado tenemos la paella,que seguro que alguno no se acuerda.Bueno saludos a todos y a ducharse que sale economoico.

    ResponderEliminar
  7. El sábado es la paella, no se puede faltar, todo está organizado, es más, no hay jornada de bici, habrá que dejarlo para el domingo en la gloriosa ciudad de Villanueva de la Serena.José.

    ResponderEliminar
  8. ¿ que es eso de la paella, no me digais que este sábado, el único dia que podré salir con vosotros vas a hacer rabona?

    Mau

    ResponderEliminar
  9. Miguel dixit:
    Veréis, os comento, la ruta que organiza el ayuntamiento de Villanueva será el domingo y es preciso hacer un ingreso de 9 euros por cabeza antes del viernes. Hoy me han llamado por teléfono para avisarme y les he dicho que no sabíamos lo que íbamos a hacer. Por ello,es necesario que habléis cuanto antes para organizarlo. Besos, digo abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Sábado sin bici es como domingo sin misa. En mi ignorancia pregunto: ¿por qué es incompatible la paella con unos poquitos kilómetros de ruta?

    EL PENÚLTIMO.

    ResponderEliminar