FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 7 de febrero de 2011

Crónica 05Feb11

Estación Meteorológica (05/02/2011)

A falta de concretar algunos aspectos antes de cerrar el debate sobre las puntuaciones, de lo que no cabe duda es que desde que se está haciendo, la asistencia media de Perdíos a las rutas se ha visto incrementada. Nos fuimos juntando 12 Perdíos mientras Mario trataba de arreglar un problema en su pedal, que finalmente tuvo que solucionarse en Carlos Cuadrado, lo que retrasó la salida del grupo. A pesar del retraso, la propuesta de ruta a la inédita estación meteorológica se mantuvo en firme y hacia allí nos dirigimos cogiendo la salida hacia Doña Blanca para enlazar por pistas y por senderos con el camino que lleva de la Haba al Puente de la Pared. Por el camino, divisamos a lo lejos dos ciclistas que sirvieron de pretexto para incrementar considerablemente el ritmo con el objeto de alcanzarles. El grupo se estira y ya se empieza a ver que hay gente con ganas y sobre todo, con fuerza. Se establece la primera meta volante en el Puente de la Pared y a unos dos km Barna lanza un pequeño ataque al que le sigue otro algo más fuerte por mi parte que abre espacio con el grupo y al que solo sigue Rubén. Por detrás reaccionan pero conseguimos llegar escapados al Puente puntuando Rubén primero, yo y por detrás, en una bonita bajada Natur, Avería y Mario. Sin descanso, nos dirigimos en grupo hacia el Balneario comenzando las hostilidades en el camino que lleva al desvío de la Cabra; primero se escapa con facilidad Avería y por detrás Rubén, Natur y Piolo ponen un fuerte ritmo que estira y divide el grupo. Cerca de las rampas del Balneario, a Avería no se le ocurre otra cosa que parar a mear y, una vez lanzados… mariq… el último, allí no se espera a nadie y en Balneario puntúa primero Rubén, seguido de Piolo y Natur en lo que fue una reñida disputa que dio lugar incluso a debate. Cuarto fue Ángel G.C, que estuvo muy fuerte durante toda la ruta, y quinto Tiko, que me pasó en la última rampa como una exhalación. Cometimos el pequeño error de comer allí mismo para subir de forma inmediata las duras cuestas de las minas (durante la misma se acuerda por unanimidad cambiar el punto de avituallamiento a otro después de la cuesta). Y desde allí iniciamos el que era camino inédito para la mayoría a la estación meteorológica. Bonito camino; estrecho, ameno, con su barrillo y todo hasta que de repente nos metemos en una cuesta con un desnivel importante y aunque no muy técnica, tenía muchas piedras que obligaban a tirar de golpe de pedal. La cuesta no se acaba, el esfuerzo es grande y en determinados tramos algunos echamos pié a tierra. Reagrupamos en la parte más alta y se comenta la dureza de la subida, Natur, que ha llegado segundo, reclama que la cuesta sea puntuable, otros rogamos se quite de la hoja de ruta de cualquier próxima ruta. Seguimos por pistas por unos bonitos parajes a los que, sumando el espléndido tiempo que hacía daba como resultado un magnífico día de mtb. Los más valientes y aventureros (Barna, Natur y otros dan un paso al frente), escogieron una bajada más técnica mientras que otros pocos cogimos un camino menos técnico aunque muy rápido. Ya en la bajada (la bajada rápida de la Cabra que lleva a las Minas) reviento la rueda trasera y Avería se queda para echarme una mano (en realidad prácticamente la cambió él). Seguimos la bajada y enlazamos con el grupo pero antes de llegar al camino de las Minas Avería para. El grupo no se percata y sigue la marcha. Me paro a ver qué le pasa y me dice que ha roto las roelas. ¿¿Mande?? Las roelas. ¿El qué? La roelas. La avería es seria y de inmediato se pone a cortar la cadena con la intención de ir a piñón fijo. Al parecer ha roto las roelas la cadena, el buje, el núcleo, la junta culata, la trócola, el delco…). El resto del grupo no se da cuenta y van lanzados hacia la segunda meta volante en el Puente de la Pared, en la que llegan Rubén, Mario, Natur, Piolo y JaviPenúltimo (que lleva ya varias rutas muy fuerte y me consta que si quisiera estaría más arriba en las clasificaciones). Allí nos esperan y nos dirigimos trialeralmente hacia Don Benito. Con alguna paradilla, Avería pasa la trialera e incluso el río, en el que alguno echa pié a río. En el camino hacia Doña Blanca, la avería empeora y apenas puede pedalear por lo que algunos Perdiós le van empujando hasta llegar a la carretera y a lo largo de la misma hasta que ya a unos 3 km de Don Benito o menos creo yo, paramos a un coche con remolque para que cargue la bici y le lleve a Avería. Avería agradece en el Blog la ayuda de la gente que le llevó en volandas pero, al margen de que se hubiera hecho lo mismo por cualquier Perdío o biker que lo necesitase, la verdad es que como bien dice penúltimo; en este caso más que nunca se da lo de “quien siembra…”.

Antes de llegar a la última cuesta Rubén y Mario cogen distancia, salta a por ellos Ángel GG, Piolo y creo que Natur pero por delante han cogido mucha distancia, por detrás el grupo se estrecha, en la última cuesta intento romper el grupo con un fuerte tirón pero hay gente que viene muy fuerte; Piolo se destaca, Ángel se mete en la lucha, en plena recta de llegada me pasan como un tiro Cancellara y Tiko, Tiko creo que llega a ponerse tercero pero se despista y para antes de llegar a meta de manera que le pasamos y se llega en este orden: En el sprint gana Mario a Rubén, después Piolo (ya empieza a coger el tono y a estar arriba en todas), Cancellara (en plan Abdoujaparov), Ángel, Ismael, Tiko (¿en qué estabas pensando?), Natur, JaviPenúltimo (estuvieron mucho tiempo empujando a Avería y eso lo notaron, debería tener puntos extra por su compañerismo) y Barna. En el reparto de puntos se dieron dos a Miguel que aunque se adelantó y llegó antes por motivos de tiempo, hizo toda la ruta y uno a Avería que hizo toda la ruta hasta el final.

Litronas y patatas fritas en Los Cazadores y a casa, que ya eran las 14:00 h y los móviles empezaban a sonar.

Por cierto, al que se imagine otra cosa, la estación meteorológica es una especie de antena, yo ni la vi.