FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 18 de mayo de 2015

Etapa 12; Sierra de Rena. La etapa del Francotirador

REGRESO TRIUNFAL DE OLI A LA COMPETICIÓN DE LOS PERDIOS GANANDO CON CLARIDAD LA ETAPA ANTE UN RUBEN BATALLADOR Y UN PELOTÓN DE RESERVONES. A FALTA DE POLVO, PAJA!!

Comentaba el gran Penultimo en el grupo de wassap pocas horas después de la disputa de la etapa que podía haber dado un susto si hubiera tenido un desarrollo algo más grande. Y quizás no le falta razón porque en los últimos km, y quitando a Oli y Rubén, fue el único que intentó poner el cascabel al gato. Pero ahí estaban los que le gustan el último relevo..... Por lo que parece ser y escuché Penul se volvió a mosquear en la misma etapa que de otros años. Sino es por Cristofer quizás la duración de la etapa se hubiera asemejado a la RJ I.
 "Sólo la repetición constante puede lograr finalmente que una idea quede grabada en la memoria de las masas" Adolf Hitler.



                                                     Rubén (2º)   Oli (1º)   Angel (3º)

                   Etapa 12 - Quedan 28 Etapas       Recorridos 799 Kms - Quedan 2046 Kms



El 22 de Noviembre de 1963, en la ciudad de Dallas John F. Kennedy fue asesinado por Lee H. Osvald, el cual lo mató por dos certeros disparos desde la segunda planta de un edificio cercano. Hoy día las circunstancias de ese fatal hecho que ha marcado la historia de la humanidad sigue siendo un misterio. También la historia de un francotirador fue llevada al cine en los años 80 en una famosa serie norteamericana denominada "Los Hombres de Harrelson" q hablaba sobre las aventuras de un grupo de élite de las policía para liberar generalmente rehenes. De igual modo se han realizado multitud de películas sobre los SWAT, grupo de élite con destacados francotiradores. Últimamente también tenemos una oscarizada película titulada "el francotirador" sobre la historia de un tirador de élite del ejército americano en territorio hostil de Afganistán. Como paradoja a la acción q lleva a cabo un francotirador encontramos la acción que Messi le hizo al defensa del Bayern Boateng que lo tieso en el sitio, pero en vez de un disparo certero esto fue mas bien por un regate q lo dejo seco  como ocurrió con JFK.

Pues bien tuvo q aparecer el espíritu de Lee H. Oswald el pasado sábado en la etapa porque, sobre todo a Mario con el que se cebò, fueron numerosos los pinchazos con efectos sonoros sobre todos.

Afrontábamos la etapa más "carreteral" de la temporada. A falta de polvo, pues paja. La mayoría de los Perdios pensaban que la podíamos haber hecho en flaca porque la verdad es que de los 53 km de la q constaba, apenas 6 km fueron por camino. Si a falta de polvo, paja.., sino querías sopa, pues toma 10 cazos.

En la salida de boxes de an ca' Mario ya se dejaba entrever que seria una etapa de muchas averías mecánicas. La bici de Mario, la definitiva "Bernarda V" (si si Mario se decantó por la Cube de 29" q probó semanas antes como su nueva bici definitiva), así como la de Mauri y alguna mas pasaron por revisión antes del comienzo de la carrera. 




El hombre del safety cae también apareció. Esta vez no vendía su Stevens sonora sino q su garmin fue objeto de puja en subasta... La cual se quedo en 104 euros aunque el hombre de la Orbea negra de carretera decía q no lo vendía por menos de 120 euros. 



Así q 13 Perdios nos juntamos en la salida en la q el líder andaba buscando gregorios para mantener su liderato ante la ausencia de los titanes. 


Ruben después de muchas jornadas salió de nuevo. También apareció la pareja de la guardia Benemérita. David q estreno paternidad retomó las salidas y luego Angel, q busca arañar algún punto en los despachos, venía, según él, en malas condiciones después de juntarse, oh por casualidad, con el hombre q bebe cerveza y es de Castuera. Piolo ya anunció también su ausencia para ejercer de padre y esposo en un lujoso resort de punta umbría mientras se hincaría una paella para comer. 

Pero en el ambiente faltaba alguien. Alguien q había anunciado su vuelta a los Perdios. Si hablamos de Oli. Para mucho de nosotros el ganador, si él quisiera de la temporada. Pero no apareció en los boxes.


Salida a las 9:14 horas. Nuevamente tarde. Esta vez en dirección al lidl. 
Tras llegar a la rotonda de Pavo vemos aparecer a un perdió con pedalear cansino o como con sueño. Si era Oli. Oli come back..,, a algunos se les cambio el rostro y sobre todo ya se veían muy solos ante ausencia de gregorios. 

De igual daba tiempo a Cancelara y al líder a recordar ciertos mosqueo de Penultimo en esta misma etapa en temporadas anteriores por la historia de siempre...alguien le hizo el relevo más TH, el último.

Así q nos encaminamos dirección carretera antigua de Miajadas mientras subíamos el puente del cementerio mientras el líder y Rubén preguntaban ya por la primera volante de la jornada. 




Mientras tanto Oli nos hacia sus primeras declaraciones en esta temporada en pleno pedaleo.



Cancelara alentaba al personal para empezar atacando, y supongo q así se cansaría alguien. Pues al dar la salida en la rotonda de debajo del puente, fue él el q hizo un demarraje seco y cogiendo distancia como unos 300 metros antes de girar de derecha a la carretera de la gravera. Me atrevo a salir con el, a pesar de llevar 10 días sin coger la bici, y le alcanzo justo en el giro. Nos vamos para delante, pero ya como a mitad de la carretera de la gravera y como 1 km antes de la volante vemos a Oli tirando de un grupo de 4. Decidimos parar Cance y yo. Nos alcanzan y en ese momento Oli para, y aprovecha para hacer unas nuevas declaraciones en mitad de la disputa de la volante...y atacar!!! Que crack!!! 




Ataca tras acabar las declaraciones... Le cogemos. Para y nuevo aceleron. Me quedo. Vuelve a parar y vuelve a salir. Ahí se descuelga con Rubén. Se van para delante. Grupo de atrás se queda con Lospi y Mario. Cance algo descolgado y yo atrás. 

Los demás muy atrasados. Esto fue la premonición del final de la etapa. Así q Ruben y Oli llegan destacados por delante de Lospi y Mario q no dieron opción a Cance de enganchar y disputar la tercera plaza. "Serán cabrones han acelerado cuando llegaba"





Pasamos la nacional y cogenos esos únicos 6 km de caminos, en el que la gente se quejó de etapa y  donde Penul fue contando la teoría de q él no es buen cortador de jamón ante eventos familiares o de amiguetes ya que, para resumir, de cada 4 lonchas cortadas solo 1 acaba en el plato. 



Aqui encontramos en este ramo, el porqué del dicho que está en el subtitulo de la etapa.
 
Tras abandonar el camino en la rotonda de Rena y Torviscal encaramos la llegada a la primera localidad. 

Hasta aquí todo iba tranquilo en la etapa.... 



Pero al entrar en Rena y justo 25 metros antes de la cancela q lleva a la subida de la Sierra... pum. Un estruendo fuerte alterò la marcha de los Perdios. De verdad q fue muy fuerte el sonido, y asustados todos miramos hacia atrás viendo como Mario, que raro, había sufrido el ataque de un francotirador camuflado. 




En la salida, recuerdo que le pregunté por el estado de las ruedas a Mario, diciéndole que si no se las habían cambiado al comprar la bici."Pa que si están nuevas". 

Pues bien al comprobar el pinchazo vimos q no era en si un pinchazo sino una raja que al abrir la cubierta vimos q tenía un parche por detrás justo en la misma raja....jajajjajaja "Que raro Manu q no saquemos algo de Carlitos en cada crónica" "Le diré q ha sido na mas empezar la etapa". 

Así q llamamos a Cristofer. Salvador él, trajo una cubierta vieja de 29... con medidas no sabemos si reglamentarias pero muy estrecha. En esas hubo un movimiento iniciado por el civil para que no se subiera a la Sierra. Estuvo secundado por varios Perdios, inclusive por el líder. Pero Cancelara se negaba a que se repartieran los puntos jugándosela a los chinos como se pretendía. Incluso Mario también se negaba ya que él quería disputar la subida. Pudo ser la primera vez que unos puntos se repartieran en un juego de azar. Mientras Cristofer nos indicaba a Ruben y a mi como subir a la sierra, ya q la subida inicial estaba en muy malas condiciones.  Así que arreglado el pinchazo y echado abajo la idea del sorteo empezamos la subida. 

Ante el mensaje TH, como no podía ser de otra manera, de Pedrito el día anterior en wassap  el cual recordábamos todos, con dos pelotas iniciamos el tramo alternativo. 

Rubén se puso en primera posición con Oli y Lospi. Les seguimos Penul, Mario y yo. De hecho en una curva al poner Penultimo pie a tierra cortò el pelotón propiciando el distanciamiento de los tres primeros. Unos metros más adelante nos subimos pero Penul giró siguiendo a los tres primeros pero yo seguí recto ya que vi que se enlazaba con la subida, tal y como me dijo Cristofer. De hecho se lo advertí pero Mario me dijo "déjalos". 

Pues encaré la subida final en primera posición pensando en donde acabarían los cuatro q iban delante. Mario detrás mía como a unos 30 metros. Subida muy técnica. Piedras muy sueltas. Pero además de Piolo, tal y como decía Pedrito, pudimos subirla..... Cuando de repente aparecen campo a través los cuatro de delante como a unos 40 metros delante mía. Sabían que se distanciaban y se metieron campo a través como confirmaron a posteriori cuando se dieron cuenta de q iban para otro lado. Subimos todos y en el final y disputa del premio de la montaña, parece ser que a Penul se le salió la cala y a Oli se le metió una rama entre medias de la rueda y no pudieron hacer frente a Rubén que gano la montaña.



Una vez allí comimos, nos repusimos mientras salió a relucir el tema de las chuletas las cuales aún no se han comido este año.



Por cierto allí, Mario buscó el nuevo hasta de los Perdios.



Encaramos la bajada y llegada al pueblo para buscar una fuente y rellenar agua. 



Pero acabamos... En casa de Cristofer ya q la fuente no tenía agua y nuestro perdio de Rena quería venir a pedalear un rato. Pues tras llegar al mismo umbral de la casa de Cristofer....pum !!! 

De nuevo el Francotirador a la rueda trasera de Mario... Jajajjaa 2 de 2. Menuda efectividad del tío de la escopeta. Mejor que en la feria, que sólo atinas cuando llevas unas copas de más. La de delante y la de atrás en la misma jornada. Increíble pero verídico.

Así q entre pitos y flautas en Rena perdimos cerca de 1 hora..... La media de la etapa carreteral había bajado considerablemente. Mas podía haber bajado sino es fundamentalmente por  Cristofer. Me explico.

Tras abandonar Rena el pelotón realentizó la marcha quizás demasiado. De repente ninguno de los "gallos" de la general quería ocupar posiciones delantera. El viento soplaba de costado y el estar delante era sinónimo de desgaste. Así q tras entrar en la carretera q iba paralela a la nacional Cristofer ocupo posiciones delanteras y fue marcando un ritmo constante y que hacia q todos fuéramos mas o menos cómodos. En ese momento Penul y Tiko empezaron a reclamar trabajo por parte de todos y que se fueran a posiciones delanteras. Nunca nada más lejos de la realidad. Penul se estaba empezando a mosquear.


Llegamos al cruce de la nacional y tras pasar ya en la carretera de Valdivia me pongo delante a tirar con Cris. Tiko también se suma mientras los demás nos alentaban.... Las crías de gñus aparecían de nuevo. Así fuimos hasta la zona del badén de Villanueva sin q nadie nos diera relevo alguno y sin bajar de 30-33 km/h con lo q la media se volvía a recuperar.

Ya en el badén nuevo zafarrancho de combate para la volante de Villanueva. Que puedo contar distinto a lo q ya no se haya...pues nada!!!! Todos agazapados para luchar en el sprint. Oli abre el tarro de las esencias y Rubén al final gana la volante. Pero aquí Cance no entra, se reserva claramente y si lo hace el GC que llevaba toda la etapa sin entrar a nada y quejándose de su movida cervecera nocturna de la noche anterior. Acabó puntuando en la volante.

Tras acabar la disputa de la volante nos dirigimos hacia el canal. Reagrupamos en la rotonda, en el
Chino.... Atendemos un primer problema mecánico a Mauri cuando de repente empieza a sonar un shhhhhh a modo de olla express. 

El francotirador ha vuelto. Miramos a la bici de Mario, pero no. Era la bici de Rubén. Otra cámara mas de 29" y quedaban muy pocas.... 

Tras arreglar el pinchazo y fruto, no se ya si del cachondeo, justo justo después nuevo sonido de olla express. Ahora era la flamante bici de Cance. Consiguió sellar el liquido pero la gente le dijo q no la llenara porq se abriría. Supongo q para quitarlo del sprint... Pues haciendo caso omiso hace q David GC se la infle para no desgastar ni un gramo de fuerza. Increíble. No lo había visto en mi vida. Pues se la infla. Ya a esas alturas se decide q si alguien pincha en canal no se le espera.... Penul y Tiko ya se olían lo q pasaría a posteriori lo manifiestan mientras tanto en la parada......Cuánta razón!!  Así q reemprendemos la marcha para la disputa final.

Entramos en el canal, y justo tras hacerlo Oli ataca, ataca fuerte, duro, seco y nadie da el paso de seguirle. Es uno de esos ataques que ya no se ven. Parece que todo el mundo se conformaba ya con los otros dos cajones del podium. Los demás nos quedábamos mirando sin que ninguno quisiera gastar fuerzas y de paso hacer el pardillo. 
Se empieza a rodar muy rápido, pasando los baches como si no existieran. Rubén lo intentó una vez, pero a la segunda ya se distanció. Nuevamente nos quedamos en el pelotón agrupados y la verdad que fue Penultimo el que le puso el picante al pastel.....Saltó y se distanció intentando hacer la misma táctica. Pero al final le cogieron...."Olí se fue el primero, rubén le habeis dejado ir y ahora llegan los de atrás". El malestar de Penul era evidente, porque tras cogerle, los de atrás nos pillaron y a apenas 900 metros de la llegada Oli y Rubén distanciados y los otros 11 agrupados detrás. Así que el final ya era evidente. Fue Ángel el primero en demarrar, le sigo y Cance conmigo. Ya reaccionan todos, mientras a lo lejos Oli gana y ruben se gira para ver cómodamente el sprint. En ese tirón se vuelve a partir el grupo. Reacciona Lospi, el cual pasa muy cerca mía y freno, pero sigo en la disputa con Maestro y Mario. Angel a decir verdad aguantó muy bien en el sprint, porque cancelara no fue capaz de cogerle y Lospi, Maestro, Mario y Yo entramos todos juntos justo por detrás de Ángel.

Ahí lo tenéis, un único esfuerzo esfuerzo pa Ángel en la etapa y hace 3º. Superioridad de Oli absoluta. Y un Rubén que no escatimó y se metió en todas las pomadas.

Camino a Don Benito, vamos comentando con Penul y Tiko la peligrosidad de este tipo de llegadas deseando que no ocurra más.

Por suerte, el francotirador no volvió a aparecer.....a no ser que dejara a alguno tocado en el 88 a base de cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario