FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

domingo, 24 de mayo de 2015

Etapa 13; Los Vuelos. Un zoológico en la Jornada de Reflexión.

VUELVEN LAS CRIAS DE GÑUS, UNA YEGUA, APARECE UNA GARRAPATA Y UNA BESTIA!! 
OLI GANA POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA DE FORMA APLASTANTE  EN UN FINAL DE ETAPA COMO EL QUE NO SE VEÍA EN MUCHO TIEMPO. EMPEZANDO A PREPARAR LA QL 4.

Después de la etapa carreteral anterior en la que Penultimo mostraba su inconformidad, hoy teníamos una etapa todo lo opuesta a lo que podía ser. Sólo los últimos 3 km por carretera para disputar una etapa bastante bonita y en la que hemos disfrutado de una gran jornada de MTB.  "Aprender sin reflexionar es malgastar energías" Confucio.

                                                       Fran (2º)        Oli (1º)       Pedro(3º)

                   Etapa 13- Quedan 27 Etapas       Recorridos 862 Kms - Quedan 1973 Kms

¿Realmente es necesaria una jornada de reflexión previa al dia de las votaciones?. La verdad es que personalmente pienso que no, porque de una u otra manera la persona que tenga pensado votar a alguien seguro que lo tiene pensado con bastante antelación por lo que más bien la reflexión se traslada al hecho de si uno va a ir a votoar o no, según su disconformidad. Pero bueno, no hablaremos de politica porque estamos en esa jornada de reflexión y porque simplemente es un tema que aburre tal y como estan las cosas.

Pero ahora bien, si creo que el hecho
de reflexionar puede ser una acción que se deba tener en cuenta a la hora de salir con los perdios. Me explico. Cumplido casi un tercio del calendario, y tras escribir, 13 crónicas me ha dado por pensar mientras escribo en ¿merece seguir saliendo con este grupo de piraos? ¿hay que cambiar cosas? ¿es necesario seguir con esto de los puntos?.

Pues bien, mi respuesta a todas estas preguntas es un rotundo y categórico SI a todas. 

Es por ello que para responderlas a todas parta también de una reflexión incial ¿que sería na semana sin salida los sábados?. Me gustaría que alguién me respondiera..... Lo que tengo claro es que sin los puntos no seríamos los perdios y sin esos puntos sale mucha menos gente y sin esos puntos no se dan situaciones que nos hagan recordar momentos para echar unas risas de campeonato.... Ahora eso si, para variar, y tras el transcurso de la etapa, el reino animal, en su más amplio sentido de la palabra y de la variedad volvió a verse reflejado en en transcurso de la jornada.

Teniendo en cuenta el perfil y distancia de la etapa, nos citamos para salir con la máxima puntualidad en los boxes de an ca´Mario. Llevábamos varias salidas saliendo relativamente tarde, pasando los 5 minutos de cortesía pero ya en esta época con la calor que hace y ahora que tenemos una serie de etapas largas con el objetivo de preparar la QL 4 parece que ya no se iba a esperar tanto a la gente. Cosa que me parece bien.

Pues a las 8:58 cuando llegué ya estában 7 perdios preparados para salir. "Nos vamos ya" decía Mario y con toda la razón del mundo puesto que eran las 9:03 y no se veía a parecer a nadie más. Cuando Mario estaba empezando a bajar la puerta aparecieron casi con la campana Cancelara, Penul, Floren y Maestro con lo que nos juntamos 12 pedios para la disputa de la etapa.

Como comentaba con anterioridad la etapa fue un verdadero zoológico.  Una de las novedades de la etapa fue la vuelta a la competición, aunque de manera eventual, de nuestra yegua favorita, que relinchaba ya en boxes. Su vuelta coincide con su periodo vacacional y sabemos ya que hasta la QL 4 no lo vamos a ver.




También Oli salia por segunda vez consecutiva. Llegó muy justo de tiempo, tanto que hubo un conato de salir algo antes para que no llegara. Os dejamos unas declaraciones suyas previas al inicio de la etapa.

Salida de la etapa, recorriendo las calles de Don Benito por la plaza y la calle virgen ala vez que sonaban las "Clásicas sirenas" que Piolo tan bien imitan seguidas del "tinino tinino".....jajaja y que se nos están empezando a pegar y que suenan tan bien en esas calles tan estrechas y con el eco que generan las mismas.

Via de servicio y giramos de izquierda por el pozo del sordo buscando el primer paso puntuable de la jornada, el premio de montaña del Calvario. 


Ibamos rodadon por esas pistas con piedras algo sueltas...cuando la pesadilla se volvió a repetir. El franco tirador se cebó.....con Mario no, otra vez con Cancelara!!! 


En la misma rueda y para sospechas de muchos en el mismo punto de la misma.... El cuadro se le puso perdido de líquido y Penúltimo intentó convencerle de que se fuera a ca´Carlitos a arreglarlo, pero sin esperarlo....jajajaja intentos para echarlo de la etapa. Os dejamos un video de la secuencia.


Menos mal que el hombre de Castuera mantuvo la calma e infló, bueno no, mandó a que le inflaran la rueda y así seguir. Mientras tanto ya estaba nuestro Pedrito hablando de las suyas "nos ha cortado el ritmo" "Llegamos tarde a casa" "Hay que mirar las bicis antes de salir" Vamos....jajajajajajaj. 

Tras inflar la rueda proseguimos y se disputó el primer premio de montaña. Una vez que giramos de izquierda tras acabar esa pista que venia de Don Benito, comenzó las hostilidades. Oli, Habanero y Pedro se marchan, le sigue Penultimo, que logra enlazar, y algo más trasados Floren y Manu. El resto del grupo, a reservar glucógeno. Empieza la subida y Oli, Pedro y Habanero sueltan a Penultimo, que mantuvo la distancia para ocupar ese lugar y puntuar. Oli, que pensaba que era justo cuando acababa la cuesta se dejó ir y Habanero y Pedro le adelantaron hasta el camino de izquierda que hay después de un falso llano. Menos mal que se pusieron de acuerdo, Oli muy caval y responsable, y Habanero acabó llevándose los 5 puntos y así recortar distancias con Laure. Para el 5º puesto Floren, arrebata a Manu en los ultimos 30 metros la 5ª posición. Cance manda a uno de sus gregorios a que le infle nuevamente la rueda.



Los kilometros posteriores son de absoluta calma, de reserva de fuerzas claramente. De hecho Pedrito, en una de sus frases más repetidas durante la etapa de ayer iba todo el rato "un poco más que nadie se queda"....jajajajajaja. Así que así sin ninguna novedad pasaron los kilómetros con la bajada del montecillo. 



En la cancela, el hombre de Castuera decidió cambiar la cámara ya que la cubierta no iba. Se formaron dos grupos entonces mientras se arreglaba y esperaba el pinchazo.... "Se han quedao atrás los serios y los reservones" como comentaba Pedro, que estaba sembrao el tio....jajajajajajaja.


Decido adelantarme para grabar la llegada de la volante del puente de la antigua. Se oia claramente a Cancelara decir, "cuidao con la curva" y a Maestro "ahi va la liebre". Solo sé que el sprint fue muy bonito y Mario impuso su ley por delante de Oli y Piolo con Cancelara 4º y Tiko 5º. Parece ser que Piolo, por lo que me comentó eligió una mala posición y se encerró con Oli, cosa que aprovechó Mario.

Zona de toboganes y zona del cordel de Sevilla, hacia mano izquierda, con tranquilidad, quizas rodadon más lento que en la pista que llevaba hacia el montecillo.




Al llegar al final del Cordel y comienzo de la Hoya del Lobo, giramos nuevamente de izquierda en dirección al puente de los Grajos. "Buuuu no estamos alejando demasiado" decía Penultimo...... 

Pero giramos de derecha y luego de izquierda para coger de nuevo el Cordel de Sevilla por el camino que acaba justo en la carretera por la zona del puente de Isabel II. Evidentemente no llegamos a dicha carretera ya que giramos de derecha para ir buscando el alto de los Vuelos. 




Muchos creía que era la cuesta con la pared al lado, que por cierto a esa tenemos que bautilzarla o tendré que ver mas detenidamente como se llama en el goole maps. Sólo Cance y yo sabíamos para donde íbamos. 

 Llegamos al camino que lleva a la casa Rural de Jara Serena y giramos de Izquierda cogiendo el camino que lleva directamente a la Guarda. En esas tiko se puso de delante, y ya sabeis, peligro. Poco a poco penultimo ya se habia ubicado y sabia  donde ibamos y Cancelara (del cual me fio para esto de los caminos) estaba pendiente del cruce ya que yo no me acordaba exactamente, 



Pues pasó lo que tenía que pasar, que tiko se paso y Mario tuvo que salir detrás suya....jajjajajajaja


La yegua empezó a relinchar en el Km 32...buuuu. Este va a disputar la montaña. Pues salida libre..... y zafarrancho. Habanero, Pedro, Oli, Fran y Floren se fueron para delante. El Alto de Los vuelos es un alto no muy duro, pero que discurre por unos parajes increibles y con piedras sueltas en la subida y socavones con lo que la convierte en muchos puntos en subida técnica. Solo sé que se impuso Oliver y que los demás fuimos en un segundo grupo el cual entramos todos jutnos con Tiko por delante haciendo de puente entre los dos grupos.






Una vez arriba Oliver nos cuenta la subida.


Comida más o menos rápida porque eran ya las 11.28 de la mañana. "Venga que no se queda nadie un poco más". 



Pedro seguía en sus trece....jajajajajaja. Pues bien la verdad es que ya fuimos buscando la Zona de la Estación Meteorológica (que la subiremos por primera vez este año, aviso para navegantes) atravesando todas las sierras del Recorvo por unos parajes y pistas espectaculares. 

Todos juntos y agrupados sin incidencia alguna hasta llegar al cruce en el que empalmábamos con una bajada que empieza en una cancela negra, que viene de la cuesta de la pared, para llegar
hasta la bajada del puerto de la Cabra, el cual tenía montañas y paredes de tronco de madera bestialmente altos.

Bajada rápida para llegar hasta el camino de siempre, el cual le han puesto un cartel de privado cuando parece ser que es público. Habrá que comprobarlo. Así que decidimos bajar por la zona del Lifting para empalmar al paso canadiense que lleva hacia la trialera que conduce al puente de la pared. Bajada rápida y llegamos al inicio del camino que lleva al puente de la pared. La verdad es que se hizo rapidisimo ese tramo desde Los Vuelos hasta ese punto.

"Hay que reagrupar, hay que reagrupar cojones".....Y de repente frenazo de Cancelara y Oli que se bajan de la bici y empiezan a abroncar a todo el mundo....para luego echarse a descojonarse... Que cracks!!! los dos.....La puñetera polemica de los puntos y el posicionamiento en las salidas. Pues bien. Tras una demostración de fuerza del "Increible Hulk Penúltimo".....jajajajajja empieza la segunda volante. 





Poco a poco con el tiempo y supongo que los que pasamos por allí, ese tramo al puente de la pares se ha vuelto algo peligroso. Muchas piedras, arena suelta y muchos socavones que hizo que no empezara a disputarse....¡¡Hasta la mitad del tramo!! Si si Cancelara se puso delante a un ritmo plenamente pachanguero....al igual que mama pato va seguida de sus patitos. Pero tras pasar el cruce primero se aceleró fuertemente el ritmo por parte de Piolo y Mario..... Solo sé que acabó ganando Floren porque yo no le ví y calculé mal y Pedro me adelanto 100 metros antes de la llegada al puente de la pared.....

Tras reagrupar, ya solo nos queda cruzar la trialera que va justo por el rio ante la alegria de Fran que no se quejó ninguna vez.



Cruzamos el Ortigas y reagrupamos ne donde derrapa. Hacia calor, y ya a casi nadie le quedaba agua. Restaban 11 km para finalizar la etapa.


Pues lo dicho y es aqui, justo en este instante, donde en el transcurso de esos ultimos 11 km donde podemos observar las diversas variedades de la fauna animal.

Se da el pistoletazo de salida y sin esperar ningún metro salto. Es por ello lo que decia de la jornada de reflexión. Desde el miércoles que hicimos nuestra etapa de todas as semanas tenia pensao el jugarmela. Pues si, pensé que habia que probar suerte aunque fuera desde lejos. Tenía que aprovechar el hecho de que suponía que me dejarían marchar. Así fue tras saltar, abro rápidamente hueco. Saco como unos 400 metros. Durante un par de kms ruedo solo. Una de las veces que miré a trás pude comprobar varios movimientos. Según me contaron, Oli saltó una primera vez y le dejaron marchar. Mario saltó detrás de él y por ahi no coló. Como me dijo Cancelara luego en las cervezas, la tática de equipo era clara, Mario intentaba irse con Oli para delante. Así que se reagruparon mientras yo iba por delante. Se parte el grupo y aparecen las primeras crias de gñus.

Ya en el segundo salto de Oli, ahi si que no le sigue nadie. Es por ello que veo a Oli venir hacia mi, una bestia. Muy rápido. Demasiado. A la altura de la cancela de la Serrezuela me alcanza. "Vamos Manu, pégate a mi". Por un momento lo pienso. "Pero si es facil Manu, pensé." "Le coges rueda y haces podium facil". LAs narices. Sólo le pude aguantar 150 o 200 metros a lo sumo. Asi que decido no seguirle. Me encontraba muy bien y sabia que atrás creerían que estaría fundido. Fue lo más inteligente que hice, por lo que le dije "Oli me abro". 

LA situación de la carrera cambia en ese momento. Decido seguir a mi ritmo pero sin fozar, viendo que los de atrás ya ponen una marcha para cazarme. Así que no me vacio y reservo. "Tengo que recuperar y pegarme a ellos, pienso" a la vez que Oli se marcha y veo a Mario liderar el grupo el cual me da caza justo a la altura de la cuesta que baja a los caballos. Me meto detrás de Fran y Mario, sin descolgarme. 

Tras bajar los caballos, una yegua desbocada, hace sonar su caja de cambios. Clan clan.... piñones para abajo. Pega un arreón de cuidado.Fran tiró fortísimo seguido por todos nosotros en fila de a uno. Maestro va haciendo la goma pero no se despega. 

Giramos de derecha hacia doña Banca. Oli está justo por la zona del puente. En ese instante me pongo en la delantera del grupo e incremento la marcha y entro primero en la zona de piedras previa al puente, dónde pego un tirón aprovechando la subida y curvas de izquierda. Al mirar atrás veo que me quedo cortado con Fran y al subir la cuesta de derechas, apretamos. Pero Fran en una demostración de fuerza, y justo en los últimos 5 metros de la subida me ataca y pega un tirón fuerte. Oli en cabeza, luego Fran y luego quedo yo, y me siguen 3-4 metros atrás Habanero y Pedrito. Mas atrás Cance, y Piolo. Mario, Floren, en principio,  y Maestro ceden. Penul y Tiko ya muy atrás.

En la cuesta del basurero, Habanero y Pedro me pasan muy rápido, pegando su tirón. Arriba de dicha cuesta veo gente detrás que no logro identificar por lo que ya tiro a morir. En la recta ondulada que lleva al motocross la posición es una bestia como Oli Primero, una yegua desbocada segundo, Habanero y Pedro por detrás y luego voy yo con Cancelara, que en una de esas que miré para atrás le veo un par de metros mia apretando los dientes para contactar conmigo. Luego Piolo y Floren y más atrás Mario. 

Cancelara logra contactar conmigo y me anima para que tire "Será cabrito este tio, pense"""ya se está aprovechando de mi trabajo"..... "Cance no puedo más (era verdad) sólo qiero distanciarme de los de detrás le comenté.....Sabíamos que a Oli y Fran era imposible cogerlos, pero Pedro y Habanero estaban ahí ahí..... Asi que al llegar a la bajada asfaltada, veo a Cance ponerse delante mía a tirar. Miro atrás y veo que sacamos diastancia a no se quien. "Cance tira, que no te disputo en el sprint" le comenté...."Le vuelvo a repetir "Quiero distanciarme unicamente de los de atrás" VAloraba la posibilidad de hacer 6º que para mi estaba muy bien.... 

En honor a la verdad, Cance tiro muy fuerte esa bajada. No bajabamos de 34-35 por hora y colaboramos los dos. En la subida hacia la carretera vemos un gesto de PEdro que me hace comentarle a Cancelara "Pedro se desentiende de la etapa" y me pongo primero a tirar más fuerte hasta la entrada de la carretera. Ya alli no vemos ni a Oli, ni a Fran..... Por delante nuestra Habanero y Pedro, del cual no dimos cuenta que poco a poco dejaba a Habanero al cargo de irse para delante.... Cance y yo intuiamos que no habia la misma colaboración. Asi que en la carretera Cance se pone nuevamente a tirar y los cogemos justo en el inicio de la cuesta del Santo. Ni me lo creia. Habiamos colaborado y los pillamos. Bajada a la via de servicio. Pero claro, en el reino animal habia siempre hay una garrapata. Entro el ultimo, a proposito en la via de servicio, recuperé un poco. Escuchaba a Cance jadear del esfuerzo, así que pensé me la juego. Ataco a la altura de los bloques en construcción y pego fuerte un hachazo. Me pongo de pie y los adelanto muy facil.....Pero en ese momento Pedro sale detrás mia "Será cabrito venía reservando el muy mamón" pensé..... Nos habia engañado. El alumno aventajado del lider, nos hizo un Lospi en toda regla y me adelantó junto con cance en los últimos 100 metros entrando por delante de nosotros dos y dejando finalmente a Habanero en 6ª posición.

Posteriormente fueron entrando todos y reuniéndonos en el parque. Felicito a Cance por su trabajo porque, sinceramente, pensaba que no colaboraría y se ganó todos mis respetos porque aguantó como un campeón en el motocross (aclaro que el hombre de Castuera anda en bici muchísimo más que yo de aqui a Pekín) ya que me encontraba muy muy bien. Felicitó tambien a Fran porque fue increible su ataque y la fuerza con la que salió. Pedro reconoce su estrategia garrapata y se va to ancho porque "he ganao esta temporada al sprint a 1000 watios y a CAncelar, que más puedo pedir". Penúltimo llegó con tiko en su posición preferida y felicitó a todos por una etapa en la que disfrutamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario