FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

domingo, 7 de junio de 2015

ETAPA 15; Cornalvo. El fracaso de la final de la "Shempions Lig"...

VICTORIA DE RUBEN Y OLI EN SU PROPÓSITO DE DESTRONAR A LA HORA Y 20 LA CUAL NO PUDO MANTENER EN EL LIDERATO A SU JEFE DE FILAS EN UNA SALIDA CON 20 BIKERS EN TOTAL. Y ES QUE 1 PUNTO ES 1 PUNTO....

Muchas veces dentro de una convicencia de muchas personas, donde se parte del hecho de que cada uno es un mundo, hay gente que tiene a agruparse por cosas en común. Las dietas, las glutaminas, el glucógeno los planes de entrenamiento calculado, las horas intespectivas de entrenamiento, las zona Z, las intensidades submáximas...etc etc están al alcance de unos pocos elegidos por lo que los demás componentes del grupo se tratan de encargar de que no alcancen una victoria que les haga creerseleo más.....jajajajaaja

"El verdadero progreso democrático no consiste en rebajar la elite al nivel de la plebe, sino en elevar la plebe a la elite" Gustave Lebon.

                                                      Oli (2º)        Rubén (1º)       ¿Pedro? (3º)

                   Etapa 15- Quedan 25 Etapas       Recorridos 1086 Kms - Quedan 1755 Kms


El acontecimiento mas importante del año en el mundo Deporte coincidió con la final de la champions ayer. Y no estoy refiriéndome al Barca-Juve. Estoy hablando evidentemente de la etapa de los perdios. Porque esto si que es un acontecimiento cada sábado. 


Cada sábado disputamos nuestra competición tan particular como a la vez criticada pero que hace que nos lo pasemos en grande.  Y es que la etapa de ayer era digna de una final de champions, o como Mourinho decía... Shempioms. 

Pues si la calidad de los corredores era enorme, de talla mundial, lo mejor de lo mejor, a la altura del mejor evento del año. En todo partido de la final de las finales del partido de fútbol más importante del año y seguido por millones de personas, hay siempre corredores del máximo nivel. Estos partidos siempre enfrentan a dos equipos, y últimamente aquí podíamos hablar de los de la hora veinte contra el resto. Los primeros se están ganando las simpatías del resto con sus declaraciones...Jajajaja, haciendo que haya una especie de rebelión si se puede contra los de la h20.

Y es que ayer nos juntamos nada mas y menos que 20 para salir cosa que con dificultad podemos recordar. Y todo ello con Pabli como testigo ya que le tocaba el primer turno del dia, Esto supone un fracaso a nuestra forma de llevar una temporada de puntos? Habría que reflexionarlo.

Ahora bien durante la semana comentábamos que 1 punto es 1 punto en la salida de los perdios y todo lo que se consiga de más de ese punto para algunos lo podemos catalogar como éxito. Y esto se ratifica con las circunstancias de la salida de ayer. Es como ese equipo que sabe que esta en inferioridad y se encuentra de repente con un empate que le acaba sabiendo a victoria. En fin. 


Como en la etapa de la semana anterior habíamos quedado temprano para la realización de la ruta. El tiempo daba mucha calor y la distancia inicial de 103 km aconsejaba que nuevamente quedáramos a las 7:30 en la 88 para realizar la 15ª etapa de esta temporada de los PERDIOS. Y es que la QL4 esta muy cerca. 




Estamos a escasamente dos semanas de nuestra ruta de mayor distancia de la temporada y que ya va siendo un clásico en nuestra peña. Por ello durante todas las temporadas, semanas antes realizamos rutas de mediana-larga distancia previa para ir acostumbrando al cuerpo a pasar varias horas encima de la MTB, cosa muy distinta a la flaca, evidentemente, por lo q este tipo de salidas, aunque a algunos no les guste, se convierten también en costumbre y casi en cita imprescindible en nuestro calendario quedando lo de hacer fondo y resistencia de piernas en un segundo plano, aunque nunca viene mal. Así que en las dos últimas salidas de sábado nos hemos machacado 116 km y 103 km con lo que el objetivo de pasar muchas horas encima del sillón se ve cumplido. 

La etapa de Cornalvo es una de esas etapas que cumple los requisitos que nombraba con anterioridad, pero además se le une el hecho de la belleza de la etapa en si, una etapa para disfrutar en toda regla y que nuestro querido Averia se aventuró a meterla, con calzador, en nuestro calendario de rutas, siendo un gran acierto por su parte el incluirla, seguro que tras etapa de investigación previa.

Pero aparte de todos estos alicientes había uno añadido. La lucha por la blusa. Si, y es que Lospi seguía en ausencia y por lo tanto dos perdios contaban con muchas posibilidades de cogerlo. Así q la cosa se fue calentando días antes en el grupo de wassap y tanto Cancelara como Pedro estaban pendientes de coger tan preciada prenda. Así que coño, no era para disfrutar la ruta para ellos dos. 


Trataban de escurrir la presión q los demás perdios en la salida. Se convirtió en una lucha para el Amarillo tratando cada uno de jugar sus cartas, sin que ninguno de ellos fuera de farol, aunque para ello cancelara intentará quitar la presión a base de recordar el disfrute de la ruta cuando por dentro estaba deseandito de pillar el primer puesto en la general. 

 
Pero quiero subrayar, al igual que la función subrayado que tiene Olí últimamente, que todo esto es en balde. Y me reafirmo en mi frase anterior. Todo esto es hasta que Olí quiera. Porque nos ha dado a todo el mundo 12 etapas de ventaja y es que en tan solo 3 etapas ya esta en el 9° puesto de la general y con el promedio de puntos que está realizando creo yo, siempre cuando el quiera,me imagino que en 3-4 etapas ocupará el primer puesto. 

Así que en estas 2-3, máximo 4 etapas, la preocupación de Cancelara y Pedro podría limitarse a ver como ajustar el maillot a su cuerpo. Supongo que uno a va hacerlo a base de nudos y alfileres y el otro... Bueno a ese si que le quedara bien ajustadito. Esto si que es una verdad como un puño, pero dependerá del interés q muestre nuestro "puto" Olí en recuperar dicha prenda.

Pero también Piolo quería su parte del pastel, y es que es cierto que matemáticamente podía ser amarillo, pero se tenía que dar unas circunstancia un poco rocambolescas para obtenerlo. Tantas como que el Depor empatara en la última jornada de liga en el Campo Nou o Nou Camp y se salvara del descenso. Así que al ver a tantísima gente en la salida empezó a preguntar por los puntuales con el objeto de hacer sus cábalas.


Pues lo dicho allá que nos juntamos 16 perdios, en el que era el debut de Nene, por cierto todo un fracaso su salida según la encuesta que se hizo a sus espaldas, en una salida de sábado y vuelta nuevamente de Isma que poco a poco se va reincorporando al grupo.

El camino lo teníamos marcado fuimos visitar a Carlitos a las 7:30, ya que es un hombre que vive allí, porque Mario tenia que hacerle algún retoque a la "Bernarda V”. Pocos más uy nos ponemos a recoger los restos del botellón que allí había.



Tras recoger la Bernarda,  cogimos rumbo siguiendo el track de la última vez que fuimos a Cornalvo.

Fuimos camino de Medellín una grupera bastante larga, con un ritmo alegre pero no tan alto como alguna vez se ha echo. 


En esas aprovecho para q Olí me hiciese el resumen de lo que se podía esperar en la etapa. Sobre todo porque era uno de los que no quería que "Canche" cogiera el amarillo y como él dijo "ficharía a gente" para que no alcanzará el primer lugar en la clasificación general. Y de paso, si se podía joder a algún grupo de élite...





Así que hubo como anteriormente dije, además de 16 PERDIOS había  "4 extracomunitarios". De esta manera se elevaba el nivel de la salida hasta un nivel champions. Eran Paquete, Sergio, Dani y Jorge. A cual de ellos rodaba mejor. Pero como iba diciendo, todos ellos vinieron por Olí para acumular gente y evitar su objetivo previamente marcado. 

 
También en esos kms iniciales pude entrevistar a Ruben. El tenía "otro" propósito. Era q los de la hora no coparan los primeros lugares y los mayores puntos posibles. 



Con su subgrupo de wassap, la Hora 20 son la élite de los perdios y alardean a veces de dar caña a los poligoneros o resto de los mortales, jactándose a veces de ello. 

Pues ya teníamos todos los ingredientes de ese partido champions donde al fin y al cabo los puntos que se obtuvieran valían su peso en Oro. Como dice Mario, 1 punto es 1 punto.
 


Tras pasar Medellín vino el primer punto de polémica de la jornada. Ya estamos con que si se reagrupa o no se reagrupa. Bueno esta, al final resulta que Natur acelero en la entrada del camino que llevaba hasta la volante y gente como Olí (que este si disputaría) o Cancelara (que era por chinchar mas que nada) no se metieron en la pomada de los puntos.  Así que tras ese aceleron previo ya vino algunos cuantos e hizo que el grupo se cortara y que finalmente Ruben se llevará el gato al agua. 



Tras discusiones posteriores al final se dio la volante por buena.



Cruzamos Santa Amalia, y ya desde ahí advertimos de la segunda disputa de la jornada, la subida de la Ermita de san Isidro.


 Inédita en las etapas del los perdios, la denominamos como la Cima Coppi de la etapa. Así que en la lucha de la misma se merecieron muchos gallos. Tras empezar la subida se parte rápidamente el grupo. Cancelara empezó la misma al grito de "Pedro ca##on" ya que entendía q no estaba disputando a tope la subida y por tanto perdiendo glucógeno. Aunque claro esta habría que preguntarle a él cual fue su intensidad subiendo a la cima. 


Lo dicho cada uno jugaba su partido con sus armas. La ermita de San Isidro no es una subida muy larga pero si algo empinada. Ahí Olí impuso la ley del mas fuerte y ganò aunque según él se volvía para don Benito porque ya lo dio todo. Se metieron 8 para 5 puestos. 






Bajamos por la parte de atrás por un camino que enlazaba al track bastante chulo y entretenido. Los kilómetros posteriores fueron de mucha calma. Se rodó muy suave y fueron pasando los kilómetros.


Como dije mas arriba, era la primera ruta de Nene. El chico que tiene un nivel de exigencia muy alto mostraba su disconformidad con todo lo de la ruta. Era como si tuviera un chip "modo Noli" desde el domingo anterior. Todo un fracaso según él, sobre todo por el recorrido pajarero de piedras sueltas que estábamos llevando. Al señor no le gustaba, por ello le daremos el título de Fracaso Absoluto todas sus opiniones que sobre la ruta vertía. Estoy seguro q cuando luego hubiera cerveza en cantidad cambiaría su opinión, seguro. 

Pasamos la autovía y desde ahí, por la Mina la Parilla, donde Mario quería echar esas pancetas que se suponen que nos teníamos que haber comido hace tiempo, llegamos hasta el cruce del Cuadradillo. 



Desde ahí vía libre para el premio de Montaña donde nuevamente Olí gano en la cima tras batalla con los 7 u 8 que se metieron en la puja. En ese punto por lo visto, y siempre según mis informadores, hubo amenaza de Jorge a Habanero en la disputa de los puntos...jajaja

Tras el Cuadradillo se estiró el grupo, es mas, se partió. Fuimos muy enfilados. Entrada a Cornalvo y las avispas asesinas atacaron. 



Tanto Habanero como a Olí fueron víctimas del ataque de los "pequeños ninjas", tanto que hicieron caer al suelo al primero cuando iba a echarme una foto mientras que al segundo le hacia quitarse el maillot y parte del culto porque le picaba y ya no estaba a gusto. 


Así que fuimos en fila de a uno por el cordel de Santa María de Araya atravesando el embalse hasta que llegamos a la presa para comer. Todo estaba siendo un fracaso, que lo sepáis todos. Vaya mierda de ruta!!!!








Parada a comer tratando de buscar una sombra y decir a cual parida mas grande. Reitero, fracaso de ruta...nos lo estábamos pasando fatal.



Salida de Cornalvo en fila de a uno por la carretera que lleva a la autovia. Piolo, Pedro y Cancelara tiraban de un segundo grupo donde el aire apareció y cortó la grupeta. Que si, Pedro y Cance tiraron.... De verdad!!! 

Al llegar al cruce de la autovia nos reagrupamos todos y fuimos hasta San Pedro. 


Tramo con aire de cara, con casi un accidente justo a nuestro lado y bajada sin pedales para llegar a dicha localidad y reponer líquidos en el área de servicio. Por cierto algunos no dieron ni los buenos dias al entrar al bar en la que la amable mujer nos reponía el agua....asi queremos luego que nuestros niños sean educados. No digo más!!!



Tras salir de allí, hubo una especie de conato para volver por el río y atrochar por Yelbes. Lo dicho, pero la ruta esta marcada y nada de alternancias. Así que rodamos paralelo a la autovia. Era una mezcla de superficies por las que estabamos rodando. Estaba siendo todo un fracaso porque no hacíamos mas que rodar por pistas pajareras. 

De este modo llegamos hasta la carretera que va a Santa Amalia. Se inicia la meta volante. En los kms anteriores escuche a Piolo decir "menudo Gregorio que tengo" y yo pensé que sería para la meta. 
Pero que va... Paquete comentó que "me vendo por un litro de.." Jajaja, así que Ruben saltó como 3 km antes de la volante y acto seguido Piolo con Paquete, aunque no llegaron a contactar con Jube. El aire daba de cara y en el grupo nadie asumía la responsabilidad de saltar. "Joder primo que bien se ve todo esto desde atrás" me comentaba Pedro.... El tío estaba llevando a cabo a la perfección la manera de correr que le han enseñado... Jajaja. Pues fue David GC quien salto buscando los puntos de la volante. Pero es que saltaron muy pronto y poco a poco, a pesar de que inicialmente sacó ventaja, el grupo sin hacer grandes esfuerzos iba recortando poco a poco y al final pillaron a David y Piolo acabó pagando el esfuerzo pero entro 3º en una meta que Ruben ganó.  
Ya solo nos quedaba volver a Don Benito. Vuelta por el mismo recorrido del inicio. Ya claramente la gente se reservaba. Zona de la Sierra de Yelbes y de ahi a Medellin. Pedro incluso ofreció de su agua para que no le criticaran por tirarla y casi sin darnos cuenta habíamos atravesado Medellín y estábamos en el final de la etapa.


Asi que la llegada era la misma que la de la semana anterior, pero el desenlace no fue ni mucho menos el mismo. La tactica de Pedro la sabia todo el mundo. La tactica de Cancelara la sabía todo el mundo. La tactica de Ruben y Oli la sabia todo el mundo, la Táctica de Paquete.....no esa no la sabia todo el mundo y Natur se quejó amargamente de ello.

Y para que no pudiera haber ningún tipo de dudas, Luis Prieto se acercó hasta el lugar de llegada y acondicionó el mismo para un evento de tan importante magnitud.


La cosa fue muy simple. Zarpazo de Oli y Ruben. Ritmo muy, muy fuerte...... Pedro se pega a ellos cual garrapóptero para intentar sacar la sangre. Jorge, que decía que no se metía, lo hizo, por cierto Jorge TH.... Cancelara progresó cual garrapóptero a la rueda de su escolta privada personal y de lujo. Mario siguiendo el ritmo de los dos anteriores.... Piolo lo intentó, pero cayó como cría e gñu...  Jorge, amigo de Oli, le sigue...El que escribe se queda algo cortado y es adelantado por Habanero y Sergio.

Pero cuando pasan unos 500 metros la carrera vuelve a cambiar y es que Paquete hace de tapón y se para justo detrás de Jorge. Eso hace que Natur pierda contacto con los 4 de delante que eran Rubén y Oli a un ritmo frenético intentando Pedro y Jorge seguirlos.... Pero es que es más, tras dejarse caer ayuda a Cancelara a meterse en esa posición de privilegio que le permitió coger el liderato y desplazando a Natur a la 7ª Posicion. Ya sólo quedó que Ruben y Oli refrendaran su victoria (incluso Oli mira para atrás para verificar el exito de su "operación") Pedro entra tercero y salva la honra de la h20 por detrás 4º Jorge (que no se iba a meter) y luego Cancelara, todo alegre con su escolta y Natur 7º después de observar claramente el complot contra la hora 20. Posteriormente entro yo tras adelantar a Mario y Habanero. Piolo completa los puntos con el resto por detrás

Asi que luego nos fuimos para la 88 y echamos unas cervezas que a buen seguro, y como dije antes, no es fracaso ninguno echarlas fresquitas después de tal paliza.




                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario