FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

sábado, 6 de octubre de 2012

(06/10/2012) Ruta del Lifting V.3

A pesar de las notables ausencias ente los Perdíos, mucha gente en la salida igualando el record de asistencia de este año con 17 personas; Ángel (Cuñao), Ángel G.C., Andrés Sánchez, Cristofer, Ismael, Javi Avería, Javier Moreno, Javi Tiko, JuanCancellara, Julio,  Lospi, Nátur Raúl, Oliver,  Pedro,  Píriz, Rodri, y un amigo de Andrés que espero me disculpe ya que no me quedé con su nombre. Mucho nivel en el grupo así como en el lesionado Mario, que bajó a saludarnos y dio de paso la salida oficial de la ruta.
 
Tomamos el camino de las Cruces mientras se decide hacer alguna de las versiones de la ruta del Lifting (lo del nombre no sé de dónde viene). Subimos por Doña Blanca y el grupo ya se va estirando teniendo que hacer algún que otro reagrupamiento.
Se había acordado una Meta Volante a la altura del Puente de la Antigua y a unos 6 o 7 Km., Cristofer, Javi Tiko, Julio e Ismael tienen una pequeña distancia pero aunque quieren disputarla, de los cuatro, tres no conocen el camino y el cuarto era Tiko… así que se reagrupa hasta que a unos 3 Km. del Puente, los cuatro de antes vuelven a coger distancia pero esta vez con la compañía de Javier Moreno (que sí conoce el camino), Nátur Raúl y Píriz, que marcan un fuerte ritmo al que el resto del grupo parece no poner demasiado interés en responder. Se baja fuerte, alguna rueda delantera derrapa en una curva, ya llegando Nátur Raúl baja el ritmo y no disputa, Píriz levanta el pié en los últimos metros y en la disputa (con alguna duda sobre el lugar exacto de la Meta Volante) llega primero Julio seguido de Cristofer, Javier Moreno, Ismael, Píriz y Cancellara que llega encabezando el grupo. En el trayecto, Andrés, su amigo y Nátur se dan la vuelta no pudiéndonos acompañar en el resto de la ruta.

Dejamos el puente y comenzamos a subir hacia la zona de las Minas del Lobo. El ritmo es bueno y hay a quien le cuesta seguirlo. Según se va inclinando el terreno el ritmo va en aumento y sólo los más fuertes entran en la disputa del Premio de Montaña fijado tras la primera rampa fuerte de la subida a la Cabra. No me puedo extender mucho en relatar la disputa ya que iba bastante atrás pero oí que en un momento dado, Lospi hizo un cambio de ritmo que debió desatar la batalla en la que Rodri cedió el primer puesto a Cristofer. Tercero llegó Julio seguido de Lospi y Oliver.

Aunque no llevamos demasiados Km., la rapidez de algunos en desenfundar su plátano convirtió por inercia ese punto en avituallamiento (creo que no ha sido una descripción muy literaria… aunque sí realista; plátanos, barritas…).
 
A partir de ahí, rodamos por caminos inéditos para algunos, con constantes subidas, bajadas, zonas algo más técnicas, ramas a esquivar… ¡Una gozada!
 
Llegados a la zona próxima a la subida de las piedras a la Cabra, hay dudas sobre el camino a seguir, barajándose las opciones de los Guzmanes o por el Cruce de los Cuatro Caminos. Al final, el grupo muy estirado tira hacia el Puente de la Pared, dándose como es habitual en este tramo, bonitas disputas. Al llegar el último grupo, se encuentran al resto hablando de los puntos obtenidos en esa Meta Volante a lo que Cristofer e Ismael (que no escarmienta), empiezan a “regruñir” “que si no se había avisado, que si tal…” cayendo en la coña del resto que quería tocar las … un poco.

Cogemos la trialera y allí nos juntamos con José (El Maestro) y con Paquito, que hacen el final de ruta con el grupo. Con mayor o menor destreza, pasamos la trialera (obviaremos la peculiar forma de Paquito a la hora de bajarse de la bicicleta). Cruzamos el río (aún seco) y rodamos a un ritmo poco habitual (por lo tranquilo) hacia Doña Blanca. Cancellara impone su autoridad y dice que nada de Doña Blanca, que rectos a la carretera. A pesar del ritmo, se nota la tensión ya que sabíamos que cuando la cosa explotara, lo haría  a lo bestia. A la altura del cruce a Doña Blanca Cristofer y Tiko suben el ritmo pero se oyen voces y ¡Algo pasa! Paramos a ver qué ha ocurrido y… ¿una caída, un pinchazo, una avería? Nos giramos y vemos a Paquito contestando una llamada del móvil. Bueno… en fin…

Retomamos la marcha y poco antes de llegar a la carretera salta Cristofer. El grupo se estira y se rompe respecto a los que no tienen intención de disputar la ruta. Nada más Salir a la carretera Ismael bloquea la horquilla para afrontar el tramo de carretera y al hacerlo el CuentaKm sale volando. El grupo lo advierte y aunque ya en carretera y a tan poca distancia de la llegada tenemos acordado que no se espera, el grupo tiene la cortesía de esperar aunque Cristofer no se ha enterado de lo ocurrido y sigue tirando hacia delante. Con la ayuda del grupo que venía por detrás, Paquito da con la maquinita y podemos continuar la marcha. Ismael acelera para contactar con el grupo que le espera y al que agradece el gesto. Con Cristofer muy distanciado, se encaran los últimos km.

Creo que es Oliver el primero en saltar y no recuerdo si en compañía de alguien más, coge unos metros que obligan a Lospi a asumir responsabilidades. Oli, Lospi, Rodri, Julio, Pedro, Cancellara e Ismael cogen distancia mientras que Ángel G.C. parece no poder responder y pierde distancia junto a El Maestro. Cancellara da la sensación de reventar y levanta el pié. Con cierta distancia respecto a los de atrás, Ismael pierde la rueda de Pedro y no tarda en perder metros. Por detrás hacen piña y al girarse, ve acercarse a Ángel G.C., Cancellara y al Maestro con el cuchillo y el tenedor en las manos y una servilleta en el cuello y juraría que incluso relamiéndose.

Por lo poco que sé, Cristofer llegó primero (una pena que no pudieran disputar todos ese primer puesto) y por detrás entraron con cierta distancia Oliver y Lospi. Rodri llega cuarto seguido de Julio y de Pedro. Ismael encara la Vía de servicio con poca distancia y en un largo y disputadísimo sprint, se impone en los últimos metros Juan Cancellara a Ángel G.C. y a Ismael, con apenas una rueda de distancia del uno al otro. Cerca entra José (El Maestro) y algo más rezagado y sin disputar el resto del grupo (Ángel “Cuñao” y Píriz entre los que puntúan).
 
Bonita e interesante ruta tanto por el buen ambiente como por el bonito recorrido y las disputas que nos ha llevado a un cambio de Líder (entre el grupo que puntúa). Esperemos que en próximas rutas volvamos a juntarnos tal cantidad de compañeros.


Información general
 Distancia total *
 49,672 Km.

 Desn. de subida acumulado
 627,73 m.

 Desn. de bajada acumulado
 544,58 m.

 Altura máxima
 478,87 m.

 Altura mínima
 215,47 m.

 Tiempo total
 3:21:47

 Tiempo parado
 0:25:26



 Subidas

 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %

 Entre el 1 y el 5%
 12,767
 25,7

 Entre el 5 y el 10%
 2,276
 4,58

 Entre el 10 y el 15%
 0,29
 0,58

 Entre el 15 y el 30%
 0,204
 0,41

 Total*
 15,537
 31,28




 Bajadas

 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %

 Entre el 1 y el 5%
 14,258
 28,7

 Entre el 5 y el 10%
 2,016
 4,06

 Total*
 16,274
 32,76




 Llano

 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %

 Desniveles del 1%
 17,86
 35,96



CASIFICACIONES: http://losperdios.jimdo.com/clasificacion-los-perdios-2012/

2 comentarios:

  1. Isma: en el tramo que hay entre jaras y matorrales más de uno nos dejamos trozos mas o menos grandes de piel, la primera vez que lo hicimos, y a alguién se le ocurrió lo del lifting. Yo pienso que quería decir peeling pero bueno eso que mas dá.
    NATUR

    ResponderEliminar
  2. Ismael: ¡Ah! No lo sabía. La verdad es que a la mínima que te salgas del trazado te hacen un apurado...

    ResponderEliminar