FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

miércoles, 1 de abril de 2015

Etapa 5; Serrezuela Alta - El más TH de los relevos

PEDRO COGE LA RUEDA BUENA, DA EL ULTIMO RELEVO Y GANA SU PRIMERA ETAPA EN LOS PERDIOS. COMO ESCRIBIR UNA CRÓNICA DE LOS PERDIOS EN TWITTER Y NO FRACASAR EN EL INTENTO.  

Primera Victoria oficial de Pedro con los Perdios y estreno en el podium en esta temporada de Paco Vasco y Jorge. Lospi continua de líder.


                               
                               
                                               Paco (2º)             Pedro (1º)         Jorge (3º)

                     Etapa 5 - Quedan 35 Etapas       Recorridos 234 Kms - Quedan 2597 Kms

Si por algo Pedrito me echo de menos el sábado, reclamando mi ausencia en WASSAP con mensajes como "Manu te hemos puesto falta, y tu estás obligado a salir siempre jjj" o "Buen viaje manu! Pero el cronista oficial tendrá pocos días libres no!"  no era porque realmente notaba mi ausencia, sino más bien porque quería que narrara la consecución de su primera victoria en los perdios, porque si hubiera quedao 6º o algo así seguro q no hubiera reclamado la atención. No me había hecho ilusiones... Que ya nos conocemos desde q coincidimos trabajando por aquellos años 2004 en el club futbolístico de nuestra ciudad... Jjjj Por cierto joder cuanto tiempo!!


Pero si que me gustaría escribir una pequeña crónica de còmo creo q sucedió la etapa del pasado Sábado y de paso Pedro la imprimiera, la colocara en su clínica y la enmarcara como recuerdo de su primera victoria en una etapa con puntos. Así de ese modo cuando yo gane alguna etapa, jajajjajajaja me parto , el me hiciera la crónica.... Que cabrito Pedro estoy viendo q estas mas tranquilo sabiendo q no va a suceder... Jjjj



Las redes sociales se han convertido hoy día en un fenómeno que en la actualidad esta muy de moda.



Los personajes famosos tienen sus perfiles en cuentas de las numerosas redes sociales. Pero es quizás Twitter la mas interesante para mi gusto, en la que cuentan a cada instante, casi a tiempo real, lo que están haciendo en ese período temporal en tan solo 140 caracteres (lo q se denomina tweet).



Por eso el escribir nuevamente una crónica, sin haber estado presente en la etapa, me hace reflexionar sobre la importancia del manejo de las redes sociales por parte de nuestros integrantes para que los demás en caso de ausencia pudiéramos hacernos una idea de lo sucedido. ¿Podríamos enterarnos el resto de los mortales de lo que suceden en los perdios tras finalizar cada etapa? Estamos ya en ello y disponemos la peña de nuestra propia cuenta de Twitter. Ya en algunos desafíos como la QL del año pasado lo pusimos en practica, difundiendo casi al instante lo que iba ocurriendo en tan larga jornada y fueron numerosos aficionados los que nos seguían durante esa etapa dejándonos sus comentarios de lo que íbamos haciendo cada hora de la jornada. Además esto aumentaba en importancia por el hecho de que tenemos la cuenta de Twitter vinculada a Facebok por lo que en ambos perfiles de actualizan al mismos tiempo. Es por ello q a quien lea esta crónica, y si tiene cuenta de Twitter sea seguidor de la nuestra. De hecho también algunos Perdios como Ruben, Jorge, Mario, Piolo, Natur o un servidor contamos con perfil en esta red para contar nuestras paridas varias.



Nuestro perdio mas internacional, Sergio Sánchez Blogger, quizás el primero de nosotros en tener esto del Twitter, podría decirme que todo es cuestión de marketing.... Jajajjaa.....Pero le lanzó unas preguntas, ¿se podría escribir una crónica en tan solo en esos famosos 140 caracteres? ¿Evitaríamos perder tiempo de trabajo? ¿Podría enlazarse directamente al blog? Puffffff cuanto me ahorraría... ¿Ganaríamos mas lectores? Pero claro, a buen seguro, no quedaría tan bien contado y desarrollado como lo venimos haciendo durante muchos años por aquellos q nos aventuramos a hacer las crónicas en este humilde blog. ¿Twitter es marketing?. Todas ellas son cuestiones q tendría q debatir con Sergio Blogger.



Ahora bien... ¿A que se debe esta reflexión? Pues la verdad es q la idea no es mía, la de tratar de escribir una crónica de los perdios en tan solo en los famosos 140 caracteres. La idea me la dio el otro día Poligoneando el compi Tomás Mecatena, un genio el tío. Íbamos rodando Piolo, Maestro y yo junto a él y salió la conversación sobre las crónicas de los sábados, y no sé si a modo de sarcasmo o no, me comento q debería hacer una crónica con 140 caracteres. Y desde entonces su observación, se me quedò en la cabeza para dar forma a esta crónica, bueno mini crónica, mientras comienzo a escribirla en mi movil a 11000 metros de altura para combatir el aburimiento mientras regreso del país que manda en Europa y en la capital mundial de la cerveza y de infausto recuerdos futbolísticos durante muchos años para Madridistas y barcelonistas. Luego es fácil, copiar y pegar.



Así que...¿podría escribir la crónica en un solo tweet? Evidentemente amigo Tomás, la respuesta es....



¿Escribir las crónicas en Twitter es marketing? Tendría q hablarlo con Blogger....


Vamos al meollo de la etapa. Yo solo saco en claro q tras leer los WASSAP del sábado éstos los he convertído en tweets y, que ordenados temporalmente, entenderíamos lo que paso el otro día. Así lo entenderían nuestros followers de Twitter. Así de paso voy experimentando con lo de intentar escribir una crónica en un solo tweet. 


Pero parece obvio que igual para poder entender el discurrir de una etapa, tendría q encadenar varios tweets porque sino seria imposible hacerse una idea de la misma.....Definitivamente sería como en vez de los 10 mandamientos, por eso de la época de Semana Santa en la q estamos, hablaríamos de los 10 tweets q resumirían la etapa:



TWEET 1: Cance, Mario, he defendido el honor de los esprinter como mejor he podido (José Maestro)



TWEET 2: La llegada impresionante (Pedro)



TWEET 3: Hize lo q haría lospi, elegir al mejor llegador, marcar su rueda e intentar ganarle (Pedro). Para mi tweet TH total...sin acritud Pedro jjjj



TWEET 4: No nos perdimos, pero hemos tenido muchas dudas en ciertos momentos, dejémoslo así Jjj (Pedro)



TWEET 5: Impresionante Jorge ....sí no salgo a por el ( y Pedrito me coge rueda) llega sólo "!!!!!!!! (Paco Vasco)



TWEET 6: Buen resumen paco (Pedrito) 



TWEET 7; Los repechos que hay con el aire en contra se atragantan de cojones.(Piolo)



TWEET 8: Te voy a hacer mejor resumen Pedro: 🔥 (Laure)



TWEET 9: Jijiji.. La próxima rueda a seguir la de Pedro (Paco Vasco)



TWEET 10: Jorge ha sido un animal (Paco Vasco)



Pero todo esto, al igual q los diez mandamientos, todos estos tweets se resumen en dos:



TWEET 11: Hora y vente al poder (Lospi)



TWEET 12: Gracias amigos poligoneros. Que les den por culo a los de la hora y vente (Maestro)



Ahora bien, tendríais q contar si cada tweet publicado cumple los 140 caracteres. Sinceramente no lo sé, ni me pararé a hacerlo, pero a mi, y supongo al q lea esto también,  me da una idea exactamente de lo que pasò y además me estuve echando unas risas mientras los leía q al final es lo que importa, porque pensaba en cual de ellos era el Tweet mas TH.... Jajaja



Eso si también hay gente que escriben tweets, sin relación alguna a lo sucedido,  como decimos de CASTUERA para allá, más que "pa picar y picar" para incitar a las posteriores batallas. Es un claro ejemplo."Porque no empezáis ya a poneros verdes,," (Cancelara)



Es por ello amigo Tomás que lanzó la misma pregunta q te hacia unas líneas mas arriba...Así que...¿podría con todo lo reflexionado, escribir la crónica en un solo tweet? Lo voy a intentar: "JORGE APRIETA, PACO CAZA Y PEDRO GANA EN LA NUEVA LLEGADA, MAESTRO CASI SORPRENDE Y SIN GPS LA PEÑA SE PIERDE. LA BLUSA CONTINUA PA LOSPI" Total 138 caracteres permitiéndome el lujo de q me sobren dos de ellos. 



Evidentemente amigo Tomas, la respuesta es que SI SE PUEDE.... Algún día sucederá y de hecho tratare de hacerlo en venideras etapas en el Twitter oficial de los PERDIOS para nuestros nuevos seguidores..... 

Pero a mi de todo lo que pude leer me quedó claro una cosa de la etapa..... Lo peor que te puede pasar es que uno te diga que te ha dado el último relevo sin que tengas posibilidad de recuperarte por lo que desde ahora y para mi ese será el más TH de los relevos, vamos tan TH como el que los da.



Puffffff..... Otra vez q Cancelara me va a recordar q escribí otro relato... Y le tendré q dar la razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario