FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

martes, 2 de junio de 2015

II Ruta Sierra de Ortigas


Pues casi sin tiempo para recuperar fuerzas de los 116 km del día anterior sábado, el pasado domingo disputamos por segunda vez la “Ruta Sierra de Ortigas” organizado por club Ruteros de Ortigas de la localidad de Don Benito.


Fotos: Joaquin Viera
Jose Antonio Naranjo Gallego
A las 8 de la mañana nos citamos en la puerta del 88 aquellos que nos habíamos inscrito para participar en esta prueba.

  
Tras la recogida de dorsales, estábamos todos listos menos Barna que se le pegó las sábanas, así que la organización que vino a preguntarnos, decidió atrasar 5 minutos la salida cosa que hizo que Barna llegara.
 

Salimos por el pozo del sordo, rodamos durante unos 12 km, mas o menos de forma neutralizada hasta la zona del rio ortigas.  A partir de ahí via libre para los corredores.


El recorrido muy bonito y bien estudiado. Discurrió por el Cordel de Sevilla, Hoya del Lobo (primer avituallamiento) y desde ahi giramos a derechas para ir buscando la zona de las Sierras del Recorvo. Subimos la cuesta de la Pared y desde ahi previa bajada, enlazamos con un supercortafuegos que la mayoría de los corredores tuvimos que pasar andando en sus metros finales.
Parajes sin dudar a dudas preciosos.

En esta zona del recorrido, la más exigente sin duda alguna, salieron las fotos más bonitas.


Luego, bajada hasta la zona del Infierno de La Lapa, que es un sendero increible y que sólo hice 1 vez, curiosamente la primera vez que salí con los perdios y que nuestro Javi Averia se encargó de meternos por ahí. Tras acabar el infierno subida hasta la caseta y bajada del Puerto de la Cabra hasta la zona de la Trialera del Puente de La pared (2º avituallamiento).



Tras llegar al puente de la pared ya solo quedaba hacer la trialera e ir buscando de nuevo el rio Ortigas para cruzarlo y llegar a Don Benito por Serrezuela y Doña Blanca.
Finalizó la ruta en la Plaza de España donde nos agrupamos todos los corredores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario