FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 30 de marzo de 2009

MERECE LA PENA RECORDAR ESTA CRÓNICA JUSTO EL AÑO PASADO "Las Ermitas"

(1 marzo de 2008)
Espléndido día de temperaturas primaverales. Buena asistencia: Mario, Lospi, Miguel, Ángel, Jose, Pitu, Cuchi, Javi y Orzowey. Con un poquito de oposición, se decide hacer la ruta de las Ermitas, pues hay algunos interesados en la alta montaña. Parece que hoy, ya que están definidos los puntos intermedios, vamos a comenzar a contabilizar los puntos de las metas volantes. Eso es lo que faltaba para que una etapa de por sí muy viva sea todavía más rápida.
Hacemos pues la parte hasta Magacela por los caminos de arcilla que aún conservan charcos en las partes más bajas. El ritmo es ligero desde el principio, cuando al rodear un charco de esos, Pitu hunde la rueda delantera en la tierra blanda y sale volando por las aires. Ha habido suerte y parece que no le pasa nada, a pesar de que ha caído sobre el codo. Poco después cae Julio al tomar una rodada y perder el control de la bici. Luego, se cae otra vez por un extraño que hace Miguel.
La llegada a Magacela es un poco dura y un grupo se queda atrás. Gana la meta volante Pitu, seguido de Cuchi y Lospi. Prisas para llegar a La Coronada, donde se impone de nuevo Pitu,, seguido de los mismos. El asunto no se calma, pues Javi, Cuchi y Pitu se marchan buscando la meta volante de la bajada a la Ermita de Santa María del Zújar. El personal se va para delante, quedándose atrás Mario, Jose, Lospi, Ángel y Miguel, que parece que buscan guardar fuerzas. Esa meta volante se la vueve a adjudicar Pitu, seguido de Javi y Julio.
Después de comer no hay tiempo de transición: salta Javi y se lleva detrás a Miguel y a Ángel. Aún faltan cerca de treinta kilómetros, y Ángel y Miguel se van con fuerza. Javi comete el error de esforzarse por cogernos él solo y derrocha demasiadas fuerzas, que luego le harían falta. Llegando a Villanueva, Ángel gana la meta volante delante de Miguel, que ya podía ver a lo lejos al grupo perseguidor. El tercero en pasar sería Cuchi un rato después.
Pitu conecta con los dos escapados a la salida de Villanueva y nos ponemos a tirar. Por detrás, el grupo ha dejado demasiada distancia y Lospi se pone a hacer el trabajo de gregario, que luego pagaría caro. el sprint parece que es para Pitu y Miguel, pero en el último tramo Mario consigue adelantarnos. Miguel entra segundo, Jose tercero, Pitu cuarto y Lospi quinto. Luego llegan Ángel, Julio, Cuchi y Javi (escoltado por la Policía Nacional).
En fin, casi 60 km., tres caídas, cuatro metas volantes, dos paradas y a las 12:30 en Don Benito; ¿quién da más?

10 comentarios:

  1. José dice: joder cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer. Cómo narraba mi Miguel...
    Otro tema, Mario y yo, de momento, hemos pensado salir ya, con el cambio de hora, los miércoles por la tarde, en esta ocasión, esta semana, hemos quedado en casa de Mario a las 19.15 horas, quién se apunta?

    ResponderEliminar
  2. Que buenos tiempos aquellos, donde uno podia montar en la MTB.

    Saludos a ese inestimable amigo Orqowey, que le perdonaremos por que el sábado no quiso un zumito de cebada con nosotros.
    T P

    ResponderEliminar
  3. Que pasa Maestro, te trae nostalgia eh?, a mi también, pero bueno a ver si se anima "Migue" y empieza a salir otra vez.

    A ver la peña que faltó el sábado, el T.P., Paco Sanfran, Javi Averia, los hermanos Coelex, Suni, Luis Portua... etc... ¡que la ruta no fue dura es muy llanita!, mirad como aguantaron Barna y Juan Carlos el de los chorizos Portuano, que si alguien quiere probarlos ya sabeis a partir de la 13.00 horas después de la ruta Juan Carlos coge su movil y empieza a coger pedidos jejejeje.

    T.P el sábado no pude parar tomar el zumito de piña "para el niño, la ñiña y el T.P. jejeje. es broma bueno porque fué el cumpleaños de mi cuñao Pedro en Don Benito y tenia que ir a Medellín ducharme y volver, a si que no me daba tiempo, por que para pararme y tomarme una sola y no poder hablar y reirnos un poco no merece la pena. El domingo que hicisteis?

    A ver ese Piolo que se manifieste y ponga en grande que ya es padre. Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. NATUR-RAUL dice:
    yo me apunto a la salida de esta tarde.

    ResponderEliminar
  5. Maestro a ver si se apunta el T.P. para hoy, por que si no se le va ha olvidar montar en MTB.

    NarturRaul, cuando yo salía los miércoles solo hablabamos los 5 minutos primeros y los 3 últimos de la ruta, son 25 km pero acababas mas suave que un guante. Cuando llegabas a casa solo te apetecia ducharte y cenar mucho, ahora no se como saldrán,de todas formas tu dejalos que se fogueen ellos jejejeje.
    Chao Chao Chao

    ResponderEliminar
  6. que os parece para este sabado la ruta del helipuerto.barna.
    me ha chivado paco que esta muy guapa.aunque el no puede venir este sabado.pero me dijo que lo propusiera.

    ResponderEliminar
  7. helipuerto y luego bajamos por el cortafuegos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues sí que se olvidan estas cosas con el tiempo. Habrá que revivirlas ya pronto (falta menos curso), aunque los kilos de más no me permitirán muchas alegrías.
    Saludos, Perdíos

    ResponderEliminar
  9. José dice: el martes a las 20.00 horas en casa de mario, salidas de tardes de verano, vienen Raúl, Rubén, yo, ..., quién se apunta?

    ResponderEliminar
  10. No puedo, desde que vivo en Medellín me es imposible no me da tiempo a cambiarme y coger el metro y eso que me gustaba salir mucho los miercoles por la tarde, pero bueno.
    ¿que hicisteis el sábado?

    ResponderEliminar