FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

domingo, 18 de noviembre de 2012

17/11/12 Pte. Grajos-pachanguita-Haba

Fotos de Javi Avería e Ismael
 A pesar del pronóstico de lluvia, 13 Perdíos en la ruta del sábado que supuso además la reaparición de Mario tras una larga temporada lesionado. Cristofer, Ismael, Javi Avería, Javier Moreno, JuanCancellara, Julio, Lospi, Manu, Mario, Nátur Raúl, Pedro y Piolo. Faltaba el líder y algunos ya hacían cuentas pero Oliver no quiso faltar a la cita y aunque tarde, llegó a la salida.

Nos dirigimos hacia la plaza y se da por aceptada la propuesta de hacer la ruta de las ermitas. Atravesamos la Avda. de Córdoba y tomamos el camino hacia la Haba. El grupo rueda tranquilo y se acuerda subir primero a Magacela por la carretera en lugar de llegar a la parte del cementerio. Para ello tenemos que pasar por la carretera nueva (aún sin abrir) y al hacerlo, nos llama la atención el buen estado y la amplitud de ese tramo hasta el punto que decidimos hacer el sprint final en ese sitio.
Atravesamos la Haba y como suele ocurrir de forma “demasiado”habitual, da igual la ruta planificada porque al final, todos siguen al que va primero, vaya por donde vaya. Así nos pasamos el cruce a Magacela y sin tener muy claro el destino, se acuerda hacer Meta Volante en el puente de la Antigua. Rodamos y rodamos hasta que nos percatamos de que nos hemos pasado el desvío a la Antigua. Se empiezan a oír quejas y desplazamos la Meta Volante al puente de Los Grajos. A unos 2 km del puente, Cristofer demarra con fuerza y le siguen Julio, Ismael, Mario y Piolo. Con Julio tirando del grupo, no tardan en alcanzar a Cristofer. Por detrás, algunos llevan el “limitador” conectado (supongo que de cara al final…) y otros tardan en reaccionar por lo que los cinco no tardan en coger distancia. Se rueda muy fuerte y Piolo e Ismael se quedan cortados disputando el sprint Cristofer, Mario y Julio, que llegaron en ese orden seguidos de Piolo e Ismael.
Reagrupamos y llegados al puente, alguien pregunta por el porqué del nombre del puente a lo que no tardaron en contestar un buen número de Grajos volando bajo… a pesar de la buena temperatura que hacía.
 A partir de ahí empezó la pachanguita. La zona era bonita y el barro la hacía entretenida pero la actitud generalizada era ya de pachanga. No llevaríamos ni 20 km (llanos) cuando se propuso parar a comer algo en un bonito rincón junto al río. Nos negamos dado el escaso tiempo que llevábamos de ruta y proseguimos, parando a comer unos 300 metros más adelante y en un rincón más feo que el anterior.
 Se charla animadamente sobre posibles fechas para la cena de Navidad, también de fúrgol, y la cosa hubiera podido estar mejor de haber contado con un menú más acorde con la situación; choricitos, panceta…
Reanudamos la marcha y llegados al puente de la Antigua, se oyen propuestas de subir a Magacela pero se oyen más a los que se niegan, así que nos dirigimos a la Haba por caminos y a unos 3 km se acelera bruscamente el ritmo y el grupo empieza a romperse. Creo que nadie sabía si se volvería a reagrupar o no por lo que nadie quería perder rueda. El ritmo es muy fuerte y las curvas se apuran al máximo. El grupo llega roto a la Haba, donde los primeros paran, propiciando así un último reagrupamiento.
Antes de acceder a los 2 últimos km dentro de la carretera nueva, tenemos que sortear un obstáculo, momento en el que los primeros en pasarlo, no paran para esperar a los últimos y aunque despacio, siguen rodando lo que sumado a la tensión del final, hace que finalmente se vaya acelerando provocando que algunos partieran con cierta desventaja teniendo que recuperar terreno desde atrás.
Manu es el primero en acelerar y llega a coger distancia aunque por detrás se ponen a 60 km/h y no dan opción a sorpresas. Julio es el primero en lanzar el sprint en el que se impone el líder (Oliver), seguido de Lospi y Cristofer. Cuarto entra Mario y Julio quinto. A escasos metros entran Nátur Raúl, Pedro, Piolo, Ismael y Manu y algo más retrasado tras verse perjudicado en el paso del último obstáculo, entra JuanCancellara junto a Avería y Javier Moreno que no disputan.
Podio: 1º Oli, 2º Lospi, 3º Cristofer
Mientras se hace la foto en un improvisado podio, se escuchan reclamaciones en relación a la llegada e incluso hay alguna llamada de Legalitas pero son desestimadas.
Continuamos rápido hacia Don Benito con un último acelerón que vuelve a poner en fila de a uno al grupo.
Ruta “pachanguera” aunque divertida con un espectacular final en una pista anchísima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario