FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 11 de febrero de 2008

Etapa Mítica 9/2/08




Para ir acostumbrando el cuerpo, decidimos hacer una espléndida etapa, en un estupendo día. 65 kilómetros del ala, cuatro importantes dificultades montañosas, dos ocasiones en las que vadear el río Guadámez eran los alicientes de esta etapa. Poca gente en el punto de reunión: Lospi, Mario, Javi, Cuchi, Pabli y Miguel.


Salimos ligeritos, seguimos rapidito y acabamos voladitos: esa fue la tónica general del día. De hecho, los días que hacemos esta etapa no solemos tomar la cerveza, pero esta vez sí nos dio tiempo.


En el km. 8, se comienza a ver a los escaladores con ansia de guerra. Luego hacemos una rápida bajada en la sierra de los eucaliptos para encarar la zona de la Merchana (desde la orilla opuesta a la carretera). Ahí hay algún escarceo que provoca un rápido paso por Guadámez. Luego subida a la cuesta que da acceso a la Sierra de Utrera. Ahí se puede ver un bonito desfiladero de vegetación muy cerrada en una zona de umbría. Parece que Pabli es quien corona este nada despreciable puerto de montaña.


Se espera al último, quien les habla, y se sigue por plena Sierra de Utrera, donde se puede observar un paisaje de gran belleza. Este lugar tiene bajadas muy rápidas y bonitas, entre pinares. Poco después comemos en un merendero que hay por allí y volvemos a reeprender la marcha.


En el segundo paso de Guadámez, Pabli se envalentona y comprueba que la profundidad es mayor que otras veces. Resultado: en vez de pasar montado en bici, pasa casi nadando. El agua no está especialmente cálida en esta época. Otros pasamos andando sin descalzarnos, y los más finos se descalzan. Luego, poca historia en la subida a la cuesta que hay antes de Bahía de Cochinos (una explotación ganadera que vierte sus aguas fecales al camino).


Cuando llegamos a la carrtera alguno va cansado y pierde la rueda en las primeras de cambio (Javi). Luego perdería el contacto Miguel en la subida al Reventón, donde se escapan Lospi y Pabli. Parece que Mario conecta con ellos pronto y Cuchi pierde su estela en la bajada. Sprint para Mario, Lospi segundo y Pabli tercero. Después llega Cuchi, más tarde Miguel y por fin Javi.


Ahí pongo unas fotos de Mauri en la Reserva del Cíjara.

9 comentarios:

  1. COLES LEL MIERCOLES POR LA MAÑANA COMO MUY TARDE DEBE DE TENER MARIO EL DINERO DE LA RUTA DE MIAJADAS.
    POR CIERTO JAVI TODOS ESPERAMOS TUS CRONICAS DE LAS SUBIDAS.

    ResponderEliminar
  2. Que tal?para el sabado hemos quedado a las 10:30 en la Tostaita,va a ser una etapa para estirar piernas porque el domingo es la ruta de Miajadas.Quien quiera desayunar tiene que ir a las 10:00,yo voy a ir y Jose tambien que yo sepa.Nos vemos carascebras.
    Soy Mario.

    ResponderEliminar
  3. ¿Estirar piernas? Vosotros solo las estiráis cuando os levantáis de la cama. A diez o quince kilómetros de la llegada ya estáis desvocados.

    Soy el Penúltimo.

    ResponderEliminar
  4. Ya viene la lluvia, ir preparando el paraguas, digo el chubasquero para el domingo.

    Por cierto los que no han pagado que pagen. El miércoles se acaba el plazo.

    ResponderEliminar
  5. Miguel eso del mapa "queloquehe" danos una explicación, tu que sabes inglés recuerdo al maestro El Pozero.

    ResponderEliminar
  6. Miguel dijo:
    Julius, eso es un mapa que, si lo pinchas, te indica desde dónde se conecta la gente a nuestro blog. Creo que es para la gente que accede al blog mediante enlaces diversos como google, algún buscador de blogs, etc.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Espectacular el cambio Migue. Este nuevo formato gana en claridad y accesibilidad.

    Saludos, EL PENÚLTIMO.

    ResponderEliminar
  8. Te has mejorado Miguel

    ResponderEliminar
  9. Miguel dixit:
    Como podéis ver en el mapa, ya hemos recibido una visita hasta de México, concretamente de un pueblo llamado Juventino Rosas, cerca de Celaya. Esto se está internacionalizando.
    Esperemos que el domingo no llueva, porque lo que es yo no tengo ni chubasquero.

    ResponderEliminar