

Algo desorientados por las diferentes obras, nos dirigimos por caminos hacia Magacela, fijando la Meta Volante cerca de su cementerio. El ritmo se va incrementando y el grupo dividiendo y para evitar el reagrupamiento y poder asegurarme así algún puntillo, incremento el ritmo, lo que divide definitivamente el grupo, viniendo sólo por detrás Piolo y Ángel G.C. Mario, que venía muy cerca, ante las dudas generadas por los caminos que estábamos escogiendo, decide parar y esperar al grupo y razones no le faltaban ya que dentro de mi desconocimiento del camino exacto, tiré por uno más bien de cabras y lleno de abrojos que, aunque enlazaba con el del cementerio, nos hizo tener que echar pie a tierra en alguna ocasión. Llegando al cementerio, saco cierta distancia a Piolo pero…, de cara a próximas rutas, se ruega mayor precisión en la definición o descripción del punto exacto de la Meta Volante , ya que “la sombra del cable que está pasado el cementerio”, puede llevar a equivocaciones. Pasado el cementerio, yo vi un cable sobre el camino y allí paré a esperar al resto, cuando al rato llega Piolo y me dice que ese no es, que es el siguiente. Aunque Piolo quiso cederme el llegar primero, Avería, Portu o Tiko saben bien que las ingenuidades en las llegadas se pagan así que por pardillo, entro segundo. Tercero puntuó Ángel G.C., cuarto Cancellara y quinto Mario.
Seguimos y a pocos metros nos surge la duda de subir por carretera o por una descomunal cuesta de piedras que atajaba y enlazaba con la parte alta de la carretera. Antes de que muchos pudiéramos decir “sin duda por la carretera”, Paco Schleck ya estaba a mitad de cuesta y unos cuantos le seguían por lo que todos subimos la cuesta. Fuertes porcentajes y mucha piedra suelta, pero aunque dura, fue una bonita subida. Tras un breve descanso para reagrupar al grupo, seguimos por la carretera y tomamos las primeras y fuertes rampas hacia el castillo.
Ángel G.C y Paco Schleck toman la iniciativa. Desde la cola del grupo, la imagen del grupo subiendo por el camino empedrado es de foto. En el castillo, coronan por este orden: Ángel G.C., Paco Schleck, Mario, Piolo y un muy activo y cada vez más fuerte Fran.
CLASIFICACIONES




No hay comentarios:
Publicar un comentario