FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

domingo, 1 de marzo de 2015

Etapa 1 - Los Toboganes v2; Comienza una temporada que promete....Cancelara gana el Premio de Montaña (cara de soncón)

DÍA PRIMAVERAL PARA SALIR EN BICI DONDE FUIMOS DISFRUTANDO DEL CAMPO BARNA, PENUL, MANU, TIKO, ANGEL CUÑAO MIENTRAS LAS CRIAS DE "GÑUS" DESFOGAN POR DELANTE. EXHIBICIÓN DE "MÚSCULO" DE RUBÉN Y ANDRÉS QUE LLEGAN EN SOLITARIO MUY POR DELANTE DONDE EL TERCER PUESTO FUE PARA LOSPI GRACIAS A LA PASIVIDAD DE PEDRO ... "EMPEZANDO A CAMBIAR REGLAS !!

Pues sí, después de una temporada sin puntos no hay nada para volver a juntar gente, que volver a retornar ellos. Una etapa que, como me dijo Andrés a la vuelta a casa, se puede resumir: "Corta pero intensa, y en la que nos lo hemos pasado muy bien".

Andrés (2º)            Rubén (1º)             Lospi (3º)

                      Etapa 1 - Quedan 39 Etapas       Recorridos 39 Kms - Quedan 2782 Kms

Patrocinan

Hora oficial de salida 9 am en la puerta del obrador de Mario. Allí como siempre estábamos citados para dar comienzo nuestra salida matutina de los sábados. Cómo se las sabía Penul cuando semanas antes me dijo "Cuando vuelvan los puntos volveremos a juntarnos muchos". Y efectivamente fue así. Hasta el cuerpo benemérito nos honró con dos de sus integrantes.....



Fuimos llegando todos, Lospi, Pedro, Piolo, Barna y así hasta 18 nada más y nada menos que para salir.

Así que en la salida lo de siempre piques, estrategias, tonterías varias, bicis nuevas como la de Lospi, otras bicis prestadas en vísperas de recibir la nueva como la de Piolo y engrases de cadenas y puesta a punto de velocímetros y gps, y en esto Ángel GC que le gustaba la bomba par inflar las bicis en un extraño intento de "llevársela por la cara" a casa. Pero visto lo visto, y dado a la rigidez de las reglas como advertía Mario, sólo tres perdios podían puntuar de pleno derecho porque eran los que llevaban la ropa oficial (maillot y cullote) de esta temporada Mario, Pedro y Manu mientras que David GC (sólo maillot) y Lospi (lo llevaba todo pero tenia una chaqueta para el frío que tapaba el maillot que sí llevaba) no lo llevaban del todo. Así que el comité tiene que estudiar este caso y ver que decide porque sino nuestros patrocinadores no lucen ni pagan sus logos.


Salieron también con nosotros Javi, un chico que ha salido alguna vez a acompañarnos y amigo de Natur, o Paco Sleck que se presentó con una rueda trasera de 1'8 que rozaba la ilegalidad del reglamento de los perdios. Además el equipo Lizarte no quiso quedarse sin representación en tan evento de importancia y nos mandó a Andrés.

De esta manera salimos como siempre en dirección a una etapa corta de tan solo 39 km en un día soleado pero frío por el aire que corría.


Tras pasar la vía de servicio, giro a mano izquierda buscando la localidad de la haba. Primeros kms de "cierta tranquilidad". Quizás los únicos. El primer paso puntuable estaba en lo alto del Calvario justo en el km 8. En "teoría" el agrupamiento previo debía hacerse en la curva previa al alto pero "messieur Cancelara" decidió que esto de las reglas pa que están...pues eso para no respetarlas. Así que como iba diciendo allá por el km 4 Penul se pone a "tirar" por delante cogiendo unos metros. Y digo tirar entre comillas porque lo que realmente estaba haciendo es poner su ritmo de cadencia. Pues ya estaba liada la cosa. Cancelara saltó muy fuerte creyendo que Penul atacaba, ante la incredulidad el personal, faltando 2 km para la cima. Penul trató de seguirlo y Angel GC también. Por detrás el grupo donde ya se escuchaba "este se va" pero claro ¿quien tiraba entonces?. Así que incrementaron el ritmo, pero cuando llegaron a la teórica curva del agrupamiento, Cancelara se había distanciado muchísimo y llega en solitario sin problemas a la cima. Angel y Penul pierden fuelle y por detrás ya vieron muy fuerte ocupando Rubén, Paco Sleck, Andrés y Pedro.



Bajada rápida a La Haba y tras empezar a coger el camino el camino que lleva al montecillo, la gente ya quería nuevamente, instigados por el ganador de la montaña, poner tramo libre hasta la antigua dando igual como estuviera la cancela. Una carrera en toda regla. Así que el grupo delantero aceleró el ritmo y por detrás Tiko , Mario, Penul, Barna y Angel Cuñao a disfrutar y vinieron a un ritmo propio pachanguero que era lo que el día requería.

Bajada hasta la cancela del montecillo en la que nos estaban esperando.


Como esas crias de "gñus" deseosas de poner pies en polvorosa como alma que corre el diablo cuando los tigres del Sherengueti las siguen, no hicieron ni esperarnos tras nuestra llegada. Solo faltaba la bandera de salida para disputar la meta volante. Vamos "tontos perdíos". La gente trataba de buscar su sitio privilegiado para la salida metiéndose como sea... Así que se sale. "Coño si tu estas manco" me decía Pedro cuando salté del grupo en plena cuesta tras haberme cercionado de que no había perro alguno...jejeje. Pues sí salté como un campeón, para picar un poco... y por lo menos Paco Sleck y Rubén salieron. Yo a los 15 metros evidentemente me paré, pero se encendió la mecha. Solo pude ver hasta la salida de la finca donde tomaron ventaja los anteriormente citados además de Lospi y Pedro muy cerquita. Supongo que tuvo que ser un sprint rápido. Que ganó Rubén seguido de Lospi, Pedro, Piolo y Paco Vasco.



¿Parar a comer? Anda coño!! La gente estaba rabiosa y tras esperar, nuevo tramo libre hasta la chapa de la mina del Lobo. Leña al mono. Así que nuevamente grupito delantero, y grupito trasero más calmado donde se unieron Cancelara, Piolo y Mario.

Zona de los toboganes para ir hasta lo alto de la chapa de la mina el lobo, que realmente es la del Pedregal, tal y como me enseñó Avería, y nuevamente Sleck, Andrés, Rubén, Pedro y Laure puntuaron con mucha diferencia sobre el resto.


Yo lo peor que vi de esto es que Penul, gran defensor del bocadillo, iba comiendo en la bici en esa zona de toboganes, malo. Menos mal que se decidió comer justo antes del inicio de la trialera que va al puente de la Pared. Pues nada allí la gente seguía revolucionada, dando voces incluso, tal y como un patio de recreo y proponiendo ya salir en la trialera como antiguamente se hacia en las carreras de motos; corriendo para montarse. Así que la gente disimuladamente iban poniendo sus bicis en buena posición.







Rato de comida en la que la rueda de Paco Sleck seguía siendo motivo de conversación.



Nada ya hemos comido y casi sin darnos cuenta algunos, ya habían salido los primeros dirección la trialera. Bajada rápida mientras por detrás Angel Cuñao, Tiko, Manu, Penul se montaban mu tranquilamente y Barna pegando brincos.

Así que llegamos a la Pared y allí estaban esperándonos. Así que suponía que cuando llegara allí Ruben y Sleck estarían metidos en el ajo de los puntos a la llegada al puente. Efectivamente ganó y me confirmaron que Sleck y Rubén junto a Mario, Piolo y Paco llegaron los primeritos al puente.



Único rato de tranquilidad. Al ser v.2 de esta etapa, la vuelta era por el camino de la Haba y el final de la ruta de Avería y no por la trillare, como en la v.1






Así que el último reagrupamiento estaba en el pozo de Puente cuchilla.


 Y pa que no hubiera dudas Tiko sacó la bandera para que estos desalmaos salieran pitando.



Así que tras la bandera a cuadros de Tiko nuevamente salté y cogí unos metros de ventaja.....me llevé a Rubén conmigo, lo que me dio que pensar que éste no iba a perdonar. El grupo nos dejó marchar pero evidentemente paré.

Tras el reagrupamiento nuevamente Rubén atacó aprovechando un repecho. Así que lo que más gracia me hizo fue lo de siempre, el escuchar "Que se va!!!" o "¿donde están los gregorios?" curiosamente de dos componentes perdíos que eso de tirar del grupo no se les da muy bien. Así que como me hizo gracia y ví que la gente estaba muy parada y no hacían caso a los dos patrones pues salté de nuevo, algunos dirían dedo va el pardillo este si se va a parar,  porque Rubén se iba y abría distancia sin hacer un gran esfuerzo. Parece que se animó el grupo.... aunque no llegamos a contactar si que nos quedamos a escasos 15-20 metros de Rubén. En ese justo momento, en el que a mi después de mis días de montar en bici se me acabó la gasolina, ví como Rubén se agrupaba a modo contrarreloj y pensé "ahora si, este se va ya en serio". Faltaban unos 7 km y Rubén empezó a coger una ventaja considerable sin esperar el contacto. Así que en el siguiente repecho Andrés se dio cuenta de la situación y con una facilidad pasmosa saltó del pelotón y un km más adelante cogió a ruben. Atrás se hizo un parón y los dos de delante marcharon sin que por detrás nadie quisiera tomar el mando de la caza. Se incrementó el ritmo David GC y yo nos quedamos. Pero pude ver que en la subida previa de doña blanca se hizo un pequeño corte con Lospi, Pedro, Piolo y Laure, creo que un poco por inercia. Cuando coroné la subida del circuito los dos de delante llevaban muchísima distancia con un grupo por detrás en el que Angel iba el último cerrando. Así que llegaron Ruben y Andrés juntos, supongo. Por detrás en el santo jabero Paco Sleck atacó pero fue neutralizado pero cortaron el grupo y esos cuatro Lospi, Pedro, Piolo y Sleck entraron algo adelantados en la via de servicio en la que Sleck tomo la delantera y donde al final Lospi ganó el sprint con facilidad ante Pedro que se dejó llevar, el propio Sleck y Mario que acabó remontando y superando a Piolo. Los demás ya fueron llegando a cuentagotas.

Parada como siempre en el parque para recuperar y comentar las incidencias de la carrera.




Como siempre luego unas buenas cervezas en el 88 que dieron para mucho y seguir comentando la carrera.


Moraleja

Por cierto ¿alguien ha visto las gafas de Pedro? Achoooooo que son Calvin Klein.!!!





   PRÓXIMA ETAPA:  "Pueblos de al lado" (LA HABA, MAGACELA, VILLANUEVA)  44 Kms

SÁBADO 7 DE MARZO
















No hay comentarios:

Publicar un comentario