FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 29 de octubre de 2012

27/10/12 Puente Verde-Antenas Quinto Cecilio

Diez Perdíos ancá Mario para afrontar nuestra ruta semanal que en esta ocasión nos llevaría hasta el Puente Verde y a las antenas que hay en el cerro donde está el Quinto Cecilio; Ángel G.C., Cristofer, Javi Avería, Javier Moreno, Ismael, Manu, Miguel, Nátur Raúl, Pedro y Piolo. La temperatura y el tiempo amenazante hacen sacar a más de uno el culotte largo aunque finalmente la mañana fue soleada.
Rodamos a buen ritmo y charlando nos dirigimos hacia los Eucaliptos, aunque esta vez la Meta Volante se fijó en la subida que hay paralela a la habitual de los Eucaliptos (a la derecha, a donde se llega cuando atravesamos los Eucaliptos rumbo a Medellín). Una vez en las pistas, Miguel nos tuvo que abandonar para hacer una ruta alternativa más corta, por falta de tiempo. El resto, rodamos agrupados hasta que a menos de un Km. de la subida, Cristofer demarra con fuerza sin que nadie intente siquiera coger su rueda. Aunque tardan en reaccionar, Piolo, Nátur Raúl e Ismael saltan del grupo y afrontan la dura subida a una distancia considerable de Cristofer, que llega primero seguido de Piolo y Nátur Raúl. La cuesta se le hace muy dura a Ismael y es adelantado por Pedro, que llega cuarto.

Desde aquí, ruego se replanteen futuras llegadas similares ya que, ¿Qué coño de Meta Volante es una pedazo de cuesta en la que casi tengo que meter el plato pequeño (ver perfil de la subidita)?

Reagrupamos y a un ritmo bastante “pachanguero” nos dirigimos hacia el canal, donde sí que hubo un acelerón considerable. Llegados al Puente Verde, reponemos fuerzas antes de dirigirnos a Medellín.
Un clásico (By Avería)
El navajero
Reanudamos la marcha y pronto nos encontramos atravesando enormes charcos y zonas de barro, con la consiguiente preocupación de Manu, que sale por primera vez con pedales automáticos y teme “estrenarlos” sobre algún charco. A la vez que surcábamos los charcos, una especie de sombra nos adelantaba por la vía del tren, que no era otra cosa que Javier Moreno, que había optado por la “vía rápida” supongo que conocedor de los horarios de paso de los trenes (acababa de pasar uno minutos antes) esquivando el barro hasta la siguiente estación.

A diferencia de otras ocasiones en las que en esta zona se llega a rodar a 40 Km./h, la aproximación a Medellín se hace despacio y sólo en los últimos Km. Avería pone un ritmo que pone en fila de a uno el grupo. Atravesamos Medellín y nada más empezar la subida Cristofer pone un fuerte ritmo al que tratan de responder Nátur Raúl y Pedro. Manu hace un esfuerzo por entrar en la lucha mientras Ángel G.C., Avería, Javier Moreno, Piolo e Ismael se lo toman con más calma. La subida se hace larga y las pendientes son bastante duras, llegando en primer lugar a la antena Cristofer, seguido de Nátur Raúl, Pedro y Manu. Más retrasado puntúa Ángel G.C. seguido de Avería y de Javier Moreno. Piolo, que lleva parte de la ruta con el “limitador” conectado, parece pasar algún apuro en la subida mientras que Ismael llega cerrando el grupo. La subida aunque dura, nos gustó bastante a todos y se habló de la posibilidad de hacer un final de etapa en ese punto.
En la antena
En el alto, Pedro aprovecha para inflar una rueda pero una vez hecho el esfuerzo, el gusanillo de la cámara se rompe y se escapa todo el aire. Vuelven a inflar pero finalmente se opta por la conveniencia de sustituir la cámara. Nátur coloca la cámara, Pedro infla e Ismael da un último relevo en la tarea de inflado. Cuando parece estar lo suficientemente inflada, Ismael se percata de que la parte de la cubierta que está justo sobre la válvula tiene un grosor mayor que el resto, y cuando intenta desinflarla ve cómo un globo empieza a salir entre la llanta y la cubierta, al momento ya son dos globos y al grito de ¡Esto va a reventar! Se escuchó un fuerte estallido seguido de algunas risas y el comentario de Pedro ¡Vaya 5 € tirados! Ismael alega que la cámara estaba mal puesta mientras otros atribuyen la explosión al exceso de entusiasmo de Ismael inflador en mano, el caso es que la cámara se cambió e infló por cuarta vez y cuando por fin partíamos, Pedro dice de broma que había pinchado la otra rueda y Manu, al girarse para comprobar la veracidad de lo dicho o para reír la broma, pierde el control de la bici y cae de lado al suelo estrenando así los pedales automáticos. Afortunadamente y a pesar del ruido que hizo, no se hizo daño y pudimos partir hacia Don Benito.

La bajada muy rápida, superándose los 60 Km./h y ya en el camino hacia Don Benito, se acuerda reagrupar en la carretera una vez pasada la vía del tren para esprintar en el paso de cebra que está a la altura de Gómez y Sierra.

A pesar de que el reagrupamiento acordado impedía cualquier intento de escapada, el ritmo fue incrementándose lo que impedía cualquier tipo de relajamiento. Ya en la carretera y por experiencias anteriores, la mayoría sabíamos de la importancia de salir de la rotonda bien situado ya que con un final en ligero descenso y con algo de aire a favor, toda distancia perdida sería muy difícil de recuperar, por lo que la tensión iba creciendo y más cuando Piolo empieza primero a murmurar que no le entra el plato grande, para al quinto o sexto intento hacerlo pero elevando la voz y con un nerviosismo más que evidente. Poco antes de llegar a la rotonda, consigue meter plato y nada más entrar en recta Cristofer (que lleva montado un plato inferior al del resto, lo que le supone una clara desventaja) da un fuerte tirón y consigue coger unos metros. Nátur y Pedro no terminan de cogerle la rueda y Piolo marcha por detrás de ellos, por lo que cuando quiere reaccionar ya se ha hecho una distancia que Cristofer consigue mantener hasta el final logrando una trabajada victoria y completando un pleno en todas las llegadas puntuables del día. Segundo entra Piolo aunque muy igualado con Pedro, que por un momento llega a poner en duda el segundo puesto de Piolo pero cuando éste teléfono en mano se disponía a llamar a Legalitas Pedro decide no poner reclamación. Cuarto entra Nátur Raúl, quinto Ismael, sexto Ángel G.C. y séptimo Manu, con Javi Avería y Javier Moreno por detrás que no disputan la llegada.
Podio: 1º Cristofer 2º Piolo 3º Pedro
Ruta de “transición”, con momentos de cierta “pachanguilla” aunque con una espectacular subida a la antena, un bonito sprint final y unas buenas cervezas en la 88  al las que se unieron Barna, Ubaldo y Mario (que acudió a las Cumbres para ver la llegada).
En la 88
 -CLASIFICACIONES: http://losperdios.jimdo.com/clasificacion-los-perdios-2012/

-DATOS DE LA RUTA:
 Distancia total *

 48,18 Km.
 Desn. de subida acumulado
 381,67 m.
 Desn. de bajada acumulado
 421,02 m.
 Altura máxima
 352,94 m.
 Altura mínima
 244,31 m.
 Tiempo total
 3:27:45
 Tiempo en movimiento
 2:44:38
 Tiempo parado
 0:42:07

 SUBIDAS
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Entre el 1 y el 5%
 7,129
 14,8
 0:30:34
 Entre el 5 y el 10%
 0,682
 1,41
 0:03:40
 Entre el 10 y el 15%
 0,701
 1,46
 0:05:29
 Entre el 15 y el 30%
 0,115
 0,24
 0:01:29
 Total*
 8,627
 17,91
 0:41:12
 BAJADAS
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Entre el 1 y el 5%
 8,852
 18,37
 0:27:04
 Entre el 5 y el 10%
 0,74
 1,54
 0:01:46
 Entre el 10 y el 15%
 0,37
 0,77
 0:00:47
 Entre el 15 y el 30%
 0,232
 0,48
 0:00:38
 Total*
 10,194
 21,16
 0:30:15
 LLANO
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Desniveles del 1%
 29,359
 60,94
 1:34:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario