FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

sábado, 23 de enero de 2016

SABADO 23 DE ENERO; Salida de Albernucios número 6. RUTA EXCELENT Balneario, Sierras del Recorvo, Pecho Hondo y el Camino del Cuñao


Hoy día 23 hemos hecho, quizás una de las rutas albernucias mas completas. Con algún con estreno que otro de bici, salimos cerca de las 9'30 y nos estamos empezando a descuidar en ese aspecto y más cuando luego nos quejamos cuando no llegamos atiempo para los tubos del 88.

Dirección donde derrapa la mujer con los grupos partidos y Lospi con problemas practicamente desde el principio. De ahi cogemos al principio la trialera al Ortigas pero nos desviamos poco a poco a la derecha para, campo a través y guiados por Cancelara, hasta encontrar el camino que lleva a las cancelas de la Serrezuela alta.




Llegada a Cagarrutas y de ahi subida al Balneario con un día poco a poco cada vez más espectacular. El sol hacia que la práctica de la MTB hoy se asemejara a un día de primavera.



Llegada al Balneario y primer conato de irse pa casa. Cancelara que, hoy era el jefe de ruta, queria subir hacia la zona de la estación meteorológica cogiendo la cuesta de los burritos y seguir la ruta de Quintana.

Tras llegar a la cancela negra, nos adentramos en las sierras del recorvo y al llegar al cruce, el jefe de ruta busca el camino para llegar a la antena de la estación meteorológica pero decidimos ir en busca de la segunda cancela. En ese trayecto Mario y Manu hablan de bajar por la otra cuesta y así explorar caminos nuevos. Así que Manu baja toda la bajada mirando el camino paralelo a tomar y al llegar a la segunda cancela convence al jefe de ruta para bajar por la cuesta que llevabab hacia la primera.... Es un Cortafuegos (aunque no llega a tal extremo) que el GPS lo denomina Pecho Hondo, aunque Mario le llamaba Etxeondo... Total nos aventuramos por ese camino por primera Vez y comprobamos que salimos a la mina del puerto la cabra.

Ya desde allí, dirección camino del cuñao por cañada gil y llegar a la trialera de la pared llegar al puente y trialeralmente a cruzar el ortigas para llegar nuevamente donde derrapa.

Los ultimos 10 kms algunos se lo tomaron para hacerse una serie, mientras atrás Lospi seguia con problemas. Doña Blanca lo hicimos por el lado largo para llegar del camino del Basurero a Casa Tiburcio.

PAra llegar a Don Benito, dos grupos. Unos por el camino y otros por la carretera.... Hay que estar tontos!!

LLegan primeramente, y evidentemente los de la carretera, con Habanero primero al que le entra un bajón a lo penúltimo y deja que entre primero Manu, luego él e Isma que había atacado tercero.

Pa variar, luego tubos en el 88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario