FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

sábado, 12 de octubre de 2013

ETAPA 35, Serrezuela - La Lapa - Eucaliptos - Canal: Huyendo de los tiros, del dueño y la inoportuna presencia de la cosechadora.

OLI "COSECHA" UNA CLARA  VICTORIA EN UN FINAL NUEVAMENTE POLÉMICO Y EN LA QUE LA VIRGEN HA INTERCEDIDO POR NOSOTROS....., "SINO TE GUSTAN LA REGLAS... HAY OTRAS".

Mañana fresca en la del día de hoy (primeros manguitos y chalecos de la temporada), en la que tras todas las conversaciones en el whasup durante la semana se presumía poca gente para la salida. 


Mario (2º) Oli (1º) Lospi (3º)

Pues toma! 19 perdíos en la salida de hoy, bueno podríamos decir 19 y 1/2 ya que Jaime, hijo de Pedro, se sumaba a la salida. Los perdíos, van formando cantera. Si señor!!


Pues lo dicho hoy más perdíos que nunca se daban cita en la salida mientras la virgen ya enfilaba su camino de vuelta a la ermita de las cruces, aunque algún perdio (con ganas de salir) merodeaba por los alrededores de la salida con su familia y niños paseando el carrito y de paso miraban de reojo desde la lejanía.... Tanta gente que decía que no iba a salir....que al final hasta nuestro GPS Averia, gratamente recibido por varios, salió después de muchas salidas oficiales sin hacerlo. 



Ahora faltaba la cuestión del millón. ¿Que ruta hacemos?....Ummmmm Pues nada, para variar desacuerdo generalizado y empezamos a salir sin saber muy bien a donde ir. 

Jaime tiraba del pelotón subiendo las calle del SanFran sacando de rueda al líder y pidiendo este que bajará el ritmo....jejejeje. 


Llegamos a la rotonda de las cruces y Pedro y Jaime nos dejan y nos encontramos la romería de lleno. Tomamos el primer camino a mano izquierda y fuimos hablando aún de las polémicas de la jornada anterior y del hecho "de la celeridad con la que los comités de reglas se reúnen y cambian las reglas"


Todo esto viene porque llevados 3 km no sabíamos la ruta, pero más o menos la gente tenía claro el no hacer ruta larga y se decidió rápidamente hacer la propuesta de Averia de hacer la ruta corta con llegada por el canal, para alegría ya de algunos

Llegamos a doña blanca y se quedó que la primera meta volante era donde "derrapa la mujer". Así qué en la bajada del circuito, gracias a las indicaciones de Penultimo, Manu (que intentó que Penul le acompañara), atacó faltando unos 7 km.  Tiko saltó para ver si se enteraba alguno (puesto que algunos seguían avainillados); y de hecho gente que luego disputó ni se enteró que iba uno escapado, mientras que otros pensaban que Manu saltó  para echar fotos para la crónica. Y como me dijo Averia, la foto que iba a echar era la foto finish....jejeje que bueno Javi.  Mientras escribo estas líneas estoy buscando aún que foto poner...jejeje.

Tras llegar al camino de la Serrezuela, por detrás de Manu saltó un grupito con Sleck, Julio, Nacho, Lospi y Cancelara en la zona de las piedras. Así qué Manu no bajó de 30, fue dosificando y aún así llego con unos 15-20 segundos de ventaja a la llegada de la meta consiguiendo que la fuga llegara a buen puerto,  por delante en este orden de Sleck (que pensó que era primero), Julio, Nacho, Lospi y Cancelara.


Primer parón para agrupar y Nátur empezó a tener problemas con la cadena...





Desde ahí llegamos hasta los 4 caminos, con la gente muy separada, donde Nátur vuelve a tener problemas con la cadena al final del camino. 



Subimos por la chumbera, y de paso, Sleck iba maquinando el circuito para un duatlón que van a organizar, y como siempre en ese camino fuimos pasando poco a poco con pie a tierra. 





Zona de las tres cuestas y Nátur vuelve a parar 3 veces hasta que se dio cuenta de que la rueda trasera iba descentrada y acabó solucionando el problema. Llegamos a la carretera y dirección Vallé para girar a la izquierda buscando el campo de Pitu. 


Y a partir de aquí volvieron loco al GPS, vamos a Avería. Quizás por los numerosos tiros que se oían en la zona nos hacían sospechar que no íbamos por buen camino y que nos hacían a muchos pensar..."como se escape un tiro, verás..." Como iba contando Avería se quedó atrás hablando con Ángel y Manu y ya en el primer cruce el grupo se perdió, tomando el camino de la izquierda; quien sea se dio cuenta que por ahí no era (probablemente Tiko según gente que me lo dijo) y volvieron. 

Nos encaminamos de frente y encontramos una valla....Ummmmm? A nadie le sonaba la valla. Quizás Javi lleva un poco desentrenado y el GPS de Tiko (vamos el que tiene pa el camión y le lleva hasta el levante español) parece ser que no llegó a traérselo. Algunos empezaron a hablar de delitos y cosas muy fuertes que me da miedo escribir, y hasta nos veimamos en la cárcel algunos. 


Pues chulitos nosotros pasamos... Fuimos en dirección al cortafuegos que baja del Helipuerto y de momento.....POM POM dos fuertes disparos a muy pocos metros de distancia, viendo a dos ciervas correr y empezar los frenos a chirriar, frenando en seco el grupo.... 
Momento justo del caquita-culo. Los disparos sonaron muuuuu cerca. POM POM
También puede ser que algún gas endógeno así como un poquito de caquita-culo hubiera; así que decidimos volver a la vez que Avería decía que nada de nada que seguíamos hasta un camino que había más adelante a la derecha para llegar a lo de Pitu. Pero la caquita-culo era generalizada y decidimos dar la vuelta. Bajando vimos 4 cazadores con sus escopetas y galgos correspondientes...Pero el colmo fue que 25 metros antes de volver a la valla que daba acceso al campo, la que infringimos...digo la que abrimos llegó el dueño. Menuda cara de mala hostia llevaba, lógico, y quién sea le dijo, todavía con la caquita-culo "perdone esque nos hemos equivocado y salimos YA!!!". Pues nada salimos saltando la valla, porque el tio no tuvo el detalle de dejarnos la puerta abierta, según Mario......y para colmo Sleck se "deshuevó" saltando la misma.




Asi que volvimos para atrás y encontramos el camino que lleva a lo de Pitu y desde ahí a coger la carretera del valle. Las súplicas de Penultimo y uno que suscribe por comer no querían ser atendidas, y según Cancelara teníamos que comer unas barritas mientras ibamos montados (como profesionales), todo esto a la vez que Tiko reconoció ya abiertamente que estaba desorientado....


Paramos a comer en el cruce de la finca de la bóveda. Y aún me pregunto que coño hizo Sleck para parar que se llevó media encina, vamos que se adelantó a la época primaveral y la podó...Y Oli buscando a gente para podar los árboles de su campo.

Lo de la comida fue un poco surrealista; Mario y su platano colgante, el corro de los que comian bocata, un grupo de "espigados" algo separados...Y Sleck dando vueltas a su parada.
Grupo de los "espigaos"
Grupo del Bocata
Mario y su platano colgante
Desde ahí tramo libre hasta la cuesta del buche, perdón el buche es lo que tiene Cancelara según el, que diga de los Eucaliptos (aunque ahora no hay. ¿Cómo habrá que llamarlo ahora?). Y menudo tramo libre, que velocidad....Se llega la verdad bastante rápido con un grupeto en cabeza en el que Oli corona en primera posición seguido de Julio, Nacho, Paco Sleck, Fran QL y Avería.

Y a partir de aqui.....tan ta tachán....POLÉMICA!!!

Se decidió que hasta el canal vía libre, pero que en el rio se agrupaba.....Jejejejejeje...... los cojones 33!!!

Bajada de los eucaliptos a 2000 por hora, rapidísimo, muy rápido. El grupo se fue cortando hasta que se hizo en dos partes. Una de 12 y otra con el resto. Al llegar al camino hacia la izquierda, que por cierto nos cruzamos con Maestro en su Q7 dando ánimos a todo el mundo al estilo Javier Mínguez, que lleva hasta el pequeño tunel que da al canal se bajó el ritmo pero los de atrás no acababan de conectar. Antes de entrar al rio se dijo de entrar muy despacio y reagrupar......"SI NO TE GUSTAN LAS REGLAS....HAY OTRAS!!!"

Madre mía, se pasó el rio, se subió la cuesta y a 45 por hora en el canal. Manu y Alberto se descolgaron, quedando en 10 el grupo delantero.

Y apartir de ahora cuento la cronica según diversas fuentes. La recta previa a la curva de derecha que enfila el final del canal, por lo que pude ver fueron muy rápido y agrupados, a la vez que pasaban coches para la romería, pero.....¡¡¡joder!!! pedazo de cosechadora (que ocupaba toda la calzada) venía en dirección contraria. Según fuentes cercanas al lugar de los hechos, la cosechadora (que aún seguimos sin saber si iba pa la romería) paró en seco y dejo el espacio justo para que pasaran de uno en uno, cosa que por lo visto aprovecharon varios para atacar y sacar ventaja. Insisto, según fuentes cercanas. 

Y a partir de ahí también luego por lo visto Mario que estaba KO se recuperó gracias al trabajo de Nátur (que le debía una por lo visto y encima estaba fuerte después de su victoria en la contrarreloj semanal), llegando segundo y Lospi tercero. Pero en palabras del ganador "ataqué, les saqué un kilometro y claramente he ganao. No hay nada que discutir." a su llegada al bar de la rotonda de las cruces. 

Tras ese primer grupo, llegaron Manu y Alberto y el segundo grupo llegaron Avería, Tiko y Penúltimo donde se empezaron a escuchar voces de "la ruta no vale, está impugnada por no reagrupar en el rio cuando se quedó en eso". Vuelve la POLÉMICAAAAAA.... y no la "PIOLEMICA" como algunos dijeron....¡¡¡Que raro!!

En definitiva, luego en el 88 se habló de pactos, impugnaciones, victorias claras y amenazas para el que pone las clasificaciones. 






Y es más, en esta jornada de fiesta en la que nuestra patrona ha intercedido por nosotros para que no nos pegaran un tio o nos denunciaran, alguno de los perdíos han continuado celebrando la festividad, la recuperación, los mensajes amenazadores vía whatsup y la posibilidad de una impugnación por diversos bares de la ciudad, que aún siendo estas horas en la que se escribe la crónica puede ser que sigan por ahí. La perpejlia ha vuelto...



Todo ha sido un completo desastre, y no sé si pensar que la Virgen de las cruces ha intercedido por nosotros, pero a buen seguro que todo esto ha ocurrido porque no se hizo la ruta inicialmente establecida en el calendario.

Moraleja.....
Si la ruta de 77 esta marcada, pues hacemos esa!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario