FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

miércoles, 25 de febrero de 2009

SALIDA 21 DE FEBRERO

A la conquista de las cataratas de La Merchana
A riesgo de repetirnos, de nuevo partimos este sábado con dirección a las inmediaciones de la Sierra de Utrera. Pero esta vez el destino sería distinto, más corto y menos exigente.
Resulta curioso comprobar que a menor presencia de miembros de “Los Perdíos”, mayor número de ciclistas en la salida. ¿.....? Volvieron a faltar Ángel, Miguel, Lospi, Pitu, Julio, Mauri, Cuchi, Piolo y Rubén. Sin embargo, la cera de enfrente del Obradoiro estaba repleta de bicis. Me alegró comprobar que Barna no se había rajado después de la primera salida y que de nuevo salía con nosotros. El resto era medio gimnasio de Ciudad Jardín, capitaneados por Paco San Fran. Sumando de aquí y sumando de allá, el pelotón era considerable.
Vamos pa lante camino del ocho en torno a las diez horas al ritmo que va marcando Paco a la cabeza del grupo. Su propósito era tratar de ralentizar un poco la marcha para que las nuevas incorporaciones pudieran seguirla sin dificultades. Y en cierto modo lo consiguió hasta que comenzamos la ascensión por la alternativa del reventón, donde Pabli puso el piloto automático de escalador y, sin mirar atrás, coronó el primero ajeno al ritmo de los demás.
A partir de ese momento el grupo se estiró sin remedio. Adelante acompañaban a Pabli tres o cuatro compañeros, “a su bola”. A bastante distancia el que suscribe con otro grupo de tres, esperando a Paco y compañía. Llegó un momento que ni veíamos al grupo de Pabli, ni al de Paco. No sabíamos si seguir esperando o tratar de alcanzar a los primeros.
Esta situación tan chiclosa acabó cuando alcanzamos el puente de ladrillo y piedras, donde nos reagrupamos y nos dirigimos a las famosas cataratas de La Merchana para recuperar fuerzas e ingerir barritas energéticas. Sesión fotográfica en torno a la caída violenta del agua. Pasamos un buen rato sentados sobre las peñas, disfrutando del sonido del agua y del entorno.
Cuando ya nos disponíamos a salir, tuvimos que esperar a un compañero que se había alejado un momento de la cascada para realizar una labor altruista, para colaborar en la reforestación de la zona. Yo no le vi que llevase ninguna herramienta para cavar, pero por lo visto había estado plantando un pino.
Abandonamos la zona del río y pronto cambiamos de rumbo. Giramos a la derecha dirección oeste en busca del sifón del canal del Zújar. Terreno de labor de regadío, con continua subida y dos cuestas bastante empinadas que hizo que se animara el cotarro. De nuevo se estiró el grupo. El ritmo en esta zona era tan fuerte que en algún momento me costó seguirlo. Una larguísima bajada, sin aparente peligro y donde los cuentakilómetros pasaron de los 50 km/h. nos acercaba a la zona del Canal. Pabli y Luis apresuraron el paso hacia Don Benito, pues tenían compromisos familiares. Raúl, los hermanos “COELEX” y servidor esperamos al grupo antes de pisar la pista asfaltada del canal.
Agrupados de nuevo en el Canal, al cuñado de Paco ¿Fofo? se le ocurrió una temeridad, saltar del grupo. Decía que estaba harto de ir siempre de los últimos. Francisco Javier y yo en plan broma saltamos a por él. Y a partir de ahí y visto que nos alejábamos del grupo decidimos ponernos de acuerdo para picar al rodador que más en forma está en estos momentos –Jose-, alias el “Maestro”. Sabíamos que no íbamos a llegar sin que nos alcanzase, pero podíamos pasar un buen rato. Nuestra velocidad iba en torno a los 30 km/h. y bajando. Nos dábamos relevos a rueda, pero se acercaba cada vez más. Era cuestión de tiempo. Y fue justo antes de cruzar el vado de Ortigas cuando nos dio alcance. Se paró un momento para tantearnos y poco a poco fue incrementado el ritmo. Sólo fue capaz de seguirle Fco.Javier hasta que un poco antes de la última subida del día, le pegó el hachado y llegó sobrao. A continuación y a contagotas, el resto.
Último esfuerzo hasta llegar a Don Benito donde un buen número nos dirigimos a repostar líquidos a la Croasantería. Algunos llenaron el depósito. Incluso, y sin que sirva de precedente, como en Carrefour, parte del repostaje nos salió gratis.