FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 3 de agosto de 2009

RUTA MINAS DE SAN NICOLAS. By Javi Avería


Averia dice:
Muy buenas:Os haré un breve(o no tan breve) resumen de mi salida de este domingo día 2/08/09.La ruta como ya puse en un comentario anterior era Don Benito al Valle de la Serena y desde ahí hasta las Minas de San Nicolás(estas están situadas en un monte en la carretera que va desde el Valle de la serena a Puebla de la Reina )después , vuelta para casa por el mismo camino.Salgo sobre las 8:45, aunque tenía pensado salir un poco antes entre unas cosas y otras pues lo que pasa siempre.Me dirijo hacia las Cruces desde donde comienzo a subir el Km 8 (¡madre mía que largo se me hace!!).Una vez que por fin llego al 8, respiro y me digo a mí mismo que si el comienzo ha sido así , pensando en los 85 km que aún me quedan , es posible que hoy me toque sufrir como ayer lo hizo Angel(GC). Llego al reventón y lo bajo sin ningún contratiempo ,aunque todavía estoy resentido de la subida al 8.Parece que me recupero y llego a la Lapa en el tiempo que más o menos tenía estipulado , es decir, 46 minutos (hay que tener en cuenta que luego hay que volver).A partir de aquí parece que me encuentro bastante mejor,pero como siempre, por esa zona me acompaña el viento que no es del todo suave y sí que como de costumbre, lo llevo de frente.Parecerá increible pero desde ese tramo hasta llegar un poco antes de la subida al Km26 , se me cruzan en la carretera dos Ciervos de corta edad.Mi pregunta es:¿seré capaz de subir en condiciones el 26 con lo que había padecido en el 8?Pues sí,lo subí en perfectas condiciones y además me veía con más fuerzas de lo que esperaba para enfrentarme a Cerro Simón.Subo este, lo bajo ,subo de nuevo a la Sierra de los Huertos y por último al frente el Valle de la Serena.Aún me queda esta subida que no se hace demasiado cómoda (no sólo hoy,sino siempre que la subo).Llegado al Valle ,tomo dirección a Puebla de la Reina.Al principio tengo una bajada espectacular hasta el río Guadámez, desde aquí para llegar al desvío y meterse en el monte que me llevará a las minas.Este es un trayecto con pendientes muy similares a las del reventón.Por fín llego a la curva en herradura (hay que tener mucho cuidado porque te envicias en la bajada y puedes terminar fuera de la carretera).Desde esta curva hasta el desvío, escasamente hay un kilómetro.Cojo la entrada al camino que me llevará por un paisaje precioso al poblado de las minas y fin de trayecto.Hay que comerse unas barritas ,fotos y para atrás que tengo prisa.La vuelta me resulta muy cómoda incluso en todas las subidas comentadas hasta llegar al reventón.Este lo hago con bastante menos gas,ya que después de tantos km las fuerzas están muy justitas.Encarrilo la bajada y por último entrando en Don Benito a las 13:00 y con 92,5Km.Pd:Más adelante y cuando Luis pueda ver si hay posibilidad de ir todo el tiempo por camino, la haremos aunque tengamos que salir algo más cerca del Valle.Creo que merece la pena .Las fotos que he hecho hoy no son de muy buena calidad puesto que las he sacado con el móvil, si quereis mas detalles aquí:
Un saludo y espero no haberos aburrido.
Fco Javier.

9 comentarios:

  1. Joder Javi no se como puedes hacer otros 93 km después de 65 km del sábado y más por esa carretera que es muy exigente.
    A ver si Luisportu averigua como llegar a las minas desde la casa de campo de su padre ya que así nos ahorramos aproximadamente 30 km.
    A ver esos perdios en Piornal esas fotos, esa crónica.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno javi, haber cuando la podemos hacer todos juntos y nos perdemos por esos parajes de Dios.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Barna dice:
    Yo flipo con este hombre .
    Pero muchacho tu muè no te dice na????????.
    tremendo !!!!!
    La verdad es que tiene buena pinta,
    pero hay que recortarla un poco, vale?.

    ResponderEliminar
  4. Javi tu si que vales.
    TP.
    Nos vemos el miercoles.
    Saludos a todos, incluido a ese orzoguey

    ResponderEliminar
  5. Javi, cuando descubras los secretos que guardan las bicis de carretera de carbono y las botas pa los pedales automáticos..., te apuntas al tour,...
    José, el mal llamado maestro.

    ResponderEliminar
  6. Buenas chicos, por fin me voy a estrenar con esto de los comentarios. Bueno, pues Javi avería, tiene razón, en que el sábado sufrí un poquito, no se que me paso pero lo pase mal, gracias a Javi que le tuve bastante tiempo a mi lado y me daba ánimos. Para ánimos los que me dio Pitu, un rato que fui a su lado, yo como ya he dicho destrozado, muerto ..., y empieza a contarme la ruta de Alía con 12 kilómetros de subida, vamos dos horas subiendo sin parar, creo que hasta se me nublo la vista e incluso pensaba en cuanto me darían por mi bici si la ponía a la venta... que día mas malo.
    Bueno Javi, eres una maquina..

    ResponderEliminar
  7. Angel eso de dejar la bici lo piensan hasta los profesionales todas la carreras, lo que pasa que luego el gusanillo te puede y al día siguinte piensas que tanpoco fue para tanto.
    TP

    ResponderEliminar
  8. Avería dice:
    Angel(GC),eso ni se te pase por la cabeza.Pregúntale a David(Barna)cómo terminó la ruta de Orellana a Publa de Alcocer.Tiró la bici y dijo que no saldría nunca más.¿Y qué pasó después?Pues que como dice TP le picó el gusanillo y encima cambió de máquina.
    Eso pasa en las mejores familias.Todos tenemos algún día malo.¿Verdad, Juan Carlos?
    Un saludo para todos.
    PD: Piolo,¿dónde andas?No hay quien te vea

    fco javier

    ResponderEliminar
  9. juanca:
    bueno angel(gc),tu ya sabes que para ir el ultimo y pasarlo mal ya estoy yo,asi que tu tramquilo ¡ya lo tengo asumido!.
    bueno me voy a los guzmanes a entrenar con tikodoco.
    un saludo.

    ResponderEliminar