FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

domingo, 27 de septiembre de 2015

ETAPA 30 - LOS REYES CATÓLICOS. El Google maps de Julio y la estela del Submarino Amarillo ¡¡ Saca el periscopio !!!

NINGUNO DE LOS DOS PRIMEROS FALTÓ A LA CITA DE LA ETAPA Y SE MANTIENE LA EMOCIÓN.

La etapa de este sábado era novedosa. Por un lado ya habíamos realizado una gran parte del tramo de la senda del Rey, pero quedaba sacar de modo correcto el tramo de 1,3 km donde se pierde la via pecuaria y no hay señalización alguna. Para ello, después de la primera vez que lo hicimos y acabamos por dentro de una finca privada, donde el dueño salió detrás nuestra, y una segunda vez que lo hice con Rubén una navidad los dos sólos y tras una tercera en la que venía Nene y Habanero y el pasto no nos dejaba ver nada, a la cuarta fue la vencida y salio "al pelete". Ya tenemos track de la Senda del Rey para ir al puente de Isabel II por ¿camino público? Pues si, lo ponemos entre interrgonates ya que en ese Kilomentro 300 metros se supone que no debía haber ninguna valla o alhambrada al ser una via pecuaria, y hay que saltar al menos 4. Es por ello, que desde aqui queremos denunciar ste hecho.

Pero para eso existen los GPS o los Google Maps. Nuestro Julio no entendía como dos tios foráneos de don benito como un servidor y Jorge "conocieran los caminos mejor que los de toda la vida de don benito" y mostraba su incredulidad al ver que nuestras indicaciones siempre eran correctas. "Vosotros donde teneis el google maps es en la cabeza". 

"Nunca vas a descubrir nuevos océanos mientras tengas miedo de alejarte de la costa. No se puede iniciar una travesía sin conocer el destino y sin contar con los mapas y la orientación para llegar a él por el mejor camino.Marina Muller

                                                Rubén (2º)       Habanero (1º)      Julio (3º)

                   Etapa 30 - Quedan 10 Etapas       Recorridos 2039 Kms - Quedan 441 Kms


Pues la salida tuvo un marcado caracter Special. Y no lo digo por las dos nuevas señoritas que forman parte del peloton perdio de un servidor y de Jorge sino que nuestro Paquito se casaba y había desbandada general y ya alguno empezó a tirar de reglamento para tratar de impedir la salida e invalidarla.
Pero no, no se invalida porque tiko, Jorge, Rubén, Habanero y un servidor se presentaron religiosamente a las 9 en la salida oficial con su equipación. También vino Julio (que a ver si se pilla ya una equipación nuestra) y Alberto Gallego (que también podía hacer lo mismo, pero a alguno le entraria la zozobra de que Alberto entrara en los puntos)....Jajajajaja

Como dije era etapa novedosa en nuestro calendario ya que fuimos buscando la senda del rey para llegar luego al camino que lleva a Isabel II. Por ello el nombre de la etapa.


Rubén se encargó los primeros kilometros de que la cosa no fuera lenta y así que empezó a tirar y a tirar mientras atrochábamos para buscar la salida de la ermita de la antigua con la carretera mientras Julio empezaba a alucinar por donde estábamos yendo. Lo dicho 26 casi de media justo antes de la primera y falsa meta volante en el cruce del inicio de la senda del rey (esas que le gusta a Pedrito) en la que Rubén pasó primero con Habanero y Julio. Cogimos la senda y Alberto me comentaba lo chulo de los caminos y me confesaba que por ahí no pasó nunca. Se pone el tramo bonito y antes de la entrada de la zona de Las Matas, Alberto y Rubén se flipan un poco y nos sacan algo de distancia. Hacemos todo el camino hasta donde se corta la senda.

The Beatles sacaron un disco que se llamaba "Yellow Submarine" y nuestro lider fue el encargado de guiarnos en el tramo perdido de la senda metiéndonos como un submarino en el cauce del rio (ya que habia que seguir éste hasta topar con la alhambrada) mientras Tiko le decía que sacara el periscopio....jajaja La verdad que fue un bonito tramo que se debe de hacer en meses en los que no haya pasto alto.

Fuimos hasta el puente de Isabel II por su camino, por cierto limpio limpio y arreglado (donde nuevamente Alberto y Ruben nos sacan distancia) y desde ahi (no paramos a comer), tras subir el Mortirolo, cruzamos carretera y cogimos el camino de izquierda que lleva hasta la zona de los vuelos y posteriormente a la derecha para rodear la casa rural de Jara Serena. Disputamos los dos premios de montaña con idéntico resultado, los ganó Habanero.

Finalmente meta volante de la pared y trialera (donde por cierto pasamos todos la primera piedra en la que casi el 98% se baja gracias a las indicaciones de Alberto) para llegar a donde derrapa la mujer.

Desde ahí camino de la Serrezuela como amigos hasta la zona de los caballos donde Habanero, Julio, Alberto y Rubén decidieron esforzarse y los otros tres a ver las flores del campo con el chico de la bici verde siempre delante.

Ya no los vimos y por lo visto cuentan las malas lenguas que vieron a un ciclista de negro muy distanciado y que por detrás entraron al sprint con Habanero como ganador de etapa sobre rubén y Julio. Por detrás disputamos el 4º puesto en un bonito sprint que Tiko ganó por media rueda a un servidor. Si Señor!!!

Para recuperar las fuerzas de Tiko y que sus pulsaciones volvieran a su cauce, cervecita de rigor en la 88.


Así transcurrió una etapa en la que al final, como es ritual, acabamos en la 88 tratando de validar los puntos de la misma. El comité de competición dirá.... Mientras tanto PUNTOS ROJOS PARA TODOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario