FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

sábado, 2 de febrero de 2013

NORMAS de los P.Puntos

Como es sabido por todos ya han comenzado los añorados p. puntos. Para que no haya malos entendidos durante la temporada y como acordamos en la asamblea general del sábado 26 de Enero, se establecen unas mínimas normas que detallo a continuación:

- Todos los sábados se puntúa SIN EXCEPCIÓN desde hoy hasta la última ruta puntuable el 30 de Noviembre.
- Para que la ruta sea puntuable se tienen que juntar al menos 3 perdíos de la lista del blog, y que la ruta sea de como mínimo 35km.
- Puntuará cualquiera que se presente en la salida y que haya salido al menos una vez en las primeras 10 rutas.
- El calendario propuesto en la web se cumplirá siempre, salvo causa de fuerza mayor o rutas organizadas por la mayoría (tipo QL2)
- Los puntos que se produzcan con una escapada antes del tramo libre final fijado para cada etapa se reflejarán en la tabla de puntos en rojo y serán definidos como "Puntos deshonrosos". El poseedor de esos puntos será objeto de mofa y burla durante toda una semana en el blog y el grupo de whatsapp y no tendrá derecho a replica. Así que piénsatelo dos o tres veces antes de plantearte un ataque antes del tramo libre.
-Para satisfacer las necesidades de Musa balbisiana pelado durante la ruta, cada perdio se encargará del suyo.
- El tramo libre del final que cada ruta se fijará por consenso antes de cada ruta.
- Los puntos por representación se darán a razón de 1 punto por cada 10km de ruta MTB organizada fuera de las del calendario oficial. Es necesario acreditarlo con una foto con la equipación oficial y el cartel de la ruta.
-La expulsión de cualquier tipo de gas endógeno cuando se va en fila de a uno, supondrá quitar las tres quintas partes de los puntos conseguidos en la ruta.
-Cadena de favores. Parches, cámaras, cables, agua o echar una mano cuando te necesite alguien. Algún día puedes ser tú el necesitado.
-Tú lo sacas, tú te lo llevas. A nadie le gusta encontrar basura en el monte. Tienes que mantener limpio el camino que sigas.
-Conoce tus limitaciones. ¿Eres un escalador rápido? Ponte el primero. ¿Eres lento en descenso? Quédate atrás.
-La bicicleta no hace al ciclista. A todo el mundo le gusta el último modelo y la gama más alta, pero una bicicleta mejor no aumentará tu habilidad por mucho que quieras.
-Ser autosuficiente. Lleva siempre lo que vayas a necesitar, e incluso un poco más.
-Conoce la mecánica básica de la bicicleta. Hay que ser capaz de cambiar una rueda, cadena o ajustar un cambio sin que nadie nos ayude.
-Trata a los demás como tú quieras ser tratado. A nadie le gusta un burro rebuznando sobre una bicicleta.
-Sólo es una carrera si los demás participantes saben que son participantes. Si alguien va más rápido que tú, échate a un lado y déjale pasar. No es una carrera si sólo tú eres el único que sabes que se trata de una carrera.
-No sobrevalores tus habilidades. No tienes que volar demasiado alto sobre tu cabeza ni excederte con tus peripecias ciclistas.
-Si tú no puedes, otros sí podrán. El ciclismo de montaña es una progresión, y quizá otras personas puedan hacer lo que tú todavía no has conseguido. Con paciencia y dedicación, todo llega.
-No seas un paquete. Si estás desganado y no tienes fuerzas, quédate en casa. No permitas convertirte en el paquete del día sólo porque tenías un mal día.
-Cuidado con los consejos. La mejor bicicleta de un amigo puede no ser la mejor bicicleta para tí. Todo el mundo piensa que tiene la mejor bicicleta de montaña.
-No seas bocazas. Ya sabes, el típico que solamente habla de carreras que ha ganado, rutas increíbles que conoce y bicicletas maravillosas que guarda en casa. Pero ni tiene, ni hace, ni conoce.
-Estar en forma no es lo mismo que tener técnica. Estar en forma está muy bien, pero eso no te hace mejor ciclista. Simplemente serás capaz de montar más tiempo.
-Montar te mantiene jóven. Lo comprobarás cuando un ciclista con el doble de tu edad te pase por el lado como una bala.
-Una cerveza es lo mejor después de una salida. No sé por qué… simplemente es así.
-La diversidad es buena. Bicicletas diferentes, estilos diferentes y diferentes personalidades. Sería terriblemente aburrido si fuéramos todos iguales.



POR ENCIMA DE TODO PRIMA LA SEGURIDAD Y EL COMPAÑERISMO.


18 comentarios:

  1. Creo que aunque sobra decirlo, se deberían mantener los reagrupamientos en las llegadas puntuables; Metas Volantes, Montaña y llegada.
    Ismael

    ResponderEliminar
  2. Exacto,los reagrupamientos no deben faltar y por lo demas yo estoy de acuerdo con el borrador

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Para obtener puntos de representación en rutas organizadas , estas deben ser de MTB

    ResponderEliminar
  5. Puesto a establecer reglas, propongo penalizar a aquellos que durante la etapa permanezcan tapados, no colaboradores, metidos entre bicicletas, chupones de rueda, sin dar la cara adelante... En fin, reserbones.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Javier.

    ResponderEliminar
  7. Lo de puntuar los que salgan en las 10 primeras rutas... lo entiendo pero no sé, no sé...
    El comentario anterior y este son de Ismael, osease yo.

    ResponderEliminar
  8. En relación a los puntos de representación, se crearon (los creé)para recompensar e impulsar de alguna manera la participación de la gente en esas rutas, ya que el año anterior apenas se habían hecho, y sobre todo a aquellos que no salían el sábado para ir de ruta el domingo. Se limitó a un máximo de 5 rutas (15 puntos -3 por ruta), que es el equivalente a una victoria de ruta.
    La idea de 1 pto por km está bien pero creo que hay que tener en cuenta que puede haber gente que aunque quisiera, no puede acudir a esa rutas por tema económico y sin limitaciones, tener más o menos puntos puede ser cuestión de pasta.
    Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es 1 punto por cada 10km. Natur

      Eliminar
    2. Y es lo que decidimos por total mayoria (TODOS) en dia de la asamblea ancá LP. NATUR

      Eliminar
  9. * ...y antes de empezar con los botellines

    ResponderEliminar
  10. Pues si está hablado y acordado por mayoría, no hay más que hablar, y entiendo que tampoco qué votar. Pero si a final de temporada alguien saca a otro 40 puntos, creo que debería ser por lo hecho en ruta, no por tener más pasta.
    Besitos de amooollllllll

    ResponderEliminar
  11. No creo que sea una cuestión de pasta lo que vaya a marcar diferencias. Piensa en los que trabajan los sábados

    ResponderEliminar
  12. Y habrá que premiar también el mérito que tiene ir a una ruta fuera de las de nuestro calendario. Natur (este y el anterior comentario)

    ResponderEliminar
  13. una sola pega al borrador. dices q se quede en casa el q tenga un día malo o se encuentre mal. no lo creo, a cualquiera nos puede pasar, y creo q para eso debemos estar los demás, para ayudarlo. paz y amor.
    piolo.

    ResponderEliminar
  14. estoy en contra de los puntos por representación. y si se dieran sólo deberían sumar los de rutas de BTT. Hay q pensar q hay muchos perdios q no se federan. paz y amor.
    piolo.

    ResponderEliminar
  15. Como me pasó a mi el sábado, menos mal que hubo un perdio EXcapaz de ayudarme. Los puntos por representacion son solo para MTB (en ingles) o lo que es lo mismo BTT en español

    ResponderEliminar