FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 11 de febrero de 2013

(09/02/2013) Ruta Heidi (por cuesta Picadero)


21 “amiguetes” en el punto de partida dispuestos a compartir ruta, con la notable ausencia del primer líder de la temporada; Cristofer. Tras estiramientos y las fotos de rigor, callejeamos hasta el camino de las cruces que nos llevaría hasta el puente del río Ortigas.
 Una vez allí, cogemos el desvío hacia “donde derrapa…”, punto en el que se había acordado la primera meta volante del día. Lospi no tarda en demarrar y aunque hay una tímida respuesta, el grupo sabe que va de farol y nadie quiere machacarse desde tan lejos. Lospi hace un segundo intento y el grupo le deja ir, pero al ver que no afloja, ante la duda hay gente que reacciona y el grupo se divide. El grupo delantero no tarda en alcanzar a Lospi e incrementa considerablemente el ritmo, descolgando a gente poco a poco. Oliver va cogiendo distancia y llega en solitario a la meta volante. Por detrás, Paco Schleck demarra pero es superado por Mario en los últimos metros. Cuarto llega Jorge y quinto Luis Portu.
Piolo levantando su bici tras la caída de Lospi
 Reagrupamos y nos dirigimos a la trialera, muy resbaladiza y que como siempre resulta divertida, con algún alarde de técnica por parte de Paco (Vasco) alguna “inclinada” involuntaria que ya quisieran Kevi Schwantz o Gary Mccoy, y por supuesto, los tradicionales “sustillos” que casi siempre se solventaron antes de tocar suelo, aunque Javi Tiko algo tocó y no digamos Lospi, que lo tocó del todo antes incluso de subirse a la bici. Se reagrupa en el puente de La Pared así como en el de La Antigua, donde paramos a comer algo.

 ¿Avería explicando la táctica a seguir a Raúl?

Subimos a la ermita y por bonitos aunque algo embarrados caminos llegamos a la cuesta de la casa de Heidi donde reagrupamos mientras hermanábamos con unos burritos que allí había…  
Tomamos las pistas de continuos repechos y el grupo se va dividiendo. Había premio de montaña en las Minas y algunos la disputan con una fuerza admirable. Oliver llega primero seguido de Paco Schleck, Jorge, Lospi y Luis (Portu). Destacar la gran subida y ruta en general del benjamín del grupo; Andrés, hoy rebautizado como el niño Orzowei.

Reagrupamos en las Minas y nos dirigimos al puente de la Pared, donde se había acordado una segunda meta volante. Consciente de los “tapones” que se suelen montar en el cruce de los charcos, Ismael hace de “perro viejo” e intenta escaparse desde el principio, entrando en el paso canadiense con una distancia que pudo mantener hasta el puente, llegando en primer lugar. Mario llega segundo en solitario y Paco Schleck tercero, seguido de Luis (Portu) y Paco (Vasco).
Nuevo reagrupamiento y decidimos volver por la cuesta del picadero, no sin antes debatir  el último punto de reagrupamiento, decidiendo por mayoría hacerlo en lo alto de la cuesta. Una vez allí, últimos ajustes a las bicis, agua para el cuerpo, otros la evacúan, algún Gluco Sport me pareció ver… y bajamos a gran velocidad. Llegado el primer repecho, el ritmo es llevadero y el grupo marcha unido. Javi Avería es el primero en romper el hielo pero nadie le acompaña en su aventura y termina levantando el pie. Coincidiendo con los distintos repechos se producen tirones que ponen el grupo en fila de a uno pero el ritmo no es excesivamente exigente y apenas descuelga integrantes. Oliver tira de fuerza y clase y va aumentando el ritmo, distanciándose paulatinamente del grupo. La bajada hacia la carretera se hace rápido y dado que el grupo aún es numeroso, hay que abrirse para buscar hueco y eso hace inevitable tener que pasar por zonas de baches. Se mantiene un fuerte ritmo en el tramo de subida a la carretera y poco antes de llegar a la misma, la bici de Jorge se frena por alguna avería. El grupo ya va lanzado y sólo algunos de los últimos integrantes del mismo se percatan del problema. Miguel y Javi Avería (nuestro particular Ángel de la Guarda) renuncian a la lucha de los puntos y se quedan para ayudarle (se había roto la ¿roldana?).

Ya en la carretera, se produce un parón y el grupo perseguidor se reagrupa en su mayoría y se prepara para lo que parecía ya inevitable “sprint masivo”. Luis (Portu) y Raúl (Nátur) tiran del grupo hasta que Lospi tira con fuerza en un intento de aproximarse a Oliver y el resto trata de coger una buena posición de cara a la llegada. Oliver llega primero destacado y el resto hace una peligrosa entrada en grupo en la vía de servicio y es Lospi el que toma la iniciativa pero acusa el desgaste de su intento de contactar con Oli y se ve superado por distintos compañeros. Piolo e Ismael van bien colocados y toman las riendas del sprint e Ismael se va destacando por la izquierda y aguanta hasta el final, llegando en un sorprendente segundo puesto, por delante de Piolo, que entra a apenas media rueda. Los esprinters consagrados no han entrado bien colocados y se ven sin margen de reacción, siendo el orden de llegada; Pabli 4º, Pedro 5º, Mario 6º, Cancellara 7º, Ángel G.C. 8º, Lospi 9º, Javi Tiko 10º, Paco Schleck 11º, Raúl (Nátur), Luis (Portu), Aniceto, Paquito, Andrés, Javi Avería, Miguel, Jorge y Paco (Vasco). En realidad, no tenemos claro en qué lugar llego Paco, por lo que una vez aclarado, la clasificación puede sufrir alguna variación.
Podio: 1º Oliver, 2º Ismael, 3º Piolo
 En la 88

Clasificaciones: http://losperdios.jimdo.com/clasificacion-los-perdios-2013/


No hay comentarios:

Publicar un comentario