FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Peso Ideal? .........esperando la crónica. Guadalupe part 1


Para Orzowei, Tiko y el que lo quiera leer.

El peso ideal no es una cifra exacta, es un rango de pesos. El método más empleado para calcularlo utiliza una relación entre el peso y la talla, y se conoce como INDICE DE MASA CORPORAL (IMC), a veces lo encontrarás también como índice de Quetelec.
Se calcula dividiendo tu peso en kg por tu talla en metros elevada al cuadrado.
Otros métodos utilizan el indice cintura/cadera (ICC), el porcentaje de grasa corporal, etc.

IMC= PESO(kg)/ TALLA(m)*TALLA(m)

Lo normal es que el IMC esté entre 20 y 25. Por encima de 25 se considera sobrepeso y por encima de 30, obesidad, a su vez esta se divide en difrentes grados.
Para calcular tu peso mínimo sólo tienes que multiplicar tu altura al cuadrado por 20, para calcular tu máximo haz lo mismo pero multiplica por 25.
Pej: Un perdío que mida 1,87m tiene como peso:
mínimo: 1.87*1.87*20= 70kg
máximo: 1.87*1.87*25= 85kg
Como comprobarás el rango es muy amplio. En general las personas de complexión delgada se acercarán mas al límite inferior y los de complexión grande al limite superior.
Como en todo, en esto también hay excepciones. Deportistas que necesiten estar muy delgados (corredores de fondo, ciclistas profesionales) pueden tener un IMC por debajo de 20 hasta un límite de 18,5. Al contrario, deportistas de fuerza con grandes cuerpos (Lanzadores de peso, culturistas) pueden tener un IMC cercano o superior a 30 sin que se les pueda considerar obesos, ya que el exceso de peso se debe principalmente a masa magra (músculo) y no a masa grasa (grasa, sebo, panceta, lorza...)
*El método del IMC para valorar le grado de obesidad no funciona bien con parámetros extremos de altura o de complexión. Para personas muy altas, muy bajas, de complexión muy delgada o complexión muy fuerte es mejor utilizar otros métodos como el del porcentaje de grasa.
Asi que ya sabes a multiplicar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario