FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

domingo, 20 de enero de 2008

Etapa "Bonita", 19/1/2008


Con el nombre de Etapa Bonita se conoce a la que sale camino de las Cruces, sube el km. 8 por carretera y, hacia el km. 12, se desvía a la izquierda en dirección a La Lapa. Se sube esta Sierra por la cara norte y se llega a la caseta que hay en el Puerto de la Cabra. Impresionante bajada (la mejor que tenemos) hacia Las Minas del Lobo. De ahí al puente de La Pared, trialera por Ortigas, Doña Blanca y Don Benito. Puede tener sobre 55 kilómetros, más bien duros, pero muy variados.


Sale un día estupendo con ocho ciclistas en casa de Mario: Lospi, Mario, Julio, Pitu, Cuchi, Javi, Ángel y Miguel. Poca historia hasta la cuesta de la Lapa, donde los miembros más en forma del pelotón se destacan enseguida. Bonita estampa del camino entre pinos con una ligera bruma, que el sol está comenzando a disipar. Julio deja caer la chaqueta nueva y se mete entre los radios, circunstancia que Miguel aprovecha para cogerle y así no subir sólo en último lugar. Más adelante Ángel pincha.


Lo bueno viene cuando llega el descenso; es una estupenda bajada a velocidades de vértigo, donde se une la técnica, con la velocidad, con el peligro: una pasada. Luego hay que bajar hasta el puente de La Pared, pasando por el paso canadiense. Mario y Miguel ponen el pelotón en fila de a uno, y hasta ocasionan algún corte. Después pasamos la trialera y emprendemos el camino a Doña Blanca. Subimos los toboganes juntos y luego abrimos hueco Ángel, Pitu y Miguel. Colaboramos como podemos, pero en la recta de meta Mario y Lospi entran por este orden. Miguel llega a veinte metros, luego Ángel, Pitu, Cuchi (con la mano sangrando por una herida que traía de casa), Javi y Julio (que acusa la inactividad o la mucha actividad en otra cosa...)


Al final, celebración de la etapa en la Croissanteria 88, donde nos trata bien nuestro amigo y compañero Pabli.



15 comentarios:

  1. LOSPI,soy Mauri, como te puedo enviar las fotos y el dinero? Se las dejo a Mario?...

    ResponderEliminar
  2. Si Mauri,dejamelas a mi que ya tengo las de casi todos,me las llevas al obrador y si esta cerrado las dejas en la tienda.Bueno saludos a todos,nos vemos lo que viene siendo el sabado.
    Pd:Soy Mario,esta claro,pero por si alguno esta despistao.

    ResponderEliminar
  3. Hola: soy el "PENÚLTIMO" (por aquello de mi posición al final de las llegadas). Efectivamente,yo también calificaría esta etapa de "bonita". Y no sólo por la impresionante bajada que tan bien describe nuestro cronista oficial, sino porque además son de esas salidas que te hacen ver que merece la pena levantarte temprano un fin de semana, pasar frío, tragar barro...Y digo que fue bonita porque tuve la ocasión de encontrarme con dos depredadores en la subida el puerto. Me encontraba bien ese día y comencé a apretar en la subida. El inicio era muy pedregoso, de esos que se te mueven hasta los empastes y que puede que hagas el "bisagra" -te tropiezas con una piedra y caes a la derecha o a la izquierda-. Muy pronto la pista se adentra en el pinar. El paisaje es fabuloso. Un poco de neblina, mucho silencio y la expectación porque te salga delante algún ciervo, conejo o jabalí. Pero la sorpresa vino por arriba. No soy muy entendido en el tema, pero puedo asegurar que era un águila. !Impresionante!. Su envergadura pasaba fácilmente del metro. Era majestuosa. Planeaba lentamente siguiendo el sentido de la pista. Me quedé sin aliento. Ojala hubiera podido fotografiarla...Continué la subida, confiado en mis fuerzas. Miraba de vez en cuando para atrás y no veía a ningún compañero. !Qué felices me las prometía! Podía llegar el primero a la cumbre del puerto. Pero presentía que alguien me quería dar caza. Estaba nervioso, espectante,y seguía subiendo confiado. Pero fue más o menos en el último tercio de la ascensión cuando mis temores se confirmaron. Me había dado caza el otro depredador. Efectivamente, era "CUCHI". Conseguí a duras penas seguir su ritmo y llegamos juntos arriba. Él primero con unos veinticinco metros de ventaja. Tuve que felicitale. !Qué subida había hecho Cuchi! !Cómo había dosificado! Por cierto ¿cómo se hace eso de dosificar? Porque yo llegué desinflado al final de la etapa. Lo dicho: había disfrutado como nunca en una subida. Y todo gracias a Cuchi.

    Pd.: me sumo a la excelente idea que habéis tenido de acudir a la "ruta de los ríos" saliendo desde Don Benito en bici... Nos vemos. Ah, por cierto,por ahí se comenta que los de Teleextremadura tienen la intención de contratar a Migue para narrar los partidos de Tercera. Lo digo por lo del vídeo de la trialera.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda aportación, con valor literario además de documental. Celebro mucho que participéis de esta manera, ya sabéis que os puedo dar de alta para que hagáis vuestras propias entradas en el blog, que es de todos, no mío.
    Además, las subidas, como yo no las veo, no las puedo contar.
    Saludos para todos y besitos para quien los quiera

    ResponderEliminar
  5. Que bien descrita la subida Javi,esta claro, tenemos gente que escribe muy bien.Al final tendremos que publicar un libro para que la gente lo disfrute,se venderan unos 100.000 ejemplares minimo.Bueno saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Que chulo el video...enhorabuena otra vez por la página...yo quería colgar una foto de mi moto que me han regalado en reyes para que la vierais pero no me deja...si quereis verla, podeis mirar en google, aprilia citysport de 125 cc...que preciosidad...que tal va todo por ahí? que se lleva el ganador de la vuelta? Un beso y abrazo a todos. Hermano, que tal está mi niño?Casi 4 meses ya...está tan bonito como en navidades? Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ana, me alegro de hablar contigo. El niño está precioso, parece de más edad de la que tiene.
    Por otro lado, el ganador no se lleva nada, sólo la honrilla de vencer. Podrías hacer un blog para contar tus vivencias; y así colgar la foto de la moto.
    Gracias por seguir el blog, besos, ya te llamo.

    ResponderEliminar
  8. Dijo Orzowei
    Que tal compañeros, ayer martes me llamo Piolo para hacer la ruta de la reserva del Cijara el sábado día 2 de febrero, a mi me parece buena fecha para hacerla y si el tiempo esta como ahora será una maravilla, es una zona preciosa y si tenemos suerte veremos muchos cornuos quiero decir ciervos. No hay que quedarse a comer ni nada, a las tres como muy tarde estamos en casita ¿Qué os parece?
    Bueno a ver si nos ponemos de acuerdo para que Piolo pueda pedir el Día ese, también con Pablo para que pueda venir.
    Saludos a todos y a mi maestro el Pocero a ver si ha encontrado agua

    ResponderEliminar
  9. El dueño de Benarda dijo...
    A mi me parece bien lo del dia 2 la ruta esa Orzowei,asi que a ver si concretamos,mientras mas miembros(con perdon)del equipo podamos ir mejor.Nada mas,un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA A TODOS SOY YO...."EL PIOLO" POR LO VISTO TENGO UNOS COLEGUITAS ESTUPENDOS, COMO ME FACILITAN EL TRABAJO. PUES ESO QUE EL DIA 2 SEGURO QUE LO TENGO LIBRE ASI QUE A VER SI PUEDE SER QUE VALLAMOS Y ASI PODER CONSEGUIR ALGUN PUNTITO EN LA CLASIFICACION (JI JI JI) A POR CIERTO LA VOLATA DEL DOMINGO LA GANO EL TITI (QUE EMPIECEN A TEMBLAR LOS MARIO-LOSPI ETC...) BUENO QUE UN SALUDO A TODOS (QUE GUAY ES ESTO TIOS)

    ResponderEliminar
  11. Orzowei dijo...
    que pasa con los demás, ¿que os parece la idea?
    MAEEESSSTROOO QUE PASA ENCONTRAMOS AGUA O NO , mira que tienes cerca el pantano.

    ResponderEliminar
  12. HABLA EL "LOSPI"

    Yo por mi de momento si puedo, lo que la vuelta debería ser Antes.

    No sufras orzgüei, tu maestro no va a pasar sed.

    ResponderEliminar
  13. Por mi parte, me parece bien la fecha de lo del Cijara,( creo que va a ser el único dia que voy a poder salir).

    el abnegado

    (Mauri)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, chicos, que yo estoy también de acuerdo con esa ruta de la Reserva del Cijara. Lo que pasa es que, como no me fío, yo llevaría mi coche para estar aquí a las dos.
    Por otra parte, mañana tostaíta en La Tostaíta (el bar del cuñao) a las 8.50 h.
    Miguel

    ResponderEliminar
  15. VAIS A SALIR MAÑANA DOMINGO 27 ?

    ResponderEliminar