FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 5 de octubre de 2015

ETAPA 31 - MANUEXTREM II v.2. Don Benito - Fuente Obejuna 136 km

TERCERA RUTA DE LARGA DISTANCIA DE LA TEMPORADA CON UNA PAMPA ANDALUZA Y LA VISITA A.....¿CUENCA?

Segunda Edición de la Manuextrem que une las localidades de Don Benito y Fuente Obejuna (Córdoba) esta vez con 136 km de recorrido. A diferencia de la primera edición esta vez tomamos un itinerario más al sur buscando localidades de paso como Valle de la Serena o Higuera de la Serena y adentrándonos en la Sierra de Los Pollos y Subida al Pico de Santa Inés (868m). Para finalizar descubrimos la Pampa Andaluza con 20 kilómetros y un viento de cara abrumador para llegar hasta Granja de Torrehermosa y nos teletransportamos hasta Cuenca, aunque no vimos ni la plaza ni las casas colgadas. Etapa dura en su primer tramo hasta Peraleda del Zaucejo y con sufrimiento y crias de gñu en la segunda parte

"El sufrimiento, el dolor físico y mental de la vida en condiciones desesperantes, necesita soluciones hoy, no Mañana.Luis A. Ferré


                   Etapa 31 - Quedan 9 Etapas       Recorridos 2175 Kms - Quedan 305 Kms


Nos citamos a las 6 de la mañana en la plaza para salir lo antes posible. ¡¡Todos dispuestos puntuales como un reloj!! Bueno Pitu avisó a Luis que pasó la noche con gastroenteritis y fue baja de ultimísima hora.  Eh eh eh...¡¡ Que falta uno!!. ¿quien falta? "Pues quien va a ser, pues el puto Oli, que quería salir mas tarde y lo va a conseguir y mientras tanto perdemos nosotros 20 minutos de cama"exclamó una persona con ojos de sueño....

Tras llamar a Oli personalmente y ser su despertador "si si voy Manu salgo ya" eso a las 6:01 tras 20 minutos de espera y segunda llamada "Estoy saliendo" a las 6:24 se presenta y salimos rumbo al recorrido establecido con nuestra particular sirena avisando de la salida de los ciclistas.

Dirección eucaliptos y camino de la bóveda para girar a la izquierda y buscar la carretera. Los de las luces siempre delante (aunque no sé quien es el que tenía mas o menos jajajaja). Nos empieza a chispear al llegar a la carretera. Va a ser una etapa épica decían algunos. Nos organizamos bien en la carretera en fila de a uno, pero....de repente salen dos ciervas a escasos 20 metros delante nuestra a una velocidad que si nos llegan a chocar....pufff

Subida a la cabra, donde comenzaba a amanecer y donde se produjo el unico incidente del dia con el pinchazo de Natur. 
Allí todos como en una obra, sobre todo nuestro Cance que tenía la posturita cogida como los viejetes mientras daba cobijo a Ángel GC dentro de su propio ser. 

Bajada al Valle rápida  y por un camino realmente bonito.



Luego dirección Higuera, donde nos pasamos el camino inicialmente previsto pero que empalmamos rápidamente a la salida del pueblo tras hacer un par de kilometros por carretera. 

Llegamos a HIguera 45 minutos tarde. Nos estaban esperando allí los Nichis Biker de Zalamea, Ángel Delgado de Castuera y 3 chicos del club de Higuerade Serravila.

Así que nos adentramos hacia la zona de las canalejas, previa nueva equivocación por culpa de dos chicas de color rubio su pelo que andaban por allí..... Precioso tramo que pasaba por La Canaleja mientras la gente de Zalamea nos comentaba cómo poco a poco han ido cerrando caminos de manera progresiva. Continuamos por la zona del águila y desde allí giramos de izquierda para adentrarnos en la sierra de Los Pollos y finalizar en Las Palomas. 


Tras llegar a la carretera, Ángel nos guía y nos lleva camino de Santa Inés por la zona pública. Preciosa subida, previo paso por una carbonera, que culminó en el 5º pico más alto de la provincia de Badajoz. 



Desde allí bajada rápida de 4 km hasta la carretera que une Zalamea con peraleda. Nos despedimos de la gente que nos acompañó y con la que formamos una grupeta muy buena y llegamos a Peraleda para el tentenpié. Faustino y Carmen nos lo tenían todo perfectamente organizado. Genial en el Faica.


Allí se nos unen Maestro y Barna y tras la comida, dirección Granja de Torrehermosa por una pista donde no quisimos arriesgar e ir sobre seguro ya que no dio tiempo a explorar dias antes. Aire de cara y fuerte sobre todo cuando giramos de izquierda hacia Granja. Momentos de sufrimiento para algunos pero llegamos a Granja. Ibamos tarde, muy tarde y cambiamos el recorrido....
Nos fuimos hasta Cuenca!!!! Si si...pero a la Aldea de Cuenca, una de las 14 aldea de Fuente Obejuna a la cual llegamos por la vereda de Granja tras 7 horas y 15 minutos pedaleando y 9 horas desde que salimos. Subida a la mítica calle maestra donde Maestro quedó cuarto y está intentando reclamar sus 9 puntos para que sean validos en la etapa. Por cierto gané yo, ya que oli midió mal la distancia y le entró un ataque de esos que le entran a Penultimo y en el ultimo metro se desfondó. Así que no pudo revalidar su titulo de vencedor en Fuente Obejuna.


Una ducha y comida y vuelta hacia Don Benito para dar por concluida una nueva etapa de larga distancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario