FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 13 de abril de 2015

Etapa 7. Cuestas Míticas...La historia del comendador de Fuenteovejuna

SE ABRE EL CAJÓN Y TE EXPLOTA LA MIERDA. REBELIÓN DEL PUEBLO ANTE LA FORMA DE CORRER Y ESPECULAR DEL "COMENDADOR" EN UNA ETAPA DONDE NUEVAMENTE 9 PERDIOS LLEGAN CON OPCIONES AL SPRINT FINAL EN EL QUE SE IMPUSO PIOLO

Piolo se impuso con claridad en el sprint en el que el gran favorito quedó en tercer lugar tras tabardillo previo. Por primera vez se convirtió en cría de gñu.


                                     Cancelara (2º)                 Piolo (1º)         Lospi (3º)


                     Etapa 7 - Quedan 33 Etapas       Recorridos 390 Kms - Quedan 2440 Kms


El ilustre Lope de Vega escribió por el año 1613 la obra de “Fuenteovejuna” (Obra de teatro). Dicha obra versaba sobre la historia de un comendador que ejercia un abuso de poder y presión sobre los habitantes del pueblo de la villa de Fuente Obejuna (el pueblo donde se llega en la Manuextrem) ,  teniendo “el privilegio” entre otras cuestiones del “derecho de pernada”. Además contaba con sus sirvientes Flores y Ortuño que le ayudaban en sus actos. Todo esto desembocó en una rebelión del pueblo contra dicho comendador por su manera de actuar. Hacía poco y ganaba mucho. Salvando las distancias, y máxime con respecto al final de la obra,  podríamos asemejar tan ilustre obra con Lospi en este grupo de perdios; su forma de correr es “distinta a los demás”, sobre todo ejerciendo la ley del mínimo esfuerzo, sirviéndose de vez en cuando o tratando de buscar "gregarios", gastando el 0’0% de sus reservas de glucógeno (ver crónica etapa 4) y sobre todo obteniendo un resultado óptimo en cada una de las etapas “aprovechándose” del trabajo de los demás. Nuevamente salvando las distancias en la comparación con la famosa obra del ilustre Lope,  muchos se sienten como las mozas de la villa en su primera noche de bodas. Cierto es, que como el interesado manifiesta, no engaña a nadie y también es conocido por todos, que su forma de correr no es desconocida por para nadie.. pero claro llega un momento de tanta indignación acumulada que…. Zas se abre el cajón y te explota la mierda encima. ¿Estaremos ante una posible rebelión de los perdios en las próximas etapas contra el hombre que lleva actualmente la blusa?

Tras casi una semana de continuas lluvias y en la que casi nadie habia podido salir, nos reunimos como siempre a las 9 en los boxes de an cá Mario. Novedades varias, la primera de ella la aparición de Andrés y Julio, que salia por primera vez en la temporada con nosotros.




La segunda es que el habitual safety car de las ultimas semanas, fue sustituido por Orzowey. Si si nuestro perdío de medellín, magnate de “El gancho de Lola” salió tambien con notros por primeera vez, cuando en realidad creíamos que no lo haría tras mandar un mensaje 30 minutos antes de la hora de salida. Agradable ue más personas y perdios con solera vayan saliendo.




Mario, “estrenó” bernarda nueva. Era una bici con “alma”, tan blanca como el Real Madrid. De 26”, claro. Mario estaba encantaito con ella, se la cambiaba a pelo a Carlos porque su bernarda original, se ha vuelto a rajar el cuadro justo por el mismo sitio del anterior. Pero claro cuando se montó ya no le gustó tanto. Le habian dado talla de Laure.


Poco poco a poco fuimos llegando. Lospi cuando llegó, y antes de dar los buenos días, ya atisbada al personal mientras bajaba los últimos metros de la calle. Llegó, y lo primero que hizo fue una técnica escaner de barrido visual a Andrés. “Tu, te vas a tu casa ahora mismo”.,,,,, pero claro no se había percatado de la presencia de Julio al cual con el gesto de su cara más o menos le vino a decir lo mismo. Lospi en su linea, calculando puntos.



Pues un total de 11 perdios nos juntamos para salir en una jornada soleada y que se fue calentando poco a poco, pero en todos los sentidos; climatológico y de la etapa.

La etapa de las cuestas míticas tenía un pequeño problema tras la lluvia y era el barro del tramo de Los Eucaliptos a la Merchana. Por unanimidad se decidió cambiarlo para no tener ningún tipo de problemas.

Así que salimos como siempre por la plaza y la calle virgen hasta la rotonda de las cruces. Como cada sábado nos cruzamos a los maratorianos que ya venían de correr desde las Cruces. Ritmo tranquilo y todos agrupados en esos primeros tramos donde el barro se agarraba y hacia que fueramos practicamente frenados ante las quejas del personal sobre el cansancio en las piernas. “Señores ahora como amigos”, aventuraba Lospi tras intuir que habría zafarrancho en la primera meta volante. Sobre todo porque intuía que Andrés venía con misión oculta, ordenado por Ruben. Sacar todos los puntos posibles….Jajajajajaja


Tras decidir el lugar de la meta volante, me aventuro a ser el primero. Lospi me dice “espera que te voy a decir una cosa”…me freno y me comenta “¿tranquilito no?” le contesto, educadamente,  que "no. no, Lospi... tengo poca fuerza y vengo a tocar los hue….” Asi que acelero fuerte y me lo llevo. Giramos de izquierda y llega el camino donde al final está situada la meta volante. En esa subida inicial Andes y Julio se van facil, muy facil… Seguidamente quedamos un grupo con Lospi, Piolo, Mario, Cancelara y yo. Rodamos agrupados hasta la segunda cuesta, donde aceleramos el ritmo y Cancerala y Mario se quedan. Me pongo primero del trio a tirar, sobre todo porque me apetecía puntuar en una meta volante. Tras acavar esa subida y posterior llano veo que no me encuentro bien y flojo el ritmo sin que Lospi y Piolo me releven. Miro a tras y Cance y Mario se acercan, aunque no demasiado, pero les comento a los otros dos “Como no tiremos nos pillan”. Piolo se arrima al querer y comienza tirar. Lospi cerrando el grupo. Sacamos distancia. Tras llegar a la curva de izquierda previa al final, ataco fuerte (hago una consideración, ataco fuerte para mi, para otros sería de risa) pero me quedo sin fuerza, mas bien lanzo el sprint en el que Piolo pierde ante Lospi. La caja comienza a abrirse….

Llegan los demás corredores poco a poco y giramos de izquierda hacia la carretera. Bajamos toda la zona del reventón y comenzamos a ver gente con flaca del club…Aquí no entrena nadie. Tramo tranquilo hasta la Merchana.

Empieza la mercha y la subida al helipuerto. Se hace desde abajo el tramo libre. Grupo de 7. Andres, Habanero, Julio, Lospi, Piolo, Angel y Yo. Se empieza a tirar muy fuerte. Piolo
y yo nos descolgamos, él delante mia. Me lo decido tomar conn mucha calma, tras varios dias sin tocar la bici. No puedo contar lo que pasó. Sé que Habanero se exprimió para puntuar, a pesar, de que al día siguiente iba a los 5 miles de Cabeza la Vaca. Yo sólo se que al legar al Helipuerto un perdio me comenta”Lospi ha tirado y le han pasado en el sprint, no ha puntuado” y reacción fue “jajajajajaja, seguro….habrá hecho lo que Pedrito, el último relevo les habrá dado, les ha hecho el relevo TH”. Sólo sé que durante ese rato de parada en el helipuerto, en el que justifica elporqué salir con esta gente los sábados”, hubo un conato de rebelión contra Lospi. Su filosofia es igual que la de Luis Enrique tras el partido contra el Sevilla “1 punto es 1 punto”. Poco a poco fui entendiendo, y que conste que evidentemente no pude seguir la carrera, esto es una interpreteación libre, que Ángel estaba indignadísimo y que toda la gente que poco a poco iban llegando se creían la versión de Ángel. ZAS….. se abrio la caja y te explotó la mierda. La rebelión del pueblo, al igual que en Fuenteovejuna, contra Lospi había estallado promovido por Ángel, el cual seguia rebotado, y Piolo que promovía, y sobre todo por el lugar en el que nos encontrbamos, la campaña “Todos contra Lospi”. Os dejo un resumen en imágenes sobre lo que sucedió y que cada uno saque conclusiones.


Asi que emprendimos camino hacia la caseta de la Cabra donde estaba el segundo premio de montaña. Bonito tramo hasta el cartel del buble de la marcha de Avería, donde se reagrupaba.


Tras agrupar, ángel y Lospi seguían con el tema anterior…y todo ello en plena marcha....jajajajajaja


Con los ecos de la "discusión" o intercambio de pareceres entre los dos protagonistas de la historia,  Julio, Andrés y Penul decidieron que ya estaba bien y se fueron para delante. Lospi y Ángel se quedaron algo cortados y por detrás Piolo y Yo.


Decido seguir, pensando que Penul se quedaría al final o nos haría alguna de sus gracias. Así que engancho con Angel y Lospi. Pues bien se vuelve a repetir un poco la historia, que supongo, que se repitió en el helipuerto. Lospi se pegó todo el camino diciendo que subiéramos tranquilitos ya que Penultimo se descolgaría, Ángel diciendome que tranqui que ya se pondría Lospi delante…en fin. Sólo sé que ataqué (dentro de mis limitaciones) varias veces, e incluso pude tirar a Angel en una de ellas. Pero no conseguí hacer nada, porque siempre venían encima mía… Angel también lo intentó, sobre todo cuando le dije que Lospi lo único que iba a hacer era reservar glucógeno…. Ya vi que Penul seguía con los de delante y que me parecía a mi que no haría ninguna de las suyas. Ya tenia asumido que haría 6º…pero lo intenté un par de veces más pero Lospi, sin esfuerzo sacó los dos puntos de la montaña….. Yo me lo pasé en grande, pero Ángel estaba indignado nuevamente.


Fuimos esperando a los demás. Echamos un buen rato comiendo y recuperando fuerzas en la caseta de la Cabra.



Apareció la vieja del visillo, que entró a la caseta para espiarnos en nuestras conversaciones.


La bajada tambien tuvimos que modificarla porque al ser en principio por las piedras, las lluvias de la semana aventuraban un bajada muy peligrosa. Así que decidimos bajas por la finca, que nunca sabremos si es publica o privada. Al pasar por alli, nos vieron los pastores, pero sin que tampoco nos llamaran mucho la atención, aunque como decía cance, estabamos bien camuflados….jejeje




Tras salir de alli ya fuimos rodando en busca de la ultima meta volante que se encontraba en el cruce de la chumbera con la finca de los caballos. Un continuo sube y baja con muchos charchos, incluso un oceano final….. De igual modo se partió el grupo a partir del punto de agrupamiento en la casa del Lago, con lo que Lospi que arrancó desde un principio, se llevo el gato al agua….

Desde ahí a los Guzmanes y carretera para reagrupar.



Tras reagrupar en la carretera y a escasos 150 metros de iniciar la marcha, Julio pincha y nos quedamos para arreglar su pinchazo. Por cierto en mal lugar!!! Mientras tanto Lospi, empieza a acusar el esfuerzo (eso no es cierto, no?) comentando que le ha dado un tabardillo. Encuentra la solidaridad de sus compañeros que lo alimentan desde la misma caseta de la cabra.



Tras arreglarlo, el final de la etapa es exactamente calcado al de la etapa 4. Todo el mérito fue única y exclusivamente de Julio que nos llevó en fila, con una rueda recién pinchada y rozando el disco. Pues sí se pegó desde el Km 6 al Km 0'5 tirando de nosotros, como si hiciera una de esas tan famosas series de Natur en la que ninguno pasamos o no quisimos pasar.

En el Santo Jabero, Andrés lanza un ataque y Julio, Piolo (muy bien posicionado desde el inicio del reagrupamiento) y Lospi salen a por él. Se hace un pequeño corte en el que en el segundo grupo nos quedamos Cancelara, Angel, Mario y Yo como a unos 15 - 20 metros. Bajada rápida y nuevamente entrada en la vida de servicio en la que Andrés y Julio ya no podían más y fueron adelantados por todos los nombrados. Piolo toma bastante ventaja que es capaz de mantener y ganar la etapa. Por detrás Cancelara que hace también un gran sprint adelanta a Lospi y en el mismo segundo entramos Ángel, que adelantó a Mario y yo. Ya por detrás vinieron todos los demás.


Felicidad absoluta de Piolo por su primera victoria de etapa y nos vamos para el 88 para lo de siempre. Nos emplazamos para la semana que viene unas migas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario