FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 2 de diciembre de 2013

Etapa 42, Cataratas - Canal: La ruta de Iniciación de Cancelara y el complot contra el chico del Valle del Kas. Clasificaciones Actualizadas

CRISTOFER GANA LA ULTIMA ETAPA DE LA TEMPORADA, "ER CIVI" CONSIGUE SU SEGUNDO PODIUM CONSECUTIVO  DONDE LA PRESIÓN Y LOS PIROPOS HICIERON DEBILITAR A  FRAN QUE SUFRIÓ EL PASOTE DEL HOMBRE DE CASTUERA QUE BEBE MUCHA CERVEZA...."ZAS Y APAREZCO A TU LADO"

Última etapa de la temporada que venía ya previamente calentita por los continuos desafíos entre varios perdidos y en el que definitivamente sí,....¡¡Aparecieron las navajas!!

Ángel (2º) Cristofer (1º) Cancelara (3º)
Velando por nuestra salud, Lospi y Julio Orzowey aconsejaban que nos abrigásemos bien, puesto que mandaron a primerísima hora de la mañana los pronósticos meteorológicos para la última etapa de la temporada en la que el tiempo atmosférico era muy frío, pero en el que el ambiente estaba muy pero que muy calentito, por lo que nunca mejor dicho cada uno tenía que hacer la guerra por su cuenta y sobrevivir como en el Valle del Kas.

Pero dos fueron los protagonistas del duelo "telefónico"; por una parte el niñato de los 6 podiums y por otra el hombre de Castuera que bebe mucha cerveza. Lo que Fran QL no recordaba es que el refranero de los perdíos es muy sabio y "Los piropos debilitan", pero se creció con sus vaticinios los días previos a la etapa (con una actitud totalmente contraria a la del sábado anterior donde todo le molestaba) donde era por todos considerado como candidato numero 1 a la victoria del último día.

Pero aqui no acaba todo, por medio había una serie de cosas por decidir en cuanto a las clasificaciones, pero lo más sorprendente de todo es que por fin se reconoció en una etapa abiertamente un intento de desbancar a un perdío de su puesto en la clasificación.

Ataviados, la gran mayoría, con nuestro uniforme rojo mariquita nos presentamos en la salida oficial de boxes an ca' Mario. Y por que digo esto, pues después de todo el lio de mensajes de la mañana del día anterior parece ser que se podían traer navajas....Si si, ¡¡Navajas!! Válgame Dios!!! ¿ A quien se le ocurriría?. Pues como dicen en Don Benito... ¡¡A alguno de esos de rojo que están locos perdíos!!





Cabe destacar que Jorge regresó después de muchas salidas sin hacerlo con nosotros así como Alberto, cuñao del hombre de Castuera que bebe mucha cerveza. Además Oliver que tenía un 0'00000000000002 % de arrebatarle el liderato a Mario en la última jornada no se presentó guardando fuerzas para el Duatlón.

Como hecho insólito, quedaba él. Un auténtico showman que requiere toda la atención de las cámaras de fotos (nunca sale en ninguna) y la única persona capaz de hacer dos podiums el mismo día. ¡¡Sí si, dos podiums!! Pues sí, Ángel decidió que ya estaba bien y que la etapa 12 valía el podium si o si, hecho refrendado por Avería (que asistió y luego quedó tercero) y por mi como parte interesada. Ya que las conversaciones de la mañana giraban entorno a los puntos...como había valido todo la reclamación seguía para delante y se daba por válida con el beneplácito de todos los presentes.

Podium oficial de la etapa 12
Manu (2º) Ángel (1º) Avería (3º)
Pero lo que no coló era la posibilidad que Ángel propuso de que dar un par de vueltas más por Don Benito al acabar la etapa para poder superar los 2 km de diferencia que Mario le sacaba en la clasificación de Km.  Las cosas son como son.

Contamos también con la presencia del chico del Valle del Kas que nos dejó a todos extrañados, ya que estaba mal de salud y se esperaba que no saliera, pero ante los consejos y darse luz verde para portar objetos punzantes en la etapa parece ser que le hicieron recapacitar y consideró que junto a un "vademécum" que trajo dichos objetos podían ser el complemento ideal a su traje rojo perdío mariquita.


Al final fuimos 14 los que salimos y que fuimos fotografiados por una chica rubia que pasaba por allí, aunque la gente optaba más por la morena...jejejeje. La yegua relinchóoooooooo


Como siempre salida por esas calles del pueblo gélidas y en las que el sol no empieza a aparecer hasta que al menos llegamos a la plaza y ya definitivamente hasta la salida de las cruces. Los pronósticos meteorológicos de Orzowey y Lospi se cumplieron y hacía un frío que pelaba.



Como siempre al líder se le atragantaba la cuesta del Sanfran y parecía que ese era el único momento que se iba rápido. Mario autodenominó la etapa como la de Iniciación de Cancelara, puesto que fue en ésta en la que el hombre de Castuera que bebe mucha cerveza empezó con los perdíos y donde los últimos kilometros de canal se le hicieron muy duros.....Así que "es como un homenaje para Cance" afirmó Mario. ¿Pero porque? ¿Por que estaba tan sediento cuando acabo aquella etapa que vació las reservas de cerveza del 88?, me pregunto.

Salimos por donde siempre y donde no nos cruzamos con absolutamente nadie, cruzando las piedras del camino y soportando el frío aunque es cierto que el sol quería calentar. Ritmo Vainilla Total, pero total, tardaríamos una eternidad en casi llegar a las cruces. Nada destacable a reseñar en esos kilometros.


Tras girar de derechas en dirección al arroyo del pato, Manu y Avería iban los primeros hablando de posibles rutas y caminos y justo en ese momento saltó Isma en la cuesta y dijo Avería "Se acabó el ritmo vainilla". Pues bién tanto Avería como Manu reaccionan al ataque de Isma. El grupo quedó más atrás cortado. Manu, a su vez en la subida dejó a Isma y Avería así que en un momento de duda Isma le dice "tira pa' alante y saca tiempo ahora que atrás vienen muy despacio". Así que 5 km antes de los eucaliptos Manu se aventura y tira en busca de la meta volante.

Tras girar de derechas Manu empieza a tirar, Isma venía detrás relativamente cerca y no veía a nadie más. Al girar de izquierda y coger el camino de subida ya ve claramente la situación de carrera. Él primero, Isma segundo y luego un pequeño grupito con Avería, Penúltimo, Fran, Cristofer y Cancelara. El resto del grupo cortado. Así que parece que ésto se animó. Manu comienza a apretar más el ritmo pero tras ir en cabeza los kilómetros de subida, Cristofer que hace un esfuerzo muy grande, y a un ritmo muy grande, le coge justo al final de la misma antes de girar de derechas y coger el camino de los Eucaliptos. Manu a su vez ve como detrás, algo alejado, viene alguien a buen ritmo aunque no le coge.  Camino de llegada a los Eucaliptos y Cris con una venta de escasos 50 metros sobre Manu que aprieta y obliga a Cris (1º) a esforzarse para ganar. Manu (2º) y Cancelara (3º) entra después en una auténtica exhibición en la subida por lo visto. Completan Avería (4º) y Jorge (5º) después de adelantar a Penultimo que sufrió un "ataque de acidósis láctica" de esos suyos que le obliga a a parar....jejejeje






Ya en los eucaliptos Fran QL comenta "me tengo que volver, me duele la rodilla". Afirmación que a todo el mundo nos extrañó. El ritmo estaba siendo vainilla total pero ¿tanto como para retirarse?. "Déjalo que está mu tonto. Ahora va de líder" comenta el hombre de Castuera que bebe mucha cerveza. Así que después de pensárselo Fran y ver su rodilla, decidió continuar ante las continuas indirectas que le tiraba el hombre de Castuera recordándole las conversaciones telefónicas por wassap.
Bajada no muy rápida de los eucaliptos en dirección a Santa Natalia por uno de los sitios que Penúltimo catalogó para hacer las fotos más bonitas. Así que nos adelantamos para hacerlas. El ritmo seguía vainilla total.






¡¡ Cómo se notaba que era la última etapa!!. "Muchos se están reservando para la victoria de etapa" afirmaban en el grupo. Era un ritmo pachanguero, vamos de esos de ir como amigos. "¿Habeis traído las navajas?" pregunté...Nátur se reía "Si, las llevo consigo" pero Mario replicó "Yo he traído el trabuco"....Ummmmmm Pues sí en ese trayecto del cruce que va para la Lapa, Raúl y Mario empezaron a tener una conversación muy culta que en definitiva acabó en.....Hostiazo de Fran!!!

Durante el tramo final del camino y justo de girar a la derecha y siguiendo a ese ritmo vainilla total, tiene lugar un castañazo de Fran de esos de campeonato. Y encima parece ser que de la manera más tonta del mundo, enganchandose con un arbusto aunque en declaraciones de Piolo "La culpa es del puto civil". Pero claro, ahora había que ver quién era el primero en descojonarse, puesto que todo el mundo allí presente se estaba aguantando las risitas mientras Fran se retorcía de dolor.... Pero nadie tenía "cuyoms"de hacerlo ya que además Fran, que venía ya contrariado por continuar, tenía cara de pocos amigos. Algunos se acordaron del catalán, sobre todo su esbirro de la semana anterior con el que perpetró el atentado.


Mejor que veáis la secuencia porque al equipo de televisión le dio tiempo a llegar al lugar de los hechos, aquí podrán juzgar lo cabrones que son algunos y las palabras de todos. Por favor mirad las caras de ciertas personas. 



Tras varios minutos y ante la preocupación de Avería, que esperaba con el cuñao de Cancelara, Cris y demás, pusimos rumbo a las cataratas, que no había y con un camino más que malo.

Eso sí lo único que podíamos destacar es que los cazadores merodeaban por nuestros alrededores. Caquitaaaaaaaaaa-culooooooo!!!

Como dato reseñable antes de la parada técnica para comer estaba el premio de montaña. Claramente la pachanga y la vainilla fue total. Parecía una ruta de domingo en la que cada uno iba a su bola hablando de lo que le pareciera. El grupo estaba súper-partido pero por delante se estableció una gran lucha por los últimos puntos del premio de la montaña de la temporada. Jorge (1º) llegó al alto de la cuesta donde paramos a comer seguido de Cris (2º), Fran (3º) que parecía recuperarse, Ángel (4º) e Isma (5º).

Durante la parada repusimos fuerzas y y el hombre de Castuera que bebe mucha cerveza no hacia más que recordar la carrera cuesta abajo sin pedales que había más adelante.

Fran QL comprobaba el estado de su herida maltrecha


Pero no todo iba a ser tranquilidad. ¡¡No señor!!. Alguno se tomó a cachondeo lo de las navajas, pero el chico originario del Valle del Kas si que se las trajo y aprovechó para afilarlas, puesto que le iban a hacer falta en el último tramo del día, el canal. 


Antes de llegar al último tramo hicimos la típica carrera cuesta abajo en la zona que va hacia el canal.


Pues bién llegamos al tramo final.  Visitamos nuestro particular Valle del Kas, el canal. Territorio hostil, Territorio comanche. Donde después de la etapa descubrimos, al igual que en el Watergate, que hubo una conspiración contra el chico del Valle.

Tras la carrera cuesta abajo, Avería declaró veda abierta mientras el hombre de Castuera que bebe mucha cerveza pretendía que se reagrupara en el rio, primer calentón de todo el grupo. Se pasó de ir a una media de 16-17 km hora a pasar a 33-35 km. Trio delantero formado por Alberto, Penúltimo y Avería que llevaron mucha distancia y entraron en el canal primeros para de repente....Pararse en la primera estación de bombeo. Fueron legales.


Fue un parón un poco de amigos para que todos nos reagrupáramos y donde los geles ya corrían por todos lados y sin cortarse por parte de la gente ante las nuevas quejas del hombre de Castuera que bebe mucha cerveza, que claro que desde que se compró su Jer6´s nueva anda como un tiro y no le hace falta geles.


Ahora llegó el momento culmen de la etapa, esa en la que podíamos comprobar quien iba de farol o por el contrario se había pasado de chulito desafiando a todo dios. Era un duelo entre un niñato de 6 podiums y el hombre que le amenazó con pegar un pasote en el último sprint, por cierto de Castuera y que bebe mucha cerveza.


Empezamos a rodar a un ritmo muy cómodo de 25 km hora durante los tres primeros km, con todos agrupados y generalmente con pocos cambios de posición. A la altura del Arroyo de la Jarilla es el niñato el primero en pegar un fuerte tirón y consigue su primer objetivo, que no es otro, que cortar el grupo. Son 7 inicialmente los que acaban delante Jorge, Fran, Cancelara, Cris, Piolo, Ángel y Nátur. Mario, ganador ya, utilizó muy bien la cabeza para no entrar en ese ritmo, puesto que piernas tenía y más en un territorio tan favorable para él como es el canal, y se reservó para disputar el duatlón de Doña Blanca por lo que no entró en la disputa. Manu y Alberto se quedaron en terreno intermedio pero finalmente el primero fue el que enganchó.

Faltando unos 9 km se hizo ese corte y la carrera fue a base de, resumiendo, tirones muy fuertes y paradas. Eso sí todos los tirones tenían básicamente 2 protagonistas; Jorge y Cris. A ellos siempre respondía el hombre de Castuera que bebe mucha cerveza que hacía que la unidad del grupo no se perdiera. Estos tirones se fueron dando en zonas de la estación de Mengabril, poco antes de la bajada al rio. Pero, uno que fue atrás todo el camino, siempre veja a los mismos tirar e intentar cortar el grupo, pero además con gestos propios de carreras ciclistas de alto nivel. Así Jorge siempre que tiraba miraba para atrás tanto cuando iba distanciado como cuando le cogían.... Pero claro nadie sospechaba nada.


Pues como digo hasta la altura del rio fueron tirones y hachazos principalmente de Jorge y Cris. Bajada muy rápida con los 8 agrupados hacia el rio, que se pasó a 1000 por hora con las 29" delante y empapando a todo Dios. No dio ni tiempo a decir cómo había que pasarlo, y donde Ángel se quedó un pelín cortao aunque recuperó en la subida posterior en la que nuevamente se reagrupó todo el mundo.

Los últimos dos kilómetros dieron para mucho. El ritmo fue infernal (según el GPS a media 36) y ya había que dar muchos pedales para mantenerse dentro del ajo. Empezó Cris a demacrar tras dejarse caer un poquito, a continuación otro ataque de Jorge y Cancelara venga a enganchar el grupo en ambos hachazos. Pero justo antes de la curva de derechas, Cris pega un tirón muy fuerte y se quedan Fran y Piolo. Tras el enganche de Cancelara se hace un nuevo parón y vuelven a reenganchar Fran y Piolo, pero Jorge pegó un último tirón que dejó el grupo delantero en 7 con Piolo descolgado ya y Fran haciendo la goma.

Ya no se bajó el ritmo y Piolo no pudo contactar, así que en la recta final sprint de los 7. Y a 200 metros arrancan a la vez Cris (1º) que iba primero, llevándose a Ángel (2º) a su rueda, y Manu (6º) que se colocó tercero pero que fue superado por el chico del Valle del Kas (4º) y Jorge (5º) que disputaron la 4ª plaza con foto finish, pero que a su vez fueron adelantados por el hombre de Castuera (3º) que bebe mucha cerveza que le pegó un pasote al niñato de los 6 podiums (7º) cerrándose así el sprint del grupo donde luego entró Piolo (8º) , ya cortado. La 4ª plaza no se sabía muy bien de quien era. Cuando fui a preguntar ambos protagonistas, evidentemente, habían ganso. Pero "andespués" el chico del Valle del Kas con tono firme y mostrando la punta de una navaja confirmó su 4º puesto a lo que Jorge no objetó nada. El resto de ciclistas entraron en un segundo grupo con Avería (9º), Alberto (10º), Isma (11º) cerrando puntos y Mario (12º) con Penúltimo siendo los que cerraron la etapa.


"No se puede hablar tanto" afirmaba Fran QL que deportivamente reconoció la victoria en su duelo particular con Cancelara reafirmando su excepcional estado de forma desde la adquisición de su Jer6's. Fran ¡¡ Los piropos, debilitan!!

Además para colmo de todo encima "er civi" hace segundo podium y se marcó un bailecito con su pareja a modo similar Ronaldo-Marcelo o Neymar-Robinho.


Aunque todo no quedó aqui. "He trabajado para Fran" Afirmaba Cristofer. Y parece ser que como contamos al principio de la crónica hubo un intento de complot, aquí contado por un protagonista inmerso dentro de la polémica.


En definitiva rumbo al 88 con los dos montándola parda y celebrando su magnifico doblete en el podium.





Moraleja
Siempre hay alguien que te pega un pasote...






CLASIFICACIONES

Después de la Etapa 42 las clasificaciones quedan de la siguiente manera.










No hay comentarios:

Publicar un comentario