FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 23 de junio de 2008

Etapa del 14 de Junio (por Jose, otra vez)

Es sábado 14 de junio, sólo quedan 2 etapas para finalizar el sistema de puntuación actual, las espadas están en todo lo alto.
Salimos 9 perdíos: Javi, Mauri, Javier, Ángel, José, Pabli, Lospi, Cuchi y Pitu; nos faltan, Miguel (como de costumbre en estas últimas jornadas), Piolo (de boda en las Vascongadas) y Mario (en Alicante para jugar al fútbol sala, sólo le saca Lospi un punto), de los asiduos, que me perdonen los demás perdíos.
Se decide ir a la caseta de La Cabra, como se nota la presión de los escaladores en la decisión de la ruta a realizar, vamos por la trialera, camino de Antonio, cruce Minas de El Lobo, y subida, para mí gusto la más dura de las que tenemos, la gente va muy alegre, sobre todo, Cuchi y Pabli, especialistas en estas guerras, detrás suben más tranquilos José, Mauri, y Ángel.
Se desayuna en la caseta de La Cabra, se baja por el empedrado, digamos que con cierta tregua.
Las hostilidades empiezan a concretarse en la bajada de Los Guzmanes, José aprovecha su “corpulencia” para bajar fuerte, esto hace que a la entrada de la carretera, Km 6 de las cruces, delante en un grupo vayan: Lospi, Cuchi, Pitu, Pabli, José y Ángel, no van ni Javier, ni Mauri, ni Javi, el ritmo no es excesivo, por eso, y como de costumbre Ángel tiene que tomar la responsabilidad de llevarnos a la meta.
El esprint está servido, la fuerza de los “pequeños” se impone por sorpresa al favorito Lospi, gana Pitu, 2º es Cuchi, 3º Lospi, 4º Pabli, 5º José, 6º Ángel, 7º Javier, 8º Mauri y 9º Javi.
Han sido casi 50 Kms y el calor ya empieza a ser un factor muy importante en estas últimas jornadas, ¿quién se adaptará mejor?.

2 comentarios:

  1. Increible pero cierto, después de no se cuantos Km. se acaba la competición e igualdad de puntos, puesto que el sábado creo que no puedo salir.
    Ah¡ Saludos al orsoguey.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa perdios al habla "El Piolo" os paso a comentar la etapa del día 21/06/08.
    ETAPA DE LOS INFORTUNIOS (21/06/08)
    Como de costumbre nos reunimos en el punto de partida a las 09:30 en el obrador de Mario, esta vez 8 perdíos dispuestos a afrontar la penúltima etapa, pues bien, no sabemos a donde ir a si que repetimos la etapa de hace dos sábados. Partimos rumbo a los toboganes de Dª Blanca, por el camino nos encontramos al ex-perdio Paco Sanfran y su trupe del spining (que majos), seguimos has ta el rio y una vez cruzado vamos por la trialera; al llegar al puente de la pared uno de los favoritos (Mario) parece estar nervioso y cae al querer cruzar el rio montado (que... ya tenemos otra parcelita no?) se recupera sin problemas. Hace mucho calor y la gente se hace el longui y nos quedamos un ratito a la sombra del puente. Seguimos dirección a la carretera de la antigua por la trialera, alli Lospi y Orzowey ponen un ritmo que a varios perdios les cuesta seguir, una vez llegados, nos paramos a comer donde siempre. Bueno pues no se porque Lospi empieza a poner pegas de como cuidamos las MTB (que si Mauri la tiene muy rozada, que si Orzowey ten cuidado con el cambio...) nos ponemos en marcha para ir hasta Magacela y sorpresa, el que mejor cuida la MTB se le rompe el soporte del cambio (ahora que pasa no tienes nada que decir....) pues bien nos ponemos a arreglarla en un sitio que le vamos a llamar (el picadero de La Haba) mientras Mario arregla sólo un pinchazo en la rueda derecha de su bici. La averia de Lospi es más seria e incluso piensa en el abandono, pero los puntos de la etapa son muy importantes como para arrojar la toalla, entonces quita dos o tres eslavones de la cadena quedandola en el plato grande y en el penúltimo piñon (este quiere esprintar comentamos los demás), bueno pues una vez solucionados los problemas no nos quedo otra que recortar la etapa e irnos directamente por carretera hasta casa. Es aqui cuando Mauri y Angel ponen un ritmo fuerte, a falta de 1 km. es Fco. Javier quien en el último repecho trata de escaparse pero el grupo no tarda en cogerle, ya en el sprint Orzowey ataca pero muy pronto le sobrepasan Mario, Lospi (a duras penas), Piolo y Jose. Aun quedaban metros para la meta; Mario tiene que hacer un último esfuerzo porque ve que Piolo se le pone a su altura, por detrás Jose que se ha equivocado de rueda (pues sigue la de Lospi que el pobre hace lo que puede) adelanta a este. Más atras Orzowey, Fco. Javier, Angel y Mauri. Total que la cosa quedó como sigue: 1º Mario-2º Piolo-3º Jose -4º Lospi-5º Orzowey-6º Fco. Javier-7º Angel-8º Mauri.
    Pues si a falta de una sola jornada los favoritos Mario y Lospi están empatados, lástima que Mario no podrá disputarla, puesto que sería muy apasionante. Saludos a todos, adiooooooooooooooooooooos.

    ResponderEliminar