FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

domingo, 14 de octubre de 2012

(13/10/12) Cabra (x Infierno)-Lifting

 Una semana más, buena asistencia de Perdíos siendo esta vez 15; Ángel (Cuñao), Cristofer, Ismael, Javi Avería, Javier Moreno, Javi Tiko, JuanCancellara, Julio,  Lospi, Manu, Nátur Raúl, Pedro, Piolo, Pitu y Sergio.
 Por una vez, la ruta se ha decidido antes de salir y esta vez haríamos la ruta propuesta por Javi Avería e inspirada en alguna de esas rutas-aventura que acostumbra a hacer entre semana. Rodamos por las calles de Don Benito hacia la rotonda de las Cruces pero esta vez, tomamos un camino a la derecha para hacer un trayecto alternativo hasta los Eucaliptos.

 El camino tira hacia arriba y hay mucha piedra, lo que sería un pequeño aperitivo de lo que vendría después. Hay rampas duras y los que van a disputar la Meta Volante, no tardan en poner un fuerte ritmo que divide al grupo. Cristofer y Sergio saltan y consiguen una ventaja que mantendrían hasta los Eucaliptos donde Sergio impone su experiencia anticipándose a Cristofer. Por detrás, un grupo que viene muy fuerte disputa llegando tercero Piolo seguido de Pitu y Julio.
 Reagrupamos y nos dirigimos a la cancela de la Merchana para iniciar la subida a la Cabra, aunque esta vez tomando el primer camino a la derecha. La subida es bastante más dura del camino habitual ya que hay mucha piedra y marcas de maquinaria pesada. Hay rampas realmente duras y las piedras obligan a más de uno a echar pié a tierra. Hay gente que va muy fuerte y tenemos que hacer algún que otro reagrupamiento. Las exigentes pendientes animan a los más fuertes, tanto que tiran y tiran hasta que se dan cuenta de que no conocen la ruta; Cristofer, Pedro, Pitu y Sergio Perdidos por la Lapa. Llamadas de teléfono… uno está en un lado, lo otros en otro… Confiamos en reagruparnos en la Cabra y seguimos pero al rato se desvían Julio y Manu. La situación empezaba a recordar la trama de “Diez Negritos” de Agatha Christie por lo que antes de que “desapareciera” alguno más, ralentizamos y Avería acude al rescate. No tarda en recuperarlos y continuamos, encontrándonos con Pitu y Sergio que han sabido orientase.
Foto de Javi Avería
 Rodamos por bonitos paisajes hasta llegar a la conocida “Cuesta del Infierno” donde el grupo se divide. En el punto fijado como Premio de Montaña (donde empieza la rampa de cemento al mirador), y en el que ya nos estaban esperando Cristofer y Pedro, puntúa primero Julio seguido de Nátur Raúl y Piolo. El resto, algo más rezagado, olvida que los cuatro “extraviados” no puntúan y no se percatan de que hay puntos en juego, puntuando de forma  casi casual Manu y Cancellara, que reclama su punto.
 Reponemos fuerzas y decidimos hacer el tramo que da nombre a la Ruta del Lifting, y que bien podría describirse como una especie de laboratorio del CSI, en el que los matorrales y las ramas toman muestras de ADN de todo el que por allí pasa. Al margen de eso, el tramo es bonito y entretenido y con bajadas que meten miedo a alguno que otro.
Foto de Javi Avería
Foto de Javi Avería
 Pinchazo de Lospi aunque tras ver la cámara desinflada,  surgen dudas y teorías sobre si se trataba de un pinchazo o de un tema de “caducidad”, viendo los numerosos parches y el estado.
Rápida bajada al Puente de la Pared en el que puntúan por este orden; Sergio, Cristofer, Piolo, Julio y Nátur Raúl. Reagrupamos y decidimos tirar hacia la Haba para tomar un camino que nos llevara hasta Doña Blanca. Buen ritmo por los estrechos caminos hasta llegar a la pista que nos llevaría hasta la carretera. Iniciamos la pista agrupados y nadie se decide a poner un ritmo fuerte por lo que el grupo se mantiene compacto. Se produce un acelerón que empieza a descolgar gente pero coincide con un problema en la cadena de Javier Moreno por lo que volvemos a reagrupar. Julio y Sergio ponen el grupo en fila de a uno y en uno de los tirones el grupo se divide. Sergio, Lospi, Nátur Raúl, Pitu, Julio, Cristofer, Pedro, Piolo e Ismael cogen distancia pero Piolo e Ismael no aguantan el ritmo y quedan en una zona intermedia. En las últimas subidas antes de la bajada a la carretera, Julio demarra con fuerza y coge unos metros que terminan de dividir al grupo delantero. Aunque no me enteré muy bien de cómo transcurrió el final, Julio, en un magnífico final de ruta pudo mantener su ventaja y llegar primero. El resto, creo que no llegó a esprintar y fueron llegando relativamente distanciados; Sergio y Pitu en segundo y tercer lugar; Lospi, Cristofer, Nátur Raúl y Pedro. Por detrás, el grupo tira con fuerza y antes de llegar a la carretera neutralizan a Ismael y ya en carretera a Piolo. Los tres Javis (Avería, Moreno y Tiko) vienen tirando con fuerza y antes de llegar a la vía de servicio se abren no entrando en la disputa. Piolo encara la llegada con una mínima ventaja que mantiene y amplia en la llegada entrando octavo. A continuación, tras un reñido sprint entran Ismael y JuanCancellara. Por detrás, puntúan Ángel y Manu, que en su primer día con el grupo y tras haber hecho una gran ruta rodando siempre delante, acusa el desgaste en los últimos km.
Podio con la ausencia de Pitu
Foto de Javi Avería
Foto de Javi Avería

Empedrada y durilla aunque interesante ruta la del sábado, con un explosivo y creo que bonito final. Agradecimiento generalizado del grupo a Javi Avería por sus continuas “exploraciones” con las que consigue sorprendernos siempre.


DATOS DE LA RUTA:
 Distancia total *
 55,704 Km.
 Desn. de subida acumulado
 846,39 m.
 Desn. de bajada acumulado
 798,32 m.
 Altura máxima
 630,28 m.
 Altura mínima
 233,74 m.
 Tiempo total
 3:56:37
 Tiempo rodando
 3:35:22
 Tiempo parado
 0:21:15


 SUBIDAS
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Entre el 1 y el 5%
 14,908
 26,76
 0:59:01
 Entre el 5 y el 10%
 3,397
 6,1
 0:29:16
 Entre el 10 y el 15%
 1,269
 2,28
 0:13:54
 Entre el 15 y el 30%
 0,209
 0,37
 0:04:11
 Total*
 19,782
 35,51
 1:46:22
 BAJADAS
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Entre el 1 y el 5%
 16,185
 29,06
 0:43:53
 Entre el 5 y el 10%
 3,383
 6,07
 0:08:55
 Entre el 10 y el 15%
 0,679
 1,22
 0:02:50
 Entre el 15 y el 30%
 0,076
 0,14
 0:00:50
 Total*
 20,324
 36,49
 0:56:28
 LLANO
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Desniveles del 1%
 15,597
 28
 0:52:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario