FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

jueves, 2 de junio de 2011

CRONICA RUTA PUERTOS AVILA


Quedamos a las 7,30 de la mañana en la casa de abajo y todos aparecimos puntuales. Cielo despejado y temperatura fresca aunque agradable. Tras 20m. (metros) de ruta Natur se da cuenta que lleva la rueda desinflada, al ir a inflarla, se rompe el gusanillo, vaya comienzo. Se cambia la cámara y Lospi es el único capaz de hincharla en condiciones.


La noche anterior se había decidido hacer la ruta que había propuesto Ismael, pero al revés, con lo que nos dirigimos primero hacia el Puerto de Pedro Bernardo. Nada mas salir comienzan las cuestas, avanzamos hacia San Esteban del Valle, después de atravesar Villarejo del Valle, comienzan las rampas del puerto de Serranillos. Vamos entre pinares, el aire huele bien, las piernas empiezan a calentarse y ya sobran los chalecos. Tiko Doko da un pequeño tirón al que responde Natur, que le pasa y sigue hacia delante. El resto del pelotón sigue con su marcha, hasta que encuentran a Natur descargando la vegija en el desvío hacia el Puerto de Pedro Bernardo. Tras unos kms subiendo comienza un largísimo descenso en el que Lospi y Mario imponen su ritmo y van dejando atrás al resto del pelotón. Después de unos veintitantos kms, cruzamos el pueblo de Pedro Bernardo y llegamos a un cruce en el que creemos que nos hemos perdido. Vemos una gasolinera en el que hay dos ciclistas que vienen de Madrid para entrenar subidas. Les preguntamos y nos explican que para subir Mijares hay dos posibilidades: subir por Casavieja la fácil) o subir por Gavilanes, donde uno nos dice que hay que atravesar el pueblo con 2km de rampas al 20% por pavés. Sin dudarlo ni un momento nos dirigimos a Gavilanes. Empiezan las rampas y nos encontramos con uno muchacho de Madrid que también va para arriba. Natur empieza a tirar y se escapa del resto, iba pensando en los 2 kms de pavés al 20% cuando de repente se encuentra una callecita de 100 m de pavés (pero del bueno) con un porcentaje de no mas del 7% , que exagerados son los de Madrid.

Pasado el pueblo de Gavilanes hacemos un reagrupamiento, pero……¿dónde está Piolo? Tras un rato buscándole por las callejuelas aparece al fondo de la carretera por donde veníamos, parece que la gasolina de anoche no le ha sentado muy bien. Comenzamos la larga ascensión y el grupo se va estirando hasta tal punto que cada uno va por su lado. La subida es preciosa, una bien asfaltada carretera de montaña que va zigzagueando entre pinos. A superar cierta altura los pinos dejan paso a monte bajo. Pasamos por cientos de arroyuelos, el agua brota de las rocas y en cualquier sitio puedes parar a refrescarte, coger agua e incluso mojarte el culo (pregunta a Tiko).

Tras una larguísima ascensión, coronan Natur, a unos 3 minutos Lospi, a otros tantos Mario, y después Tiko y al rato Piolo con la ayuda de Natur que había bajado unos kms a buscarle por si necesitaba algo. Al rato llegan El Maestro, Paco y J Carlos Jr. Cargados de agua, batidos y buen humor.

Es descenso lo hacemos como el anterior, Lospi y Mario se destacan, después Piolo y los últimos Tiko y Natur que van extremando la prudencia.

Llegamos a un cruce torcemos a la izquierda para dirigirnos al tercer y último puerto, el puerto de Serranillos. Tras unos kms, alguno decide que no puede más y se sube al coche escoba, al rato se sube otro, ya solo quedan 3 para afrontar la última subida. El aire da de cara y mientras 2 perdios van dándose relevos (alguno más que otro) el tercero en discordia va agarrado tal garrapata siempre al segundo. Parece que el aire le molesta, y va guardando fuerzas. La subida se esta haciendo muy dura, llevamos mas de 80 Km. y no sabemos muy bien lo que queda. Desde el coche del equipo, nos van dando ánimos. Lospi, en cabeza, va bajando el ritmo, Natur parece que no encuentra el desarrollo adecuado y Mario, va tapadito el último hasta que a falta de 500m. para coronar lanza un tremendo ataque y sube esprintando hasta coronar, Lospi le sigue a unos pocos segundos y Natur con un pajarón tremendo aguanta como puede hasta llegar a la cima. Foto de rigor y descenso largo y precioso, ahora los 5 que habíamos salido por la mañana vamos todos juntos, hasta que Mario siente un fuerte dolor en la parte lateral de la rodilla y decide subirse al coche. Los últimos 5 Km. son otra vez de subida y se hacen duros.

Por fin llegamos a Cuevas del Valle entre los gritos y aplausos de alguna de las mujeres e hijos de los ciclistas. Han sido 3 puertos de alta montaña y 114 km. Un maravilloso día de ciclismo. Hay que ducharse y prepararse que hay un cochinillo y un cabrito (bueno quizá alguno mas) que nos están esperando para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario