FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 9 de marzo de 2015

Etapa 2 - Pueblos de al lado: La etapa de los llorones y el fantasma de Cancelara

LOS TEJEMANEJES Y LAS ORDENES DE EQUIPO ECLIPSAN UN FINAL BONITO EN EL QUE TODO EL MUNDO QUIERE IMPUGNAR LA ETAPA. DURO TRABAJO PARA LOS COMISARIOS DE MAGACELA. DURANTE ESTA SEMANA. TODO EL MUNDO LLORANDO MIENTRAS RUBEN SIGUE LIDER.

Segunda etapa. Cualquier parecido en escrito en la crónica no tiene porqué basarse en hechos reales. Que dios les pille confesaos

Lospi (3º)            Rubén (1º)       Cristofer (2º)

                      Etapa 2 - Quedan 38 Etapas       Recorridos 89 Kms - Quedan 2732 Kms

Patrocinan

Resulta un poco kafkiano el realizar una crónica cuando realmente no has estado en ella. Es poco más o menos como el haber realizado trabajos para la facultad de Málaga cuando tenías que estar allí o hacer como el animal más rápido del mundo, el funcionario, es decir, salir del trabajo a las 3 y estar en tu casa a las 2:30, jodidos mitos callejeros. Sólo se que todo el mundo lloraba, pero mientras tanto, Rubén lider.

Sí, él es el lider
Tras ver más de 120 wassap el sábado por la tarde y por recomendación de Sergio Blogger, no olvidéis visitar su blog uno de los mejor valorados a nivel nacional, me resulta bastante difícil el plasmar qué ocurrió exactamente el sábado. Menos mal que tenia un as en la manga y mi infiltrado, para mayor seguridad no daremos su nombre, con iniciales A.M y al corriente de la kuota de pago de los perdíos, me pasó la crónica via teletipo utilizando las últimas y más novedosas tecnologías. Asi que aquí me encuentro dándole de nuevo al teclado, cuando tenía la esperanza de que mi infiltrado A.M escribiera un ratillo. No obstante le recomendaré que lea el blog de blogger para que se actualicé en eso de las nuevas tecnologías. Sólo sé que todo el mundo lloraba, pero mientras tanto, Rubén lider.

¿Qué ocurrió? Pues la verdad,  yo no lo sé. Para mi ha sido una etapa de llorones, todo el mundo reclamando, hasta los que no participaron y al final los de siempre trincan los puntos del podium. 

Yo todo lo que puedo decir que estamos en la segunda etapa y los patronos, bueno en este caso un patrono del grupo, porque el otro había ido a ver al castuera en su partido de destierro a Bilbao, empezó a embaucar a la gente para que trabajara para él. Cosa por cierto poco novedosa, pero al final siempre pilla al menos una cria de gñu. Y la etapa pues fue más o menos así. El resumen es que de nuevo con poco esfuerzo puntos para la buchaca. Menos mal que el sector colombiano del grupo, dícese de aquellos ciclistas con altas dotes en las subidas, que coño, también en el llano o bajadas inclusive dejando en las mismas a gente como Mario, rodador y bajador contrastado nato, se revelaron a posteriori de la etapa en contra del patrón del grupo y ya está organizando el equipo para la etapa de las Antenas. Tejemaneje en toda regla. Sólo sé que Lospi lloraba, pero mientras tanto, Rubén líder.

Por otro lado también cabe destacar al Tany Nature en encubierto, al que no se le dio mal el trabajar en equipo y tanto Cristofer como el líder, mostraron su superioridad nuevamente, copando los dos primeros lugares del cajón de la etapa, con estrategia incluida consistente en disimular aguas menores. Primer y segundo lugar del podium,  aunque Lospi intentará despistar al que lleva la clasificación, poniéndose en la foto en el lugar físico del segundo clasificado de la etapa. Pues no cuela. Sólo sé Cristofer no lloraba, pero mientras tanto, Rubén líder.
Que sí, él la blusa amarilla es suya

De igual modo está él. Ese ciclista que os dará a todos para el pelo en el Tour, porque él fue el único que hizo la subida a Magacela por donde se estableció desde un principio e incluso hizo caso a los dos comisarios que vigilantes al paso de los ciclistas le indicaron que estaba haciendo la ascensión de manera correcta. Sólo se que Mario lloraba, pero mientras tanto, Rubén líder.

También encotramos al resto de gente que afanosa y voluntariosa trataban de arañar puntos en cualquiera de los puntos intermedios. Sólo se que el Civil lloraba por no tener mejor lugar en la clasificación, pero mientras tanto, Rubén líder.

Y sobre todo por encima de todo apareció él. Estando a 1000 km de distancia para ver en Bilbao al Castuera, mandando a su espíritu en forma de Berengario el tractorista y haciendo que nuestro Laure se llevara un buen susto en el canal. No no, no era el padre de Cristofer subido al tractor, era él, el hermano de Cancelara, que madrugó a las 6 de la mañana, cogió su tractor y se vino desde Castuera aquí para intentar cargarse al que sea. Y todo eso que el otro patrono no va a disputar ninguna etapa. Sólo se que Laure lloraba, pero mientras tanto, Rubén líder.

Así que 12 perdios, contando con la presencia de Paco Sanfran, otra cria de gñu como decía Mario se presentaron en la salida oficial del sábado para realizar la etapa de los Pueblos de al lado.  Allí se presentaron algunos perdíos con la equipación y otros sin la equipación. El flamante líder hizo unos arreglos de confección, bueno él no, su mujer, para adaptar el maillot del tour de Francia a su fisionomía, por lo que Hijos de Jacieto Guillén desapareció por arte de magia gracias a los imperdibles. De igual modo hubo estreno de bici nueva. Piolo pago su kuota y se vino con ella totalmente revisada y ajustada a su altura. Vamos como para un hombre de su edad, hasta ese momento claro.

Rubén, lider flamante
Día espectacular para la práctica del ciclismo,  salida por la plaza y rotonda de las cruces. Y para variar el equipo Tany, que diga Cristofer y Rubén, perdón puto teclado en la bajada del santo jabero incrementaron la marcha con intención de irse en busca de la primera meta volante. Rápidamente el capo cañoreri mando a uno de sus gregorios a pegarse a ellos. Y así fue, natur se pegó a ellos y tomaron distancia ya en el km 2 mientras que por detrás ya había gritos de “no vale hasta el moto cross”. Pero siguieron y siguieron y ya se empezó a escuchar “esto se van, que tire alguien”….jajajajaja. Si llega a estar el que fue a ver al castuera, igual hubiera tirado…..que no, que es broma…¡¡que ese no tira!!. Pues por arte de magia tras pasar la carretera incomprensiblemente se pararon. Llegaron al motocross y cruzaron doña blanca. En el camino de izquierda se hizo la batalla a partir de la subida de los caballos sobre todo. Se adelanta un grupeto con Cristofer, Natur, Lospi, Mario, Laure y Piolo. Éste último tuvo un pequeño percance. Decidió por arte de magia que su sillín poco apretado se pusiera a la altura de un niño de 10 años. Jajajajajajajaja……. Pero es que el tío por no perder comba siguió esos km pedaleando para no perder puntos, cosa que si le ocurrió al final. Apretón en equipo de los Tany tras que la cría atrapada de gñu hiciera un poco el trabajo sucio para el patrón que al final dio sus frutos acercándolo a la victoria en la primera voante. Lospi se impuso en el sprint situado en donde derrapa la mujer.

Tras agruparse, cruzaron el ortigas y camino a un ritmo alegre. En la Haba, Paco SanFran decidió que ya se habia corrido demasiado y volvió a don benito. Al menos completo la mitad de la etapa y puntúa.

¿Y ahora, como llegamos a Magacela? Pues se confundieron de camino, mejor dicho de desvio hasta tal punto que acabaron en un barbecho…. El gps de Natur no funcionó.

A raiz de aquí, Polémica de la jornada. ¿Por donde subimos Magacela?. Todos quedaron más o menos en hacerlo como rodeando las calles y no hacerlo directamente por la subida desde el cartel. Pero claro, se libró batalla y a ver quien era el guapo que reagrupaba…. Pues sólo dicen los cronistas del NO DO que el hombre que se está preparando para el Tour fue el único perdio que hizo correctamente la subida. Dos jueces comisarios que ocupaban un lugar de priviligeio, ante su dilatada experiencia observando ascensiones a magacela, señalaron al futuro ganador del Tour que hiciera su camino correctamente, mientras los otros atrocharon en toda regla para disputar la motaña que acabó llevándose Cristofer.

Asi que tras la parada a comer y discusiones varias, bajada por la calzada romana y dirección a toda mecha hasta la localidad de Villa la nueva de la Serena.

Y aquí llegó un punto en el que leer tantos wassap el sábado y en las condiciones en las que estaba uno de relax no sé si me hizo entenderlo por lo que voy a tratar de relatarlo bien.

Vamos a ver, sé que había un tractorista que intentó cargarse a quien sea, mientras del grupo cabecero saltó a toda mecha Piolo con Laure tras haberse parado a visitar el excusado. Mientras tanto atrás Lospi y Civil tiraban del grupo a la vez que hacia caso a los tejemanejes del patrón Natur “Venga un poquito más, no los alcances, no los cojas”. Eso sí más bien en su defensa creo que intentaban escaparse aunque pareciera otra cosa. Mario, Laure y Javi Habanero y David GC seguían al acecho. Cristofer y Ruben decidieron que no podían más y perdieron mecha. Así que inocente cría de gñu lospi tiraba a muerte para que su líder a escasos 500 metros se aprovechara el trabajo y de un sprint fuerte entrara en tercer lugar.

Creo que lo he clavao. 


Moraleja

Y sino lo he hecho….Puto aifon!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario