FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

sábado, 12 de enero de 2008

Ruta de las Ermitas (12/1/08)




El día amanece con sol, lo cual es una noticia después de varios días de mal tiempo. Sin embargo, las temperaturas son bajas y sopla un vientecillo desagradable. Buena asistencia al punto de reunión; sólo faltan Piolo, Cuchi, Julio, Rubén y Paco San Fran. Alguno que otro se frota las manos al comprobar que Cuchi hoy no compite por la general.



La Ruta de las Ermitas se llama así porque pasa por las Ermitas de Magacela, de La Coronada y de Villanueva. Hoy hemos ido a Magacela por carretera por miedo al barro bermejo (que lo engulle todo). Desde La Coronada se baja por un camino de tierra hasta la Ermita de Santa María del Zújar (tremenda bajada al final, en la que algunos se la juegan). De ahí se toma la carretera del canal del Zújar hasta Don Benito.



Hoy ha tenido lugar una etapa competitiva desde el principio hasta el final. Desde el km. 3, se fueron adelante Mauri, Ángel, Pabli y Miguel. En las primeras estribaciones para subir Magacela, ya se había quedado Miguel por razones de peso. Los de detrás se han adelantado y, como no me acuerdo, no doy los nombres de quienes coronan el puerto.



Hasta La Coronada llegamos más deprisa que despacio y hasta su ermita, lo mismo. Jose está sufriendo desde el principio, quizá más que otras veces. Pitu tampoco parece encontrarse demasiado bien: dice que está quemando el cordero de Nochebuena. Miguel tampoco está bien en las subidas, pero asegura encontrarse con ganas. En fin, los demás parece que no flaquean. De hecho, Pabli, Ángel, Mauri y Javi plantan batalla en el camino que va hasta el Zújar, apretando en los toboganes.



Otro problema llega cuando hay que volver a Don Benito por el canal: quedan 27 km. de llano con un viento de unos 20km/h. en contra. Aquí algunos abnegados de la carretera tiran del pelotón, como Mauri, Lospi, Javi... Mario está bastante reservón hasta ahora.



A 5 km. de Villanueva, salta Miguel y Ángel detrás. Decidimos ponernos de acuerdo, pensando que sacaríamos tajada. Hacemos relevos cortos a unos 27 km./h (ojo al viento en contra). El grupo ha ido perdiendo efectivos, de modo que a 7 km. de Don Benito contactan Mario, Lospi y Jose (contra nuestro pronóstico) con Ángel y Miguel.



Como ocurre a menudo, parón ante la proximidad del sprint, que aprovecha Ángel para irse peligrosamente. Es aquí cuando Mario da la cara, nos lleva al sprint y damos caza al de Trujillo. Los cinco juntos, Lospi que salta al salir de la curva y Mario detrás. Parece que lleva mucha ventaja, pero Mario le supera al final. Lospi mira atrás para ver si Jose me gana, pero no. Jose y Ángel llegan juntos (un poco antes Jose). Al poco tiempo, Mauri, Javi y Pabli, que no llegaron a contactar. Desfondado por culpa de la inactividad llega Pitu algo más tarde.


La etapa de hoy ha sido de lucha continua, titánica, mal día para dejar de fumar... Algunos dan gracias a los puntos porque hacen más vivas las etapas; otros no están tan contentos. El que escribe está a favor de la competitividad en la carrtera y la amistad en el bar.


Ahí cuelgo unas fotos que amablemente me ha pasado Julio. Hemos chafado la inauguración del puente de Valdetorres al Consejero de Fomento, pero nosotros llegamos antes, ¡qué le vamos a hacer!

8 comentarios:

  1. Buenos amaneceres para todos los bloggeros que lean este suculento comentario.
    En mi nombre al ser un cultivador en la rama de ruta de las ermitas puedo objetar que es una bella contemplación, para todos los concurrentes que a esas precoces horas deambulen por esos sinuosos parajes que la flora y fauna nos ofrece.
    Sin más dilación, un coordial saludo de uno que os ofrece una gran dilección.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Ya veo que está la cosa reñida, a ver como sigue esa clasificación. No estaría mal que os vinieseis un par de día a los montes y carreteras de Gipuzkoa...Cuando ya os conozcais todos los de Extremadura...aquí siempre seréis todos bienvenidos. Un besazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece que trasladarnos todos a San Sebastián es imposible. Aún así, gracias por el ofrecimiento. Gracias también por seguir este blog: un beso, hermana.
    Al cachondo del comentario anónimo, también gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola y saludos cordiales, espero que despues de estar escribiendo sea capaz de colgar esto.
    Soy Lospi, y saludos a todos y en especial al granjero, nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece que el próximo sábado había un sector que quería hacer la "Etapa Bonita". Luego me enteré de que en esta etapa había que subir la Lapa y bajar por los Guzmanes o algo así.
    Lospi, ¿quién es el granjero?

    ResponderEliminar
  6. Soy LOSPI----------------
    El granjero o el campesino, ¿qué más da?.
    Para sacarse la licencia se necesitan dos fotografías toipo carnet, y fotocopia del DNI (los que ya me la dieron para la ruta de Carls Cuadrado que no la entregen de nuevo, ah¡ y se me olvida 40,00 euritos del ala.
    a ver si este fin de semana somos capaces de tener todos estos requisitos para tenerla para Miajadas.
    Hasta el sábado.

    ResponderEliminar
  7. Orzowei dijo...
    Hola a todos, bueno ¿que tenemos programado para este fin de semana? espero que sea una ruta tranquila pero por caminos porque he tenido una semanita que no me he levantado de la taza del bate, he perdido 2 kg y estoy un poquito debil tened piedad cabrones, que oigo por ahi que estais metiendo una caña que te cag.... bueno Lospi lo que necesitas es 40 € y dos fotos no se si las mias las tienes? si no mandame un mensaje aqui. Para la ruta del sabado propongo un poquito de trialera y por esa zona, alguna de las sierras de las Cruces, algo para estirar las piernas pero en la naturaleza.

    ResponderEliminar
  8. Soy LOSPI************
    Lo siento orzoguei, no tengo fotos, ni pa mi.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar