FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 23 de marzo de 2015

XII Ruta Camino de Loriana,,,,y otra bolsa de Fassa Bortolo!!

GRAN ACTUACIÓN GENERAL DE LOS PERDIOS, PIOLADA, CASO OMISO A LAS ORDENES DEL JEFE DE FILAS Y LA CERVEZA EN CA' PABLI.

XII Ruta Loriana celebrada en montijo en la que 7 perdios nos aventuramos por segundo año a su participación. La mas suerte se cebó de Jorge que iba en 2ª posición, en la que Luis Prieto alcanzó podium.


Fotos: Deporte y Ocio Vegas Bajas
CC Montijo

Pues sin apenas recuperar de la etapa del día anterior, que fue de mucho sube y baja nos embarcamos a las 7 de la mañana en este viaje hacia la localidad de Montijo. Cancelara y Luis llevan los coches con los portabicis. Quedamos en el 88 y tras cargar ponemos rumbo a las vegas bajas.


Después de mucho enredar  nos decidimos por disputar por segundo año la Ruta Camino de Loriana para reencontrarnos allí con Jorge, componente de Los Perdios y que es natural de aquella zona.

Una vez allí fuimos hasta el punto de entrega de dorsales. Al final unos 150 corredores para esta ruta de tramo libre desde el inicio. Jorge advirtió ya en la salida que sería una ruta marcada por el barro.

Ya nos fue comentando poco a poco Jorge un poco el recorrido, que variaba en algunos tramos con respecto al año anterior y donde había por lo visto "sólo un pequeño repecho".

"Venga que no nos pase lo mismo que el año pasado. Vamos a tratar de salir bien delante".  Instrucciones del jefe de fila. Madre mía pensaba...pero si aquí hay pinta de haber gente muy buena. Verás como al final pegamos el peo.... "Vamos todos juntos eh!!" Reiteraba el jefe de filas....

El recorrido neutralizado en su inicio, a diferencia del año pasado, discurría por las calles de la localidad. Al menos nos sirvió para ir calentando ya que no nos dio tiempo para más tras recoger dorsales y prepararnos.




Pasamos el puente y ya la gente durante su subida empezaba a apretar la marcha. Se notaba la gente nerviosa por querer arrancar lo antes posible. Así que nos adentramos en las pistas y seguir la policía municipal delante abriendo paso hasta que se retiró....

Zafarrancho de combate!!!


Para variar, me coloque el último de nuevo de los perdios, pero en general estábamos bien colocados todo el grupo. Tras empezar la carrera, ya picando hacia arriba esos caminos y con mucha piedra suelta pude observar claramente nuestra situación de carrera.

Por delante Jorge y Luis, sin temor alguno con los de cabeza que anduvieron unos kilometros algo juntos, bueno un par de ellos a lo sumo. Por detrás pocos metros un grupo en el que estaba Nene bien situado junto a Piolo.  Luego remontando gente venimos Mario, Cancelara y yo algo retrasado sobre estos dos últimos ya que me encontré tres ciclistas que iban taponando al resto al llevar un ritmo inferior.



Tras adelantarlos me fui detrás de Mario y Cance. Poco a poco delante se fue abriendo distancia entre los de cabeza. Ya a Luis y Jorge no los podía ver en el km 4. Esos primeros Kms son un conjunto sube y baja entre olivares, con mucho barro y deslizante con lo cual había que ir con cuidado.

Mario no se empezó a encontrar bien y se empezó a descolgar. Alcancé a Piolo al que le animé a que se viniera conmigo, ya que Cance se quedó con Mario. Desistió y prefirió irse para atrás a esperar. Así que me fui para delante poniendo mi ritmo, sin acelerar ni nada, dosificando y bebiendo y comiendo continuamente.

Por delante pude ver a Nene en muchos tramos como a unos 200 metros no más mía y por detrás no llevaba a nadie. Así que rodé muchos kms solo (yo creo que mas de la mitad de la prueba seguro) intentando contactar sin obsesionarme.

Paso por el primer avituallamiento de la Dehesa, para Jorge y Luis.


Nene tras ellos.

 Al llegar al primer avituallamiento, que por cierto tuve que ser el primero en parar (porque la chica comentó"vaya se ha parado uno"). tomé un plátano y un aquarius. Cargué y seguí. Ya nos adentramos en zona de sierra. Ya desde ahí, no localicé a Nene en ningún momento.


Por detrás el trío de Piolo, Cancelara y Mario.


Por delante, cito a Luis "Jorge iba como un animal tirando todo el rato". Iba en segunda posición y siempre teniendo en la visual al primero. Increíble Jorge, a la vez que Luis iba con otro corredor al no le daría relevo en 3ª-4ª posición.


Nene detrás de ellos dos a su ritmo y en posiciones delanteras.


Llegamos a la famosa cuesta de la cual nos advirtió Jorge. La situación de carrera era la misma prácticamente.

Jorge y Luis en el grupo de cabeza, subiendo las duras rampas.





Nene, por detrás de ellos.




Luego un servidor, que pensaba que se quedaba pinchao en la cuestecita. Empezaba a notar los 50 días de parón por la lesión. Pero aun así la subí....



Y por detrás Piolo, Cance y Mario.





Por detrás, y tras pasar la cuesta, parece que la segunda parte del recorrido Mario la pasó mejor y poco a poco fueron progresando.

Yo mientras tanto a mi ritmo, sin nadie a quien adelantar ni que me adelantaran.


Por delante Jorge ya se distanció de Luis y del grupito que iban. Ya sólo iba buscando al primero.


Pero la mala suerte se cebó con él. A falta de de unos 10 km pegó un llantazo el cual tardó unos 20 minutos en reparar. Se esfumaron las opciones de podium de Jorge en la carrera de su pueblo. Mala suerte, pero desde estas lineas Jorge.....BRAVO!!! Eres grande!!!

Luis que venía por detrás se ofreció a pararse para ayudarle y Jorge le comentó "ni se te ocurra, tira para delante". Jorge sabia que Luis ya haría podium y con rabia pero a la vez en un gesto que le honra no le dejó parar a Luis. Así que reparó su llantazo y completó su recorrido.



Entonces Luis empezó a colaborar con el corredor que venía y no le disputó el sprint ya que este corredor había tirado siempre.

Así que poco fuimos llegando. Tras Luis y Jorge entramos Nene, un servidor, Piolo y Cancelara y Mario juntos.







Así que gran actuación de todos los perdios que acabamos dentro de los 45 primeros. CLASIFICACION FINAL


Coche escolta policial para nosotros siete y bajamos hasta montijo para las duchas, en el eu disputamos un premio de montaña y una meta volante.....jejejejeje

Pero ya me parecía extraño a mi que algo de coña no ocurriera. Pensé "supongo que Mario o Cance habrán peto, pero claro ¿porque coño ha entrado Piolo antes que ellos si se quedó al principio a esperarles?"

Pues me pude enterar de la historia en la cerveza que nos tomamos en ca´Pabli. Pues resulta que faltando como unos 4-5 km a meta había que cruzar un charco bastante grande. había que rodearlo. Tras ese charco, que mas bien era un lago encubierto done está el monstruo del lago ness, había una cuesta bastante pronunciada. Vamos de plato pequeño. Al jefe de filas le fallaba el cambio, producto del barro y demás. Así que Piolo ni corto ni perezoso empezó a tirar para delante. Cancelara empezó a gritarle para que le diera el aceite y nuestro Piolo decía "que que?"..."Espérate, que lo dejes en el suelo!!!" replicaba el jefe de filas. Así que Piolo que entendió que se podía ir pues se piró y dejó a Cance y a Mario a falta de 4 km cuando ya había hecho 60 con ellos y se había quedado a esperarles en la salida..... Piolada en toda regla!!! No obedeció las órdenes del jefe de filas!!

Tras la cerveza, en el que echamos un rato de risas cojonudo fuimos a la comida que nos deleitaron.



Mas rato de risas. En un ambiente distendido y en el que las cervezas volaban casi a la velocidad media con la que rodaron los de delante......

Se procedió a la entrega de premios en el que Luis subió al tercer escalón del podium.


Para finalizar, sorteo de regalos....y otra bolsa de Fassa Bortolo oigaaaaaaaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario