FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 24 de octubre de 2011

22/10/2011 Helipuerto-Cabra-Trialera

Plano


Perfil






Con cuatro “primeros espadas” (Mario, Oliver, Piolo y Rubén) representando a Los Perdíos en una competición en Mérida –creo que Oliver ha quedado segundo-, nos reunimos 12 Perdíos en el lugar habitual y sin una ruta acordada. Entre los doce, cuatro de los juniors de Maderas Romero que tienen a bien compartir parte de su pretemporada con nosotros. Por el camino de Las Cruces nos enteramos de que vamos al Helipuerto y a la Cabra (en el “grupo de los gorditos” se oye alguna queja). Como siempre, la Meta Volante de los Eucaliptos es muy disputada y pronto se incrementa el ritmo con Fran y Pabli estirando el grupo. Avería hace un primer amago que es neutralizado, pero al segundo se lleva a los chavales que terminan de romper el grupo. Lospi y Ángel pueden seguirles y disputan la llegada. Llega primero Píriz, seguido de A. Romero, Avería, Lospi y Ángel. Al cabo de unos cuantos minutos, llegan los rezagados.



Cancellara y el Maestro preparando el sprint final ya en la primera meta volante.

Bajamos la cuesta llena de piedras sueltas que dan un susto a alguno y nos dirigimos al Helipuerto. Rodamos en grupo hasta la cancela y en la subida se pone un fuerte ritmo desde el principio. Se forma un grupito atrás y por delante los chavales van muy fuertes y consiguen las tres primeras plazas; Píriz, Luis P. y A. Romero, seguidos de Ángel y Avería. Comemos algo y tras un buen rato de descanso continuamos hacia la caseta de la Cabra.


En un reagrupamiento, encontramos a Ángel comentando a los chavales –algunos dicen haberle visto con lágrimas en los ojos tratando de darles pena, otros no se qué de un maletín…- que va segundo en la Montaña y claro…. El caso es que reanudada la marcha, se forma un grupo delantero de cinco, con los chavales tirando fuerte hasta que en la llegada, en una “extraña” maniobra, Ángel sobrepasa a los chavales llegando en primer lugar, seguido de Píriz, A. Romero, Luis P. y Avería. En la caseta, estando todos de cuerpo presente, se acuerda reagrupar al final de la bajada y en el cruce de Las Minas. Este último reagrupamiento es cuestionado pero se acepta.


Cancellara, Lospi y el Mastro siguen preparando el sprint final y llegan rezagados a la Cabr


Poco antes de iniciar la rápida y divertida cuesta, se produce el primer pinchazo. Se repara (por dos veces) y advertimos a todos de lo peligroso de la bajada y de una curva con piedra en particular. Bajamos y uno de los chavales apunto está de dar un abrazo “literal” a la piedra en cuestión. La salva por poco. Curva cerrada a derechas y otro chaval empieza a derrapar llegando a salirse del camino (en su favor diré que tenía un control excelente del la bici). Llegamos al primer reagrupamiento y Fran, Pabli, A. Romero, Luis P. Y Píriz no lo respetan. Llegamos al segundo reagrupamiento y tampoco. El resto, decidimos eliminarles de la lucha por la Meta Volante del Puente de la Pared y continuamos.


Reparando el pinchazo Lospi descansando
Nada más tomar el desvío, subo el ritmo y cojo unos metros. Oigo por detrás una fuerte voz diciéndome algo, freno miro por si hay pinchazo resulta que es una coña (lanzo alguna maldición y sigo). Por detrás se lo toman con calma y Ángel y yo nos vamos. Ninguno de los dos está por la labor de desfondarse por lo que a un ritmo bastante cómodo, nos limitamos a mantener la distancia. Ángel no disputa y llego primero seguido de Ángel, Avería, Cancellara y Lospi. Explicamos el problema a los cinco “fugados” y lo asumen sin protesta. Por la trialera algún sustillo, los problemas propios de hacerla con una bici de hierro y sin amortiguación delantera y golpe aunque sin caída ni consecuencias de Lospi. Tras reagrupar “donde derrapa”, proseguimos a un ritmo cómodo que va incrementándose paulatinamente Fran tirando todo el rato del grupo y sin recibir un solo relevo. Se produce un pinchazo, descansamos. Seguimos y Avería da un primer latigazo al que yo respondo, el grupo empieza a estirarse cuando se produce otro pinchazo. Más descanso.

Susto de Lospi en la trialera



Pinchazo de Lospi en los últimos km

Reanudamos y Avería da otro latigazo. Yo espero que sea otro el que responda pero nadie lo hace y salgo en su busca. Tomamos unos metros y hay un momento de relativa relajación. Planteo a Avería la opción de intentarlo pero creo que con razón, me dice que queda mucho. Debido a la hora, evitamos Doña Blanca y salimos prácticamente reagrupados a la carretera. Avería toma el mando con aire de cara y ya no lo soltaría, no por falta de ganas sino porque nadie asomaba la rueda. Todos tratábamos de coger rueda y no era fácil ya que nadie parecía dispuesto a ceder un metro para dejarte entrar en la fila. Avería no quiere explotar y mantiene un ritmo cómodo para todos aunque llegó a dar un par de tirones. En la última cuesta, empiezan a tirar por todos lados y cada uno busca su posición. Entramos en la recta conmigo en cabeza (no aprendo) y enseguida se inicia un largo sprint en el que se suceden las posiciones. Los chavales mantienen el sprint pero no lo disputan y aparecen Cancellara y el Maestro con una fuerza tremenda llegando enseguida a las primeras posiciones. Se impone Lospi, segundo el Maestro y tercero Ángel. Cancellara llega cuarto, yo adelanto a Avería (ya desfondado) en los últimos metros. Después entran Gonzalo, Píriz, Luis P. y A. Romero y a continuación Pabli y Fran (también desfondado). Así son las cosas, el bajo ritmo final (ya que ninguno colaboramos) hizo que todos llegáramos en grupo dando muchas opciones a gente menos desgastada mientras que gente como Fran o Avería, que disputaron todas las llegadas anteriores y encima al final tiraron en solitario del grupo, llegaron desfondados y con pocas opciones. Dura ruta con un final muy abierto.
Vídeo del sprint final:


Clasificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario