FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

martes, 8 de septiembre de 2015

ETAPA 28 - LAS PICONERAS. El cachondeo del calendario de la liga de futbol profesional y el mando a distancia de Lospi

JAVI HABANERO SE IMPONE EN UN SPRINT APRETADO TRAS LA ESCAPADA DE JULIO . PUNTOS ROJOS PARA TODOS LOS PARTICIPANTES....

Habitualmente está muy de moda en el futbol profesional el hablar sobre lo que "baila" el calendario debido a los compromisos internacionales de las selecciones. Pero claro siempre hay un organismo internacional, en ese caso la FIFA, que es la que regula dichos cambios. Nada más lejos ocurre aquí en los perdios. Aqui el famoso artículo 33, "es por que los cojones", se aplica al antojo de unos cuantos cuando las circunstancias les favorecen. Ya lo dijo nuestro jefe de grupo en el inicio de la etapa del pasado sábado "Es que cuando a un equipo le entra una gastronteritis pues se cambia el partido y ya está. El calendario está para modificarlo. Así que ya os diré yo cuando teneis que ir a cabeza del buey". Claro está que esa era su opinión contando, creo yo, que ganaría en el sprint del canal ya que era una etapa totalmente diseñada para sus características. A la vista está que tras el resultado, ya defendía y cambió de opinión, que para él la etapa era no válida....jajajajaja

"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio."  Octavio Paz

                            Piolo (2º)                        Habanero (1º)                          Dorado (3º)

                   Etapa 28 - Quedan 21 Etapas       Recorridos 1895 Kms - Quedan 585 Kms




Un mando a distancia se puede convertir en símbolo de poder en una casa a la hora de ver la TV. "Tengo el poder", levantando la mano con el dichoso mandito cogido, que generalmente es lo que se suele decir cómodamente sentado en tu sofá para indicar quien manda en ese momento, y que hará entender a los demás habitantes que se verá lo que el primero, que cogiera el mando, quiera ver en la TV siguiendo el artículo 33. Generalmente es la mujer es la  que se suele apropiar en el 90% de las ocasiones de dicho poder.... Pero es que la etapa del pasado sábado fue como una crónica de un final anunciado.

Nos juntamos en boxes a las 9 an cá Mario. ¿Vale la ruta? ¿Como que no hay puntos?. Esas eran las dos preguntas generalizadas que todo el mundo se hacía y donde una corriente de dos tres perdios hacian llevar al resto para que si valieran los puntos.....

Primera meta volante en los eucaliptos. Tranquilidad en el pelotón con la cuestión de la sustitución de la etapa nocturna por la de las Piconeras. Julio impaciente desde que doblamos en el camino del Arroyo del Pato para "jatear", como él dice, al personal. Lospi lo retuvo. Se gira de izquiera y se parte el grupo. Gana Habanero la meta Volante en un pelotón disgregado.

Bajada hasta la zona de Santa Natalia y cruce con Cantalgallo. Julio nuevamente quería "jatear" al personal pero Lospi, nuevamente lo retiene y le indica el punto exacto para empezar la subida puntuable situada en las Carboneras. Gana Nuevamente Habanero. Reagrupamos en la puerta de la Sierra de Utrera y decidimos continuar, comprobando cómo se habia arreglado el camino hasta Manchita donde Piolo gana la segunda volante del día. Allí paramos a coger fuerzas mientras la gente del pueblo dormía ya que estaban en fiestas y había tocado los míticos Bordon 4 la noche anterior. Un lugareño nos lo explicó con todo lujo de detalles a Piolo mientras Tiko fue a la churrería a que le regalaran un churro que al final nos lo comimos entre 5.


Desde Manchita, fuimos buscando la zona de las piconeras para coger la cañada real leonesa y pasar por las gamitas y bajada a la zona del canal. Faltando 13 km llevábamos una media de 22 km hora con lo cual llegaríamos a Don Benito antes de las 12 de la mañana.

Reagrupamiento ficticio en la estación de bombeo del canal. Julio se escapa antes de que Mario y yo reagrupáramos. Aun así sale la idea generalizada de tirar a relevos para coger a Julio. Si llegamos a tardar 1 minuto más en decidirnos gana Julio seguro. Así que todos los perdios a tirar detrás de Julio bajo la supervision y órdenes de Lospi "Un poquito más, quitate, ya está ahora nos mantenemos a distancia" Vamos que iba con el mando dirigiendo la operación de caza y captura.... Pues hasta el mismo rio no cogimos a Julio y eso que rodamos con una media de 35-40 por hora. Tras el rio, Julio toma ventaja pero Dorado y yo saltamos a por julio y llegamos a cogerlo. Se mantiene el grupo unido para el sprint que gana Habanero por delante de Piolo y Dorado.

Así transcurrió una etapa en la que al final, como es ritual, acabamos en la 88 tratando de validar los puntos de la misma. El comité de competición dirá.... Mientras tanto PUNTOS ROJOS PARA TODOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario