FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

domingo, 10 de mayo de 2015

Etapa 11: Los Guzmanes. El origen del tópico español y las garrapatas

GENEROSOS ESFUERZOS DE RUBEN POR ATACAR  PARA ACABAR PECANDO DE NOVATO EN UNA ETAPA CORTA EN LA QUE  MIGUEL DORADO CONSIGUE SU SEGUNDA ETAPA DE LA TEMPORADA AL SPRINT. LOSPI CONTINUA LIDER Y EL BARCA CAMPEON DE LIGA.

Tras la I edición de la RallyJorge Bike Race disputada hace dos semanas y la presencia de muchos perdios en la I marcha, perdón carrera, Alberto Contador en Plasencia, volvían nuestros puntos en una etapa corta que fue planificada inicialmente ante la coincidencia, también inicial, con la Titán Villuercas. Buen tiempo y participación de 13 perdios. "Las oportunidades nunca se pierden. Siempre hay otro que las encuentra" Danikaze.



                                                     Lospi (2º)   Dorado (1º)   Cancelara (3º)

                   Etapa 11 - Quedan 29 Etapas       Recorridos 746 Kms - Quedan 2099 Kms

Cuenta el chiste que dos americanos volaban en un vuelo comercial desde New York a Roma. Tras pasar el océano y volver nuevamente a tomar contacto visual de tierra, uno le pregunta al otro que si sabía por el país que estaban sobrevolando. Entonces una linda azafata les comentó que sobrevolaban España. ¿Por qué sabe usted eso?. Muy fácil, ¿ven ustedes la obra que hay allí abajo? Hay uno trabajando y 4 mirando. Ese es uno de los tópicos españoles.

Pues eso, según mis fuentes, fue más o menos lo que pasó en el final de la etapa con Rubén. Trabajó, trabajó y se hartó de trabajar en forma de ataques y luego… Pero es más, esta historia que siempre se repite una y otra vez da como resultado que alguien que se aprovecha del trabajo de los demás. Es como en la escuela cuando el más avispado se aprovecha o consigue que el más intelgente de la clase le deje los deberes y salir airoso. Pero más bien podríamos asemejar las llegadas de los perdíos con el reino animal donde de todos es bien sabido de la existencia de una especie parásita, concretamente arácnidos hematófagos, que siempre se aprovecha del trabajo ajeno, viviendo cómodamente y que chupa la sangre y que engorda reproduciéndose sanamente y que encima, para más inri, ni se mueve ya que vive adosada en el cuerpo del animal hospedador, para al final acabar haciendo……zas!!! 


Como dije anteriormente fueron 13 los perdios que se dieron cita an ca´Mario para disputar la siguiente etapa. Un Mario que “reestrenaba” “Bernarda IV”, creo. Tras una ruta de prueba el pasado Jueves, Mario ha cambiado y pasado a otra dimensión. Sí, ya ha pasado a 29, pero por lo que mis fuentes de información tras pasarme los resultados parece ser que no tuvo muy buen estreno por lo que a la puntuación se refiere. No sé, y es opinión personal mia, no me extrañaría que viéramos una “Bernarda V”.


Vuelta a los puntos también del líder, que estas etapas se ha permitido el lujo de ni acudir y que está en buen momento de forma.


Lo dicho salida habitual, tras visita a Carlitos, por donde siempre y se rueda por donde el camino que va a las cruces en un día simplemente espectacular, supongo….jejeje



A partir de aquí, ya sólo os puedo contar lo que mi informador que contó via wasapp.

- Manu: Mándame en una frase lo que ha pasado en la etapa…

- Fuente Anónima (F.A): Nada todo muy normal en los puntos puntuables pues siempre ha habido cinco o seis disputándolos.


La etapa al ser tan corta constaba de 3 pasos puntuables.

El primer paso puntuable era el premio de montaña de los Guzmanes. Dorado, que previamente avisó de que soltó lastre antes de salir, pues llegó el primero en la cima de tan empinada cuesta con algún tramo del 15% por delante de Habanero, que es otro que tampoco anda ná cuando la carretera o camino se empina para arriba. Laure, nuestro líder y colombiano favorito sigue manteniendo la distancia ya que puntuó tercero.

El segundo paso era la meta volante del cruce de Cagarrutas, donde seguro que alguno, para variar no le vería bien el tipo de llegada. Para hacer sprines de 400 metros totalmente lisos y sin dificultad orográfica alguna iros a un velódromo. Rubén ganó por delante de natur, en un camino escabroso y la verdad que difícil.

El último paso puntuable era la meta del puente de la pared. Se hizo la trialera de toda la vida, en la que nuevamente Rubén se impuso por delante esta vez de Dorado, donde el bicho, se metió en todos los fregados…..

- (F.A): Y traca final desde donde derrapa la mujer nada más dar la salida nuestro juez de carrera Tiko.
Parece como si lo estuviera viendo, cogiendo un palo a modo de banderín….jajajaja

- (F.A): Con estrategia por equipo, tirones, tirones y más tirones de Rubén, Habanero, Natur, Piolo y Laure.

Según dicha confirmación, esto debe ser verídico ya que Miguel Dorado reconoce en su Facebook la ayuda de sus compañeros. Pero mi duda es, ¿contra quien iban?


- (F.A): Y al final pasado el río en Doña Blanca, en la siguiente cuesta se forma un grupo de 5 perdíos con Natur, Rubén y Dorado y apretando fuerte para descolgar a la peña a los que se les une poco después Lospi y Cancelara. A punto de enganchar Piolo que le fue imposible.

Empiezan a aparecer las garrapatas!!!!! ¿Y Cancelara ahí?¿Pero donde están Laure, Mario o Habanero?. Lo de Mario puede tener cierta explicación porque esta CUBErto de dudas sobre las 29”…

- (F.A): Tirones de Natur y Rubén sobre todo pero en la línea de meta los más listos como siempre dan la sorpresa.

Ya está!!!. Me parece que alguien va a dar un relevo TH.

- (F.A): Por detrás llega Piolo con Maestro en la bajada del Motocross los cuales se relevan hasta meta pero sin poder alcanzar al grupo delante y sin que les pudieran coger los de atrás. Luego entran Habanero y Laure solos que una vez descolgados en el paso por el rio prácticamente se dejaron llevar. Mas tarde el grupo de Tiko, Mario, Penul y más atrás Angel Cuñao…

O sea, a ver si me entero 3 grupetos; el delantero de 5 que entran en la via de servicio, y después los mencionados. Rubén y Natur palman, verás.

- (F.A): Pienso que el resumen es. Bravo por Rubén por intentarlo una y otra vez…pero a la vez un poco pardillo puesto que al ver que no hacia huevo debió reservar fuerzas para el sprint donde los garrapatas le pasaron por encima,

Jajajajajaja…. Que buena esta última frase. Total que ganó Dorado, según él con ayuda de sus compañeros (supongo que se refiere a los que son élite)  con Lospi y
Cance acompañando en el pódium y Rubén, que me pareció raro que no abriera hueco como lo hacia antes.

- (F.A): Ale, si tienes algo que presuntar ya sabes jjjjjjj

Pues sí. Tengo varias.

¿Trabajo en equipo?¿Para quien?.

Ahora bien….¿De que color visten los garrapatas en los perdios?. La respuesta es clara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario