FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

domingo, 6 de octubre de 2013

ETAPA 34, MINAS DE URANIO-ESTACIÓN METEOROLOGICA: La Etapa de la Cancela Abierta y el Stripper.


VICTORIA DE LOSPI TRAS UNA GRAN BATALLA EN DOÑA BLANCA EN UNA ETAPA EN LA QUE NO HUBO REAGRUPAMIENTOS

16 perdíos se presentaron en la salida oficial de ca’ mario para disputar la etapa de “Minas de Uranio y Estación Meteorológica”. Día soleado y sin aire.

Julio (2º) , Lospi (1º) , Fran QL (3º)
Salimos por donde siempre, rotonda del cazador por el camino de doña blanca donde pudimos compronbar lo limpito que habian dejado el camino y donde entre otros Lospi y Raul se frotaban las manos ante la posible llegada de después y empezaban sus tratos y alianzas buscando a ver si implicaban a alguien más. Se empezó rodando  rapidísimo, casi a una media de 23 por esos caminos que hacia que el grupo nunca rodara junto con Julio y Alberto (cuñao de Cancelara) siempre en cabeza, hasta llegar al Montecillo.

A partir de ahí, se lio la traca matraca.  Uno que subscribe la cronica no tienen ni idea de lo que pasó, pero haber si acierto….. La bajada del montecillo se hizo en un grupo de 7 cabecero con Cancelara, Alberto, Julio, Manu, Angel Civil, Lospi y Pedro. Al llegar a la cancela (la cual estaba abierta) nadie paró a reagrupar, parece ser que hubo una reunión de urgencia del comité de reglas y por lo visto si la cancela estaba abierta no se para. Se subió la cuesta y apareció un mastin negro suelto que Virgen santa….¡¡De donde ha salido ese perro!!! Ese es nuevo!!!! A Penúltimo le hubiera dado un infarto de ver tal embergadura del dicho can y su manera de ladrar….. Así que pasaron Cancelara y Cuñao, cosas de familia, aceleraron pero Lospi y Pedro no entraron con lo cual en la carretera Cancelara demarró muy fuerte le sigue Manu que al final es adelantado por Julio seguidos por Civil y Alberto.

Por detrás parece ser que no hubo ningún tipo de pinchazo si no que a Mario se le habia caido un bote de agua y se le rompio el maillot amarillo, por lo que decidió disfrazarse de Stripper…. Asi que tras un buen rato llegaron al puente de la antigua tambien disputando un sprint mientra que los cinco miraban desde arriba tan bonito sprint para....... la sexta plaza….. (Cancelara shhhhhhhh no digamos nada).  Polemica asegurada.

El Lider Stripper
Zona de toboganes y hacia el cordel, de nuevo sin reagrupar y sin nadie que reclamara tal hecho, donde el stripper, perdón, que diga el líder venía todavía comentando su jugada en la bajada del Montecillo. Al final de los toboganes Ismael marcha para Don Benito. El grupo coge el cordel y el camino del Balneario para girar a la izquierda (y seguía sin reagrupar) para ir buscando la subida con la pared chiquitita a la derecha…Vamos donde Lospi y Manu reventaron la ultima vez… 1, 800 km de durisima ascensión. Julio como Fran QL marcharon hacia delante y fueron toda la subida con Lospi en tercer lugar, el cual fue subiendo muy coómodo y sin desgastarse…. Por detrás Nátur y Manu cerraron los puntos. Y fue llegando la gente muy poco a poco. Aquí nadie reclamó un no agrupamiento.

Durante la comida, pudimos comprobar las dotes de sastre de Fran, que arregló el maillot del lider y dejó de ser stripper, a Civil reclamando la vuelta del bote de la Manuextrem o algunos más que se sumaron al pedido de ropa.







Angel pidiendo la vuelta del bote de la MANUEXTREM
Empezamos a ir hacia la estación meteorológica y empezó la mala suerte de Tiko, que pinchó nada mas salir de la comida.



Y tras bajar La Cabra nuevamente pinchó…. Ahí ya tuvo que agarrar la piel de la "Cobra" para comprobar bien el pinchazo, mientras Fran QL inflaba la cámara al estilo Penultimo.



Fran a lo Penúltimo

Desde ahí el cuñao de Cancelara nos llevó por un camino que muchos no conociamos hasta la pared, que salía al camino que haces cuando bajas del lifting y giras a la derecha para llegar al paso canadiense.

Una vez allí meta volante en el puente de la pared, en un tramo muy rápido y con continuos adelantamientos. Mario, Lospi, Julio, Piolo y Cancelara fueron los cinco que llegaron al puente de la pared. Y nuevo pinchazo, ahora por parte de Pedro.


Trialera y llegada hasta “Donde derrapa la mujer” donde tampoco se paró, y se seguía sin decir nada, auqnue si se realentizo el ritmo para que todos llegaran.

A partir de ahí, discusión para ver por donde se llegaba a Don Benito. Unos por la carretera y otros por Doña Blanca.

Se optó finalemente por Doña Blanca y la verdad que fue un espectáculo muy bonito. Entro todo el grupo junto en las piedras, pero fue justo en ese momento donde se partió el grupo. Entraron  las 29 de  Manu y Nátur las primeras junto a Fran y justo por detrás Lospi. En la subida se formó un terceto formado por Nátur, Lospi y Fran. Seguidamente Mario que rebasó a Manu después de la subida y consiguió contactar con los tres de delante. Ya en la zona de subida hacia el circuito Julio que se despistó en una gran progresión consiguió alcanzar a los 4 de delante.

Tras el quinteto Manu y Pedro, que llegó muy fuerte , empezaron a tirar fuerte para distanciarse del terceto formado por Tiko, Cancelara y Civil. 

Bajada del ciruito y entrada en la carretera donde ya por delante hubo un ataque (supongo por lo poco que vi)  y se quedaron ya poco antes de la cuesta del Santo Nátur y un poco por detrás el lider, Mario. Justo por detrás Pedro y Manu (Perico buenos relevos hicistes e intentando dosificar) que iban ya muy justos fueron justamente alcanzado en la bajada del santo y justo antes de la entrada de la recta de meta. 

Llegada que grabó Ismael en video y que por lo que comentó fue muy dispersa entrando Lospi, Julio, Fran, Raul, Mario, Civil, Tiko Cancelara, Manu y Pedro. Los demás poco a poco fueron llegando.

Después de todo esto, fuimos al 88 para que Pablo nos pusiera unas cervezas bien fresquitas y donde se unieron Oli y Barna.

Sin duda lo mejor de la ruta



















No hay comentarios:

Publicar un comentario