FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 28 de enero de 2008

“LA CABRA, LA CABRA, LA ….DE LA CABRA” (escrito por Javi)







-¿Estamos todos?.
-“Son ya menos veinte, no creo que venga nadie más”.
-“Ya estamos todos”. Asiente Mario como anfitrión del punto de reunión.
Pitu, Lospi, Ángel, Mario, Pablo, Cuchi, Jose y Javi.¿Dónde vamos hoy?. Alguien suele iniciar tímidamente el debate. Hoy no hay muchos peros: no ha llovido en toda la semana, no va a llover, no hay barro,nadie tiene que estar a una hora temprana por algún compromiso y, además,esta mañana no hay misa de doce. Alguien dijo “LA CABRA”… ¿Sería una broma?. Pues no. Pero esta vez la ruta sería distinta. Para ir calentando, vadearemos la Sierra de las Cruces por los Guzmanes y afrontaremos la subida al puerto por la cara norte, por donde solo se puede subir en burro, en moto, en cuads -malditos cuads- y, por supuesto, en bici. Vamos, un camino de cabras. Como siempre, los primeros kilómetros son tranquilos, sin sobresaltos ni incidencias…puro calentamiento. Pero esta vez, al llegar al kilómetro ocho no giramos a la derecha como habitualmente, sino a la izquierda directamente a los Guzmanes. Comienza el calentón. -“A mí esperarme arriba”. Dice Jose. A quien le gusta llevar las subidas a su manera, a su ritmo. En un descuido Pabli emula a Hamilton y se sale de pista. ¡Aguanta, por Dios, aguanta!. Falsa alarma. Se vuelve a incorporar a la pista, tras comprobar que por la cuneta también se puede circular. Subidas y bajadas continuas hasta llegar a la base de la rampa. Para algunos es una cuesta más; para otros, como Pabli, es la primera vez. Para Javi la segunda. Corona pequeña, piñón grande, paciencia y equilibrio. La subida es relativamente corta, pero exigente. La inexperiencia le lleva a Pabli a poner el pie en el suelo. Pitu, Cuchi y Javi son los primeros. Le siguen los demás, Lospi, Mario, Ángel, Pabli y Jose. Aquí no ha habido sprint. Cada uno ha subido a su ritmo, tratando de mantener el equilibrio. Una vez reagrupados iniciamos la bajada. El tiempo acompaña, el terreno es favorable. Buen ritmo, recuperamos aliento e, incluso, conversación… Nos queda lo peor. Cinco potrillos nos acompañan con la mirada a nuestro paso. Todos iguales en tamaño y color de pelo. -¿Serán gemelos? Apunta Lospi…¡Pobre madre! Son kilómetros tranquilos. Algunos no sabemos lo que nos espera todavía.
-¡Ehhhhhhhhhhhh! Miramos hacia atrás y vemos a Mario bajado de la bici, con la biela derecha en la mano y con cara de circunstancia. En condiciones normales la jornada habría terminado para él. Pero ahí estaba Lospi, siempreLospi. Como cuando éramos pequeños: “si no juega Lospi, yo no juego”. De cuantos apuros nos ha sacado. Después de echarle la bronca a Mario por falta de mantenimiento de la bici (“así no se puede salir, hombre…tenéis unas bicis…; mira como está esto de guarro…”) comienza la operación. Una llaveAllen, algo para quitar la grasa acumulada y dos piedras, que no falten las piedras en una avería. Y listo. “Ya no hace falta ni que vayas a Carlos”, le dice. Acaba de salvarle la vida a su mayor rival en el sprint y, encima, tiene los guantes llenos de grasa. Mario déjale que gane una vez, hombre. Tras este pequeño contratiempo, por fin llegamos a las estribaciones del Puerto de la Cabra. Esta parte del itinerario la verdad es que no es muy bonita. Más que una pista parece el lecho seco de un pequeño arroyo o correntía que se abre a duras penas entre una mal cuidada alameda de eucaliptos -malditos eucaliptos-. Mucha maleza, troncos secos atravesados y piedras, muchas piedras. Pitu marca la subida, hoy está muy activo. Estasubida es muy técnica: camino estrecho, piedras sueltas, algunas de tamaño mediano, alguna zanja producida por la bajada del agua y un no despreciable
porcentaje de desnivel. Cuchi tiene un problema con los cambios y momentáneamente tiene que echar el pie a tierra. Aquí no se dosifica, ni se juega con los cambios. El tema es subir tratando de mantener el equilibrio Lospi, Pitu y Javi van por delante. El primero da paso a Javi, quien llega primero a la casetilla, pensando que ahí se había acabado el sufrimiento. ¡Qué iluso! Se pone a dar vueltas como un tonto, recuperando aliento y esperando a los demás. ¡Vamos sigue! ¡No te pares! Dicen Pitu y Lospi. Efectivamente, hoy era día de sufrir. Tocaba subir a la cima, kilómetro y pico todavía. Buen firme y buen porcentaje también. Por fin llegamos. Entre veinticinco y treinta minutos de subida continua. Pequeño descanso y refrigerio y a continuación bajada agrupada hasta el Puente de la Pared. Tras cruzar la trialera y el badén de Ortigas comienzan las hostilidades. Tras comerse un trozo de tarta de higos con nueces, Javi empieza a tirar hasta que el cuerpo aguante. Sin relevos, sin ni siquiera parar en el badén del primer molino, continúa atravesando la zona de toboganes y llega a la carretera. Justo al culminar la última cuesta es engullido por el resto de compañeros, a excepción de Jose que viene ligeramente retrasado. Cuchi ataca primero por la izquierda -quizás demasiado pronto-. El resto va tomando posiciones. Se aventura un bonito sprint, hasta que un desaprensivo viene con su coche por dirección prohibida y lo fastidia todo. El grupo tiene que esquivarlo y reiniciar la marcha. Al final, Mario primero, le siguen Lospi y Pitu, Pablo, Cuchi, Ángel, Javi -“el Penúltimo”- y Jose.
La etapa había sido dura, pero al menos habíamos comprobado que no había cabra en el Puerto.___
____
Julius dixit (a propósito de las fotos que aparecen):
Que tal miguel:
Aqui te mando unas fotos del maestro lavando la bici que si las pone seguro que se acuerda, también te mando una foto de Mario arreglando un pinchazo el solo que eso si que es increíble y la de lospi con el jamón de la ruta de los ríos del año pasado venga saludos
_______________________________________________________________

19 comentarios:

  1. Mario dijo...
    Enhorabuena otra vez Javi,espectacular cronica.Para quien no conozca la ruta,solo decir que el camino ese de las piedras es mas malo que una cabra,es el unico por el que no tiró Labordeta y la casa que hay arriba...madre mia por allì no se pasa,allì hay que ir,por la noche te tienen que comer los lobos minimo!al llegar se puede ver una placa en la que pone en un perfecto castellano "aquí no tuvo guevos de dormir Heminway".
    Bueno el sabado vamos a la ruta esa,por cierto,no podemos contar con la furgoneta,asi que ya lo haremos como podamos,si hace falta alguno que se vaya calentando en bici.Un saludo a todos,nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, estas mirando el cortavientos ? Yo me apuntaria un XXL, MAU

    ResponderEliminar
  3. Soy el Lospi***********
    Necesito fotocopia del Dni las dos caras en la misma hoja.
    Daros prisa.

    Fabulosa la descripción, aprende Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mauri, como no encontraba en internet ningún sitio para comprar la talla que nos hace falta, pregunté directamente a la casa Etxeondo. Me respondieron que su distribuidor en Extremadura era Ciclos Zambrano en Zafra, y que es a ellos a quien podía pedir lo que necesitara. Aún no he visto si ellos me las podrían enviar por correo o por mensajería. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Piolo dijo..... ¡que pasa torpedos! joder acabo de leer la crónica del sábado 26/01 (si la de la puta cabra)y creo que prefiero no salir y esperar a que Javi o Miguel(pa que no se enfade) lo cuenten, esque parece que estuviera yo también sobre la bici. Enhorabuena a ti Javi por la narración y a los demás por el esfuerzo realizado (a ver si asi llegaís más cansados a la del sábado 02/02) Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Miguel, yo soy de Zafra , y en su momento pregunte en ciclos Zambrano , y no me dijeron nada de que pudieran traer otras tallas, de todos modos no sabia qye fueran su distribuidor oficial

    ResponderEliminar
  7. Buenas a todo. No se quien es Javi, pero sí, buena crónica, pero prefiero las de Miguel, que pasa? Si es mi hermano y vale más que ná...Q tal todo x ahi? Un besazo a todos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas a todos.Buena cronica Javi, me ha gustado.
    Y este Sabado Etapa bonita "Reserva del Cijara", haber que tal se nos da la cosa,seguro que se tira toda la semana con buen tiempo y llega el fin de semana y se jode, pero bueno para eso estamos aqui nosotros, al mal tiempo buena cara.
    haber si quedamos y esas cosas el viernes y concretamos hora de salida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Orzowei dijo...
    Que tal muchachos, ya teneis pensado la hora de salida para el sabado?, a por cierto como se notan los funcionarios la verborrea que tienen, eso lo hace el ir a misa de doce los domingos. Bueno poned la hora en el blogg para que todo el mundo lo sepamos
    Maury soy julio, dime el nombre de la cantante que escuchabamos el domingo en el coche mientras me preparaba que lo dijistes pero no me acuerdo

    ResponderEliminar
  10. En el marca ponía el otro día que ibamos a salir a las 6:00. Se se concretará.

    ResponderEliminar
  11. ANUNCIO: se ofrece chico para compartir piso...Perdón, pensaba que estaba en mi época de estudiante. Digo: me ofrezco para llevar coche el sábado, en caso de que fuera necesario.
    Por cierto, coincido con la hermana de Migue. Saludos Ana.

    ("EL PENÚLTIMO")

    ResponderEliminar
  12. Mario dijo...
    Yo creo que deberiamos quedar el viernes para cargar las bicis que se pueda en el carrillo de Jose y ya quedamos a la hora para salir y los coches y todo eso.Propongo el viernes por la tarde a una hora razonable,las siete por ejemplo o siete y media.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. La cancion se llama Rehab, de Amy Winehouse (Back to Black).
    Oye , ¿es muy dura la etapa del Cijara? lo pregunto porque quiere venir un amigo, .. A mi me viene mejor, si me decis donde,dejar la bici el viernes por la mañana, .. Javi menuda narrativa, coincido con el comentario de los funcionarios, .. las seis de la mañana , parece un poco pronto ¿no?
    SALUDOS Mau

    ResponderEliminar
  14. Orozowei dijo...
    Mauri no te preocupes la ruta no es tan dura y si vamos en plan de disfrutar de los paisajes y ver los ciervos la etapa no será dura, saldrán sobre unos 45 Km aprox. Dile a tu compañero que se venga y que disfrute de la naturaleza que merece la pena. Te comento me han dado puntos en la mano y no se que me voy a poner para que sujete bien la herida y se me joda, le pedire a Angel tu telefono y te llamaré, Bueno nos vemos el Viernes

    ResponderEliminar
  15. Que te ha pasado Orcoguie?
    Eso de que no vamos a correr ya lo veremos.

    es broma Mauri. Ji Ji Ji....
    Soy Lospi.

    ResponderEliminar
  16. Miguel dixit:
    Oye, una pregunta: ¿porqué hay 24 votos en la encuesta si somos menos en la peña? Ah, bueno, que los visitantes también participan.
    Para el sábado, yo llevaré mi coche y mi bici. Así que tengo tres o cuatro plazas libres, con la condición de que yo voy a llegar como sea a Don Benito a las dos menos cuarto.
    Mario, tienes más tonterías que un mueble-bar. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  17. Miguel dixit:
    Vale que si actualizas la página el contador cuenta otra visita; vale que el contador es un poco cutre en definitiva; pero mil ciento y pico de visitas son unas cuantas, para un blog tan exclusivo como este.
    Vamos a tener que pedir colaboración a la concejalía de deportes del ayuntamiento, como asociación cultural o deportiva.

    ResponderEliminar
  18. Miguel dixit:
    Estoy un poco pesadito hoy, pero quería poner el enlace donde podéis encontrar la información sobre la ruta de los Ríos de Miajadas. Es esta:
    http://www.clubciclistamiajadas.es/especial.htm

    ResponderEliminar