FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

domingo, 14 de junio de 2015

ETAPA 16 - LA PAJOSA. Las predicciones de Nostradamus y la banda sonora de tu vida. Comprando un colchón de "Lo Monago"

PRIMERA VICTORIA DE JORGE EN LOS PERDIOS EN LA PRIMERA LLEGADA DE ETAPA EN EL CASTILLO DEL CONDE DONDE AL LIDER LE SOBRA AMARILLO POR TODOS LADOS.

Ser líder tiene que ser la leche. Y eso sólo lo pueden decir unos pocos provilegiados de esta peña que han tenido ya sea la suerte o el trabajarse lo de vestir la blusa que le identifica como primer clasificado de nuestros locos puntos. Ayer tuvimos cambio de lider y la verdad es que nuestro Cance dio todo un recital mostrando su estado de ánimo y disputó una etapa similar a la última de las tres grandes en le que se hace el homenaje al vencedor de la ronda. Pero es que para ser líder hay que estar ahí....Nunca mejor dicho Cance "disfrutó de la fruta, que diga ruta"

"Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces" Marco Valerio Marcial.

                                        Habanero (2º)        Jorge (1º)       Dorado (3º)

                   Etapa 16- Quedan 24 Etapas       Recorridos 1152 Kms - Quedan 1689 Kms
La historia de la humanidad ha estado marcada, entre otros acontecimientos, por las continuas predicciones que muchos sabios, astrólogos, científicos o filósófos hacían sobre numerosas cuestiones. Muchos han sido esos personajes y algunos muy famosos que han pasado desde el mítico Nostradamus, pasando por los mayas hasta el Padre Apeles o Rappel. Pues en nuestro grupo también se hacen predicciones, pero quizás nos diferenciamos de los personajes nombrados en que quizás tenemos un alto índice de aciertos. Me explico. Las predicciones más generalizadas son acerca de los vencedores de etapa. Ayer todas las miradas apuntaban a Jorge. Éste trataba de quitarse la presión de encima como sea. Para mi era sin duda el máximo favorito, con todo el respeto hacia mis demás compañeros. Últimamente está volviendo a recuperar ese tono físico que le hace ser una bestia de la mtb, recuperando el nivel de cuando compitió en Cabeza la Vaca en las pruebas Titán de este año. De igual modo las predicciones suelen girar entorno a cuánto le va a durar al lider su liderato. He de decir que nuestro Cance, actual líder, me mostró ayer su "dolor" porque reflejé en crónicas pasadas que lo perdería en esta etapa. Pues bueno me equivoqué, al igual que Rappel, que le vamos a hacer puesto que al final se dieron una serie de circunstancias, como la alineación de los astros, que le van a permitir mantenerlo al menos 2 etapas más (recordemos que en la QL no se puntúa). Y una última predicción, algo novedosa, la hizo Oliver en la etapa pasada. Y es que nos advertía del carácter insoportable que adquiriría nuestro lider al vestirse con la blusa. Y macho, Oli acertó de pleno.....

Insoportable es un éxito (por cierto temazo en toda regla) del grupo español el Canto del Loco. Todos tenemos una canción o recordamos algunas de ellas con las que nos sentimos identificados o forman parte de la banda sonora de nuestra vida. Además del citado éxito del grupo de Dani Martín, durante estos años de los que soy miembro de esta peña de locos, aqui somos muy de cantar en la ruta. Sobre todo el actual líder. Así ayer tuvimos la oportunidad de escuchar éxitos como los de "Sintonía de Verano Azul" o "Me estoy volviendo loco", del mítico grupo español de los 80 Azul y Negro y que fue sintonía de una vuelta a España, con los que Isma nos deleitaba para diferenciar los ritmos de carrera flojo y fuerte, aunque Miguel Dorado me explicó otro tipo de situaciones en la que aplicar esa diferencia,,,,jajajajajaja que grande Dorado!!. Pero como iba diciendo canciones como el "Amante Bandido" de Miguel Bosé o "No estamos locos" de Ketama fueron tarareadas ayer en una etapa donde al lider le sobró el amarillo por todos lados y en la narración de la crónica y posteriores videos demostraré.

Nuevamente nos citamos en la 88 un poco más tarde que en las dos últimas etapas. Todas las predicciones apuntaban a que faltarían muchos "gallos" en la carrera. Con lo cual quedaría la etapa muy abierta. 


Como siempre ya empezamos entre todos, a hacer nuestros cálculos sobre los puntos que quedarían en la etapa. Así que poco a poco fuimos llegando. Laure retomaba las salidas después de mucho tiempo. Jorge iba cargando los tracks de la ruta. Llegó Isma, Piolo, Dorado, Penúltimo. 



También se unió con nosotros Juanillo, del CCDB, con lo que estábamos casi todos pero nos faltaba él.... Y lo sabía, asi que apareció deslumbrante por esa rotonda con un amarillo que resplandecía y brillaba en un día que amaneció casi otoñal.


Casi nos faltó hacerle la reverencia pero se le veía feliz, disfrutando del momento en el que todos los demás mortales observábamos con admiración su blusa. Estaba como un niño con zapatos nuevos. El tío, en definitiva, estaba ancho, tan ancho que todavía no logro entender cómo decía que le sobraba maillot y que le estaba grande.... 



Como la etapa iba de predecir el futuro, así que todos nos aventuramos y como vereis acertamos más que Rappel.


Así que,  nuestro líder fue el encargado de abrir la ruta saliendo, como no podía ser de otra manera, el primero avenida hacia la plaza, a modo de papa pato con sus patitos detrás.



Hasta fue reclamado para hacerse fotos por la plebe.


Como decía anteriormente, el día de ayer fue bastante otoñal, casi inusual por la fecha. Así con un vientecillo un poco cabroncete llegamos hasta la plaza y desde ahí hasta la salidas de las cruces. Nuestro Tiko nos faltaba. Cance le llamó por teléfono pero estaba apagado... emprendimos el inicio de la etapa sin él, totalmente extrañados por su ausencia aunque ya más de uno predijo que tiko estaría en lo de Mario y que a buen seguro ni miró el blog ni el whatsapp que el día anterior mandó Cancelara recordando el cambio de la salida.

Esos primeros kilómetros de camino a las cruces fueron muy muy tranquilos. Nos cruzamos como habitualmente lo hacemos con muchísima gente. Además ibamos esperando a Floren al cual se le olvidó los botes de agua y tuvo que ir hasta su casa, sobre todo porque no había donde repostar. 

Floren llegó de nuevo al grupo. Seguimos con ese ritmo pachanguero y en el movil de Isma ya sonaba verano Azul. 

Aprovechamos para ir hablando. Javi Penúltimo me estuvo aportando datos del lugar de destino de nuestra etapa. Interesante como siempre las conversaciones que tengo con Penul, hay que saber leer entre líneas....jejejejeje Tambien fui charlando un rato con Dorado y sobre su estado de forma física....Menudo bestia estas hecho Miguel ya te he dicho, y con esto de que va la crónica de predicciones, ya te dije que en 1 o 2 (y creo que son muchas) vas a ser un líder muy sólido y que poca gente te podrá quitar la blusa.  También fuimos charlando con Laure y la propuesta que me hizo de pasarnos al duatlón.....jejejeje lo dejaremos para otr crónica.

Pero ya en esos kilómetros el líder empezaba a salirse de tono graciosillo. Ya se oía dentro del pelotón "¿y esto es lo que nos espera?". Hacía comentarios de todo tipo.... en fin

Pasamos ortigas y llegamos al arroyo del pato y se dio via libre para la meta volante.... Isma cambio la sintonia de verano azul por la de Azul y Negro. Tras girar de Izquierda rápidamente se parte el grupo. Se impone un ritmo fuerte, yo decido descolgarme y no seguir el ritmo. Me quedo esperando a Penul y seguimos a nuestro ritmo ya que Isma ante su insistencia de no esperarle nos permitió seguir para delante. Cancelara tambien se queda aunque aguantó más que yo, pero también vio que no le convenía. Así que fuimos tranquilamente y vimos, desde la distancia, el giro de derechas hacia los eucaliptos. El ritmo era frenético muy rápido. Los de delante pegaron un pasón aun grupo de ciclistas de manera fulminante, en un ritmo de medallas. Así que disputaron el sprint final donde Miguel Dorado ganó. Ahí empezó su recital por la lucha por todos los pasos puntuables.

En estas tras girar de derechas y una vez que Isma nos alcanzó vemos a un perdio de rojo venir por detrás a toda mecha...Madre de dios!! Tikooooooooo. Venía haciendo aspavientos para que nos parásemos y así lo hicimos. Y efectivamente como habíamos dicho antes se fue para lo de mario y estuvo casi 20 minutos esperando.... Venía ya calentito, se había pegao su calentón particular. Y además no se perdió en ningún momento al intentar cazarnos.


Llegamos a los eucaliptos con las consiguientes riñas de todos porque llevaban mucho tiempo parados y se enfriaban. Nos achacaban hacerlo a proposito. Pues sí así lo hicimos bajo las indicaciones de Cance cuando ibamos para los eucaliptos "Vamos a ir despacio y vamos a tardar pa que se enfrien". Evidentemene negamos que eso lo hiciéramos queriendo....jejeje Y yo para tocar un poquillo más las pelotillas dije que habia que parar para anotar los puntos de la volante mientras que Laure necesitaba alguna puntada en las mangas de su maillot ya que éste había cedido ante la musculatura de su brazo.

Bajada del buche y pasamos los Kilómetros. Iba grabando las tomas para el video y Cance en esos kilómetros se dedicó a hacer burlas a la cámara..."¿Vas a llevar el maillot a la QL? Por favor no lo hagas" De igual modo quería dar instrucciones sobre la etapa....Vamos estaba sembrao.


Llegamos al Cruce de Cantalgallo con el Baden de Santa Natalia. Jorge paró previamente para hacer sus necesidades y nuestro Cance seguía con su recital "A ver que te metes" en tono alto y que se oía ya en Manchita.


Una vez reaagrupados todos, seguía empeñao en dar el salida cuando a él le diera la gana. "Por dios" exclamaban algunos. Así que comenzamos esta primera rampa suave hacia arriba previa a meterte ya en el bosque que lleva hacia las carboneras. Via libre y giramos de izquierda y encontramos esa rampa fuerte. Jorge empieza a tirar fuerte y lleva el peso del ritmo de carrera pero en los últimos metros Dorado, nuevamente mostrando su fortaleza, gana la montaña.



Tras llegar arriba, reagrupamos y esperamos a Isma que al final bravamente decidió contnuar la ruta cuando en principio se volvía por la zona de la bóveda bucando la cabra. A esas alturas pocos estábamos escuchando ya a Cancelara.




Después del pasote que le pegó Dorado, Jorge se viene abajo e intenta liberar la presión. ¿Táctica?

Reemprendemos la marcha por tan espectacular zona buscando la entrada a la reserva de la puerta dela sierra de Utrera. En un cruce en el que Jorge se pasa un poco, quizas ni 2 metros, rápidamente Cance salta para corregirnos..... "Por dios que se lo quiten ya" exclamaban....

Bajada bonita, algo peligrosa y rápida de las carboneras para llegar hasta la puerta de la reserva.

Decidimos durante la semana el lugar del agrupamiento previo a la disputa de la etapa. Así que esos primeros kilómetros fuimos todos juntos disfrutando aunque nuestro lider estaba más bien pendiente de los alimentos a ingerir por los demás.... Vemos una cierva irrumpir delante nuestra justo antes de llegar a la casa del reagrupamiento.




Pues bien reagrupamos y empezamos a soltar lastre algunos. Desde ahí via libre. Decido ponerme el primero y comienzo a tirar. Nunca había subido a la Pajosa. Me habían comentado que esa primera rampa era quizás lo más duro. Así que decido poner un ritmo que me interesaba a mi y a mis pretensiones en la etapa. El ritmo descuelga ya a algunos pero no a todos los que quiero. Así que decido subir un poco más la intensidad viendo que me encontraba fenomenal. Así que desde el reagrupamiento, nadie me da relevo, todos a mi rueda y pasan exactamente (viendo el video de la go pro) 5 min y 23 segundos hasta que Julio y Jorge me pasan junto a Dorado, Habanero y Floren, o sea llevo literalmente pegado al menos a 5 tios a mi rueda durante todo ese tiempo. Lo hacen a escasos 100 metros del cruce de caminos, previos a la bajada. Ahí en ese punto veo que ya nos quedamos esos 6 y por detrás el resto de participantes. 

En la bajada se queda Julio, ya que bajamos bastante rápido. Jorge, Habanero y Dorado siempre juntos y por detrás en el mismo grupo Floren y yo. Se acaba la bajada y comienza la subida final con la dura curva de izquierdas. En ese punto adelanto a Floren a la vez que los tres (Jorge, Habanero y Miguel) empiezan a poner tierra de por medio. Ya no cambia la cosa y veo continuamente a los 3 de delante. Giro la cabeza y veo a Floren lejos y ya decido dejarme llevar y no fuerzo. Veo entrar a los 3 de delante en la ultima curva pero no sé cómo queda la etapa. Al final de la cuesta veo a Floren pegar un acelerón que me obliga a hacer lo mismo entrando 4º en la etapa. Me entero que Jorge ha ganado por delante de Habanero y Dorado mientras Floren por detrás mio 5º.

Veo a Penultimo que es el siguiente en entrar pero....le da uno de esos ataques de ácido láctico suyos que le hacen justamente pararse a escasos 15 metros de la meta. Le pasa Piolo, Laure.... En la historia de los Perdíos nunca un líder fue el ultimo clasificado de la etapa. Y ayer la historia pudo cambiar. Así que Tiko y Cance se aproximaban y de repente Penul se recupera milagrosamente y se monta en la bici y le gana el sprint a Cancelara. Por detrás tiko e Isma cierran los puntos.

Ya arriba aprovechamos para comer y descansar así como de disfrutar de los paisajes y realizar un track brutal por aquellas sierras que le estaba rondando a jorge con la ayuda de Habanero.




 Fue un rato muy divertido, e incluso tenemos fotos falsas del podium!!




 Pero Cance, definitivamente se vino arriba del todo. Estaba el tio a gusto"¿quien quiere echarse una foto con el líder?" "Os puedo firmar autógrafos si quereis" afirmaciones que junto a sus posturitas nos hicieron pensar lo que nos queda en la QL como este vaya de amarillo. 



Llegaron dos muchachos de Quintana, con los que curiosamente habia coincidido en Zalamea; y nos vieron a todos de rojo y uno de amarillo al que miraban extrañados.... Jajaja

Pero lo más kafkiano de la etapa. Ahora va y sale nuestro lider que el maillot le esta grande, que le sobra por todos lados. Flipante, fijaros hasta que punto estaba el hombre de Castuera. Así que nuestro Jorge, aplicando técnicas de supervivencia trató de hacerle un arreglo, que al final me parece que no sirvió de nada.


Ya para finalizar nuestro rato allí, Nos hicieron la foto de grupo en el Castillo de La Pajosa o Casa del Conde.


Ya reemprendimos regreso hacia Don Benito. Los chicos de Quintana se unen a nosotros y nos acompañan. Bajamos hacia la zona de Merenderos y Jorge nos mete por un sendero que le sale en el track para hacerlo más guay!! Reagrupamos allí y ya reeemprendimos marcha hacia el camino que viene de las Minas de Valdegamas y que es parte también de la ruta supermítica.

Ya fuimos charlando tranquilamente hasta la zona de Cantalgallo. Los chicos de Quintana se marcharon bajo mis indicaciones y nosotros fuimos para Santa Natalia, tal y como indicaba el track. En ese tramo nos cruzamos con la Peña de Zalamea de los Nichis Biker y voy buscando a Leo un componente de ellos que gentil y amablemente me esta ayudando con el track de la Manuextrem.... Nos encontramos por Facebook luego...jajaja 



Ya desde esa zona fuimos de nuevo para el buche para disputar el premio de Montaña que ganó Habanero.
Bajada de los eucaliptos buscando el Ortigas para enlazar con la carretera. En los utimos kilómetros, apesar de haber una sola meta volante el ritmo es muy rápido, rapidísmo y es Laure con una escapada el que consigue llegar primero y llevarse los ultimos puntos del dia.



En definitiva una bonita ruta en la que después de todo y tal como echamos cuentas al llegar, el líder aumenta su ventaje y como el manifestó ahora tiene un colchón viscoelástico de "Lo Monago" que le permitirá aguantar un par de rutas....jejejejeje






No hay comentarios:

Publicar un comentario