FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

martes, 18 de diciembre de 2007

Etapa del día 15/12/07


Día que amanece con una helada de las que dan miedo. Cuando cojo el coche sobre las 8.30, el termómetro marca 2.5 grados bajo cero. Luego, sobre las 10.30 al sol hacía un grado y medio. Salvo por eso, la jornada ha sido tranquila; salimos Jose, Ángel, Pabli, Lospi, Javi y yo. Pasamos por la Villa romana de la Majona y comprobamos cómo los restos romanos (mosaicos y restos de muros) son devorados por los haramagos y por las inclemencias del tiempo.

Desde Ruecas llegamos a Rena por el camino que va junto a la sierra. El ritmo, aunque no rápido, es ligerito (25 km./h). Pasada Rena, entramos en la vía Verde para volver a casa, pues Jose tiene que llegar pronto. La bicicleta de Javi sufre un pinchazo (la rueda izquierda, como diría Emilio Camargo), la de Jose tiene los conos de la rueda de detrás estropeados y la mía el padal izquierdo ha claudicado.

Con estos ingredientes, Ángel aligera la marcha a 7 km. y Lospi pone un ritmo constante tras él. Miguel y Pabli van a rueda de Lospi. A falta de 3 km. la fuga se neutraliza y se prepara un sprint con raros protagonistas. Lospi no ve rival y se abstiene, quiere ser espectador; Ángel y Pabli no hacen por saltar a por mí, "et voilà" gano yo, por primera vez en la historia. Esta victoria (pírrica, como diría Chávez) no tiene ningún mérito, pero es precisamente la que inaugura la clasificación por puntos que tenéis a la derecha. Hemos inventado esto con idea de pasarlo bien y buscar un motivo más para el pique que nos traemos.

Hay por ahí una propuesta para ir el sábado a Valdecaballeros. Podéis ir dejando mensajes para organizar la salida, en el post de abajo del todo, en comentarios. Además, si queréis que publique una foto o vídeo, enviadlo a mi correo. Saludos.
¡Ah! La foto es de hace dos años, cruzando el ortigas por el canal del Zújar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario