FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

sábado, 26 de octubre de 2013

ETAPA 37, La Lapa - La Cabra - Monte Arrazauces: A 3 metros para rozar el Cielo, al lado de Dios y el relinchar de la Yegua. Clasificaciones Actualizadas.

VICTORIA AGONICA DE OLI EN EL MIRADOR DE LA CABRA EN LA QUE LOS "GREGORIOS" PERMITEN AL LIDER SALIR MUY REFORZADO...”SI LA RUTA ESTÁ MARCADA....PUES ESA!!!”
Mañana fría y con mucha niebla en Don Benito, con las calles mojadas en la que poco a poco se ha ido despejando el día y donde se ha disfrutado de una jornada épica de ciclismo.

Luis (3º) Oli (1º) Fran QL (2º)

Tras la no organización al final del día de Campo en el pantano en la casa de Maestro, amanecía la mañana para pensarse muy seriamente lo de montar en bici y hacer la ruta marcada en el calendario oficial.

Al igual como la jornada anterior desde primerísima hora de la mañana han comenzado los wasap a “rular” empezando así una guerra psicologica para tratar en la medida de lo posible amecrentar al personal. 


8:13am LUIS: Venga lo que sea!. D largo o de corto hoy?
8:14am OLI: Yo no voy
8:15am PIOLO: Oli, echamos un padel?
8:16am OLI:  No tenemos Gente.

Unos mensajes después...

8:46am OLI: De verdad vais a salir? No esta la cosa pa salir..

Pues parecía que Oli quería intentar "engañar" al personal al igual que hicieron con él en la ruta anterior. 

Pero parece que al final fue mucha la gente que al final se animó y donde la etapa ha sido sencillamente MÁGICA y ESPECTACULAR.

Llegando a casa de Mario a las 9:00 en punto solo él, Fran, Oli, Luis y Manu estaban listos para salir. 


Al final va a ser cierto de que casi nadie va a salir. 9:07 seguían los mismos. Pues nada ahí seguimos. Y de repente!!! Aparece todo el mundo, venga Nátur, Piolo por allí, Tiko, Isma, Barna...... En ese momento el líder empieza a sacar su calculadora y la cara le cambia radicalmente.....”Me conformo con 3 puntos” decía (claro, paso de 7 a 3 puntos...). Y encima viene Ángel (sin dormir y asumiendo que hoy no le tocaba reportaje fotográfico) con su escolta privada David. Toma 2 más!!! y también Penúltimo  ¡¡¡Venga!!!.... También nos pareció ver a Lospi y a Cristofer, pero eran espejismos pues a niebla era muy intensa. 




Asi que empezamos a hablar del clásico, del tiempo y apenas de la ruta.
Barcaaaaaaaaaaa !!!
Total después de tantos paki pa’allá que salieron en los wasap durante la semana, nos encontramos con 13 perdios con muchas ganas de disfrutar. Si señor!!! Vámonos!!!



Ahora, hoy todas las decisiones se acordaron muy pero que muy rápido, sin problema ninguno y acatadas por todos.




Salimos por el camino de las cruces con muchísima niebla, tanta que muchas veces a los del atletismo los veíamos casi encima. Además se añadía la dificultad de que teniamos que ir esquivandos las piedras.




Durante el trayecto Piolo iba comentando sus dudas entre la g5 o g6 de bici de carreteras. Fuimos escuchando a los “tobis” que nos iban ladrando. También comentábamos el clásico de la tarde y si Benzema o Bale jugaban....en fin fuimos rodando más o menos a buen ritmo. 



Pero sobre todo sonaba él, la yegua. Relinchaba y relinchaba sin parar, frotándose las manos ante lo que se avecinaba en la etapa. Que sonrisa tenía el tio granuja!!!


Seguimos las indicaciones de Avería y no tiramos hacia los eucaliptos. Subimos por donde siempre pero en vez de girar hacia la derecha y coger el camino que va ya a los eucaliptos, lo cogimos hacia la izquierda hasta llegar a la carretera. Reagrupamos y decidimos hacer 2 premios de montaña y 2 metas volantes, sabiendo que el final era en alto. Todos de acuerdo “a la ya”. Increible y encima reagrupando donde se había quedado. 


Luis y Manu cierran el grupo en la carretera en la bajada del reventón, con mucha nieba y frio y sobre todo un silencio sepulcral.....hasta que Fran QL gritó “¡¡¡Llegada en alto!!!!” y la yegua volvio a relinchar, si cabe aún mas fuerte que la primera vez. 




Hacemos por carretera los kilometros hasta la entrada por la cancela a la Lapa. Primeras meadas de la mañana, la gente preparandose la subida y se decide hacer un reagrupamiento en el cartel de bajada del helipuerto, aunque Isma propone hacer la subida hasta el mirador de un tirón para que fuera más bonita y etapa plan Tour de Francia.. Se decide parar en el cartel.




Y cuando va a comenzar la subida de repente alguien grita  "¡¡¡¡Un paloooooooooo hay un Paloooooooo!!!". Perfectamente puesto, a modo de linea de salida. Y por arte de magia y de manera espontánea.... ¡¡¡La Gente Reagrupa de nuevo!!!. Todos salen desde la misma posición; inaudito, increíble, inimaginable, inexplicable, inenarrable..... (es verdad podéis creerme). 


Se sale, y nada más salir es Penúltimo quien demarra, ante algún relinchamiento de la yegua, intentando aprovechar el típico momento vainilla del pelotón. Pues eso, nadie salta y es Luis el que dice “que éste tío va en serio y no para, que se va”. Entonces es el propio Luis el que acelera, haciendo un alarde de su espectacular estado de forma que parece atravesar, muy fuerte detrás de Penúltimo que había cogido mucha ventaja. Le sigue Fran, a unos metros Oli y Manu y después el pelotón comandado por David y Ángel en cabeza entre otros.

Primeras rampas de dura subida por la lapa (con un barro que hacía que la bici se agarrara demasiado) y comienza a despejarse el día tal y como preveíamos anteriormente. A medida que subimos iba apareciendo el sol y las nubes quedaban bien abajo. Perdón por no pararme a echar la foto porque era para hacerlo....pero estaba disputando.

A lo que ibamos. Luis consigue cazar a Penúltimo y Fran y Oli le persiguen pero sin darle caza. Por lo visto el ritmo de Ñuis era impresionante. Llegada al cartel y primer premio de montaña con Luis (1º), Oli (2º), Fran QL (3º), Penultimo (4º) y manu (5º). Oli reconoce y alaba el ritmo tan fuerte de Luis en la subida. Ángel entra por detras donde a su jucio fue quinto. Vamos a disculparle porque no habia dormido ya que estuvo velando por nuestra seguridad. 

La verdad es que no se esperó mucho. Nátur que se "había reventao" (sí por los cojones) subiendo ese primer tramo (124 ppm de media) se quita el cortavientos para encarar la segunda subida. Pufffff esto se pone serio y se oye de fondo “creo que este se ha reservao”. De nuevo la panda del coragel empiezan a sacar sustancias varias.....-ina, -osa. Lo de siempre mientras Tiko sacaba su gel (un plátano) y Mario una morcilla (otro plátano pero ennegrecido total).

Tras reagrupar, via libre hasta el mirador. La yegua volvía a relinchar. 

Y salida.

Luis impone un fuerte ritmo al que le siguen Oli , Fran QL y un pelín atrasado Nátur. 

Consiguen rápidamente unos 300 metros de ventaja sobre el grupo que empezó muy suavecito. Salta del grupo Manu, con un buen cambio de ritmo, y se lleva consigo al líder. Ahí empieza la conquista del mirador por parte del lider que se pega a la rueda del que iba a ser su primer “gregorio” y que la verdad iba a buen ritmo llevando al líder en volandas, y que no se despegaba.

El cuarteto de cabeza seguía a lo suyo. Nátur consiguió contactar. Olí de vez en cuando pegaba uno de sus "hachazos" para intentar sacar de rueda a sus acompañantes, y eso que quedaban unos 5 km para meta. Sacaba ventaja pero lo volvian a coger. Mientras tanto, Manu seguia tirando y tirando y el líder  que seguía pegado a rueda y cada vez sacando más ventaja al peloton.

Manu, en un momento de la ascensión, comenta a Mario “Venga tio, venga vamos que los tenemos cerca, queda esa subidita y es todo bajada hasta la caseta casi” cuando de repente se escucha un poco más adelante “por la derecha, por ahí no”. Manu de nuevo le dice a Mario “Por ahi delante se han equivocado, vamos la subidita y ya está”, pensando que podrían haber aflojado el ritmo al haberse equivocado alguien. Mucho apretó Manu que dejó al lider en el cruce en el que Nátur fue a inspeccionar la flora y Fauna de la lapa 1 km más allá. Momento vainilla de Nátur. Pero claro, sólo se escuchó pero no lo vieron, por lo que esta circunstancia sólo lo sabian los tres de cabeza. 

Así que Oli intentó de nuevo otro tirón sin éxito hasta que ya poco antes de la caseta al parecer Luis empieza a ceder. Por detrás Manu iba de puente (pensando que era 5º y extrañándose de no ver a Nátur que lo vio descolgarse del grupo poco antes de perderse) entre los tres de cabeza y el pelotón. En ese momento, segundo “gregorio” que ayuda al lider. Ángel. Que según declaraciones del lider después a los medios “Pufff menos mal que me ha ayudado hasta la caseta de la cabra”.

En esa curva, Manu, pensando que llevaba más ventaja al girar de derechas para empezar hacia el mirador ve a un pequeño grupo en el que Ángel y sobre todo Penúltimo iban tirando. Lleva unos 15-20 segundos de ventaja. Por detrás pensaron que iban a cazar pero no lo hicieron. Por detrás Ángel. comenzó a desfallecer y era David quien se despegó del grupo intentando pillar a Manu. 

Por delante en el 5º "hachazo", Oli consigue soltar a Fran y llega con unos 10-12 segundos de ventaja sobre éste, catalogando la victoria como agónica “sobre todo por el esfuerzo que se hace”. Luis entra tercero. Manu (4º) encara las dos últimas curvas viendo a David (5º) detrás que hizo una excepcional subida pero que no llegó a contactar. Bravo David!!!. 

Y ya en ese último tramo tercer “gregorio” para el lider, Penúltimo que venía subiendo en palabras del líder "excepcionalmente", a pesar de haberse vaciado en el primer tramo de la lapa, se llevó consigo al lider a rueda. 

Ángel se recuperó un poco y ese terceto llegó a la última curva....¡¡donde a penultimo le entra una subida muy fuerte de ácido láctico!!! jajajajajaja se para el tio y empieza a jalear a Ángel (6º) y Mario (7º). 

Oli no da crédito a la situación y empieza a echar cuentas y se cabrea.... Pero la verdad es que el lider hizo una gran subida. Y desde ahí poco a poco fue entrando la gente, jaleados por Fran QL. 

Nátur (8º) quejándose de su error, Tiko (9º), Piolo (10º) e Isma cerrando los puntos. En ese momento y ante la llegada de Barna, Penúltimo se recupera milagrosamente y se sube a la bici y entra por delante, siendo penúltimo de la etapa, de Barna que cierra el grupo (¡¡toma ya barna!!) de perdios que completaron una magnífica ascensión. Segundo podium consecutivo para dos de la panda del coragel.... Luis y Fran QL.

El sol lucía en la cumbre y aunque pareciera mentira todos los perdios estaban muy satisfechos y contentos puesto que se exprimieron todos al máximo y donde se había disfrutado como nunca. 


Así que aprovechamos para comer e ir comentando incidencias.





Tal fue la cobertura de la etapa, que hasta la televisión consiguió desplazar una unidad móvil hasta el mismo mirador. Declaraciones del ganador de la etapa y atención al espontáneo. 


Nadie mejor que Nátur para comentarnos su momento vainilla.


De igual modo también hubo tiempo para reivindicaciones mientras algunos pedían una cama como sea.


También aprovechamos para ir hasta el mirador y echar una magnífica foto en la que las nubes aún seguían cubriendo a una altura inferior.



Pues bien, quedaban 2 metas volantes. Pero Tiko y Penúltimo decía que si no podíamos “volver como amigos”....Para nada. 


Bajada de la Cabra hasta el cordel donde se paró para reagrupar. 


El tramo hasta la pared lo hicimos la primera parte por otro camino que estaba en mejores condiciones que el paso canadiense de siempre. Se reagrupa en la entrada al otro paso canadiense, todos listos..... Y Luis a tope, le sigue Manu, Fran y Mario. Fran se descuelga y Mario adelanta a Manu. Tramo muy rápido con numerosos charchos, “socarrones” y piedras pero que llevan a todo el mundo hasta el puente. Luis (1º), Mario (2º), Manu (3º), Piolo (4º) y Nátur (5º).





Trialera, para más inri y para disgusto de Fran y Manu que se cae.


Llegada hasta “donde derrapa la mujer” (joder que gracia me hace el nombre cada vez que me acuerdo cómo me lo contó Mario). ¿cómo amigos?....y una leche. 


Salida tranquila, todavia con los ecos de las protestas de Penúltimo y Javi Tiko por no llegar por una vez, precisamente, como amigos. Pero ahi estaba otra vez Luis, que tensa la cadena y costa el grupo en dos. Seis delante y 7 detrás. Fran, Luis, Manu, mario, Nátur y Oli se quedan delante. Ritmazo Impresionante a 35-40 Km marcado por Oli que hacen que los puntos se vendan muy caros.

Se llega a la carretera claramente diferenciados los dos grupos. “pues bueno, aqui sobra uno” dice Luis..... Oli sigue tirando y tirando y poniendo un fuerte ritmo que hace que pasemos a numerosos ciclistas que hay por el camino. Ya casi en la curva de la salida de Doña blanca, Manu peta y uno puede seguir el ritmo y se deja ir ya suavemente siendo cogido arriba del santo por el grupo de detrás que también venía cortado. Por delante se disputa la meta volante con Mario, Oli, natur, Fran y Luis por ese orden y donde los demás llegan escalonada y tranquilamente y llegando al parque.




Desde allí bajamos para pasar por la plaza y disputar la última meta volante situada y patrocinada por Marca Extremadura en la que tenía que echar una foto a Ángel para cerrar el reportaje (que el tío no ha salido en ninguna, coño!!!!). Desde allí directitos al 88.


Pues la verdad es que hemos vivido una jornada grande de ciclismo y donde al llevar una ruta planificada ha salido todo muy bien y donde la opinión de todos y cada uno de los 13 perdíos ha sido de que hemos disfrutado muchiiiiiiiiiiiiiisimo.

Pero hoy no seré yo quien me despida de ustedes.

Moraleja


Aqui podeis descargar las imágenes de la etapa




CLASIFICACIONES

Después de la Etapa 37, las clasificaciones quedan de la siguiente manera. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario