FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

martes, 13 de septiembre de 2011

17/09/2011 Contrarreloj (Y posterior caldereta)

El próximo sábado 17 de septiembre, la ruta MTB habitual de los Perdíos será sustituida por una contrarreloj individual de 11,3 Km., tras la cual, tendrá lugar una caldereta en el campo de Mario, que amablemente ha ofrecido para la celebración del evento. Para facilitar la organización de las dos actividades, sería conveniente que los Perdíos o cualquier otra persona que deseé participar en alguna de ellas confirme su asistencia antes de las 15:00 h del viernes 16 de septiembre.
CONTRARRELOJ

-Recorrido: Salida y llegada unos metros más adelante del Tanatorio Mateos (C/ Manzanedo 66). Se va recto por pista dirección a La Haba. El camino tiene continuos repechos con pequeñas bajadas hasta una algo más larga que baja hasta la población. Antes de llegar a la población, se coge una curva a la izquierda (algo peligrosa por la velocidad a la que se baja) y subimos ligeramente hasta tomar otra curva bastante cerrada a la izquierda enlazando así con el camino de vuelta, que va paralelo a la carretera. En este tramo es habitual encontrarnos aire de costado, lo que puede endurecer considerablemente el recorrido. Tras un tramo apropiado para rodadores, al final hay tres repechos considerables, siendo los más duros el primero y el tercero, en el que vamos girando próximos a enlazar con el camino que hace de salida y llegada. Es importante tomar esta última curva con cautela ya que es un punto en el que se puede coincidir con los participantes que están cogiendo velocidad tras la salida.
Plano


Perfil

Perfil más detallado


Algunos datos de interés:


Distancia total: 11,381 Km.


Desn. de subida acumulado: 125,45 m.


Desn. de bajada acumulado: 143,24 m.


Altura máxima: 363,52 m


Altura mínima: 306,32 m


Subidas:


Entre el 1 y el 5 %: 3,802 Km. (33,41 % del total)


Entre el 5 y el 10 % 0,398 Km. (3,5 % del total)


Total: 4,201 Km. (36,91 % del total)


Bajadas:


Entre el 1 y el 5 %: 3,332 Km. (29,27 % del total)


Entre el 5 y el 10 % 0,746 Km. (6,56 % del total)


Total: 4,078 Km. (35,83 % del total)


Llano:


Desniveles del 1 % 3,102 Km. (27,26 % del total)


-Horario: Hemos quedado como todos los sábados a las 09:00 h en C/ Santa María de Jesús 16 (Don Benito), para dirigirnos desde ahí al lugar de salida aunque quien lo deseé puede presentarse directamente en el lugar de salida, siempre y cuando esté presente antes de las 09:30 h. Está previsto un tiempo de calentamiento y la hora límite de inicio de la prueba serán las 10:00 h.


-Normas:


- Es obligatorio el uso de casco.


- Se establece un ancho de rueda mínimo de 1,9


- En caso de ser doblado está prohibido coger la rueda del compañero.


- Para no entorpecer el desarrollo y la organización de la prueba, se ruega evitar trampas o “gracias” como tomar atajos, llevar un coche al lado quitando el aire y similares. Al margen del daño ocasionado, el autor será sancionado con -25 puntos.


CALDERETA


Está por decidir si se hará caldereta o paella, así como el precio de la misma aunque los precios serán “populares”. La hora y la dirección exacta se darán durante el transcurso de la prueba, en función de la hora de finalización de la misma. Hay que confirmar asistencia antes de las 15:00 h del viernes, especificando el número de asistentes: hijos, mujer o mujeres, novias, etc. El lugar en el que se celebrará esta actividad hay piscina por lo que aquellos que lo deseen, pueden llevar bañador para bañarse. Por el bien general, la estética y el medio ambiente, se ruega encarecidamente a los Perdíos abstenerse de llevar bañadores “paqueteros” tipo “Turbo” o similares.

3 comentarios:

  1. Yo voy a la crono y á la caldereta. A esta última se apuntan también mi mujer e hijo.

    ResponderEliminar
  2. Barna : yo voy a la Caldereta con mi mue y mis dos niñas.

    ResponderEliminar
  3. NO voy a la caldereta, trabajo por la tarde.
    SI voy a la contrarreloj si me curo del trancazo que me pillé el domingo.
    Yo voy en coche a la salida

    ResponderEliminar