FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 29 de marzo de 2010

Ruta Manchita 2010.






Día 28 de Marzo de 2010. Destino: Ruta en Manchita.
Se presenta un día de lo más peculiar. Bueno, mejor que un día , un amanecer, ya que con el cambio de hora ,aún es de noche cuando salimos de nuestras respectivas casas para ir al punto de encuentro. Más o menos, todo se había quedado organizado el día anterior .Quitando que un descuido mío hizo que no me acordara del amigo Ángel GC(pido disculpas).A parte de esto el sábado concretamos quiénes teníamos seguro asistir a dicha ruta. En un principio estábamos: Juan Carlos, Javi (Tiko) ,Julio, Ubaldo, Ángel GC ,David (Barna), y yo (JaviAveria).Según me comentó alguien al parecer también vendría Luis(Portu).
Era el día del cambio de hora, así que había que levantarse como una hora antes. Se quedó a las 7:00 en el Cruce de siempre para este tipo de salidas y a las 7:30 en Cuatro Caminos para aquellos que nos venía mejor para coger rumbo a Manchita. El “perdío” Julio, en un principio se iría desde Medellín, pero optó por salir desde Don Benito. Esto le obligó marchar sólo, ya que cuando apareció por allí aún no había llegado nadie. Después fueron llegando los demás. Lo sé porque me lo dijeron (un servidor no había llegado todavía). Una vez en el cruce de Cuatro Caminos, estábamos todos ya pasadas las 7:35. Bueno, casi todos porque faltaba David (Barna). Lo esperamos hasta las 7:45 y no aparecía. Empezaron los comentarios de la siempre informalidad de este buen señor y como última alternativa decidimos llamarle por teléfono para saber si venía o no. Eran las 7:50 y habíamos quedado con los de Manchita a las 8:00 (vaya formalidad la nuestra).El Barna me coge el teléfono y regatea conmigo acerca de la hora que era en ese momento. Decía: ¡pero nene que son las siete menos diez!, a lo que yo le respondí:¡no, perdona, son las ocho menos diez y hemos quedado a las 8 allí¡¡Este hombre (sería porque estaba aún zombi) seguia en sus trece. Así pues, entre todos decidimos marchar con esta nueva baja. El “perdío” Luis (portu) tampoco apareció, así que al final, cinco perdíos a la ruta de Manchita.
Llegados al destino, observamos que allí se encontraba el amigo Julio (Orzowey), harto de esperar y pensando que tendría que darse la vuelta ya que no había nadie. Al vernos y nosotros a él ,nuestros rostros cambiaron .Un perdío más y ya éramos seis. No había ni un vivo, pero un frío que te ponía los vellos de punta como a Tiko que venía depiladito y todo. Pensamos que con el cambio de hora la gente llegaría mas tarde, como así ocurrió. Mientras tanto decidimos ir a tomar un café al bar y ver la salida de la F1. Nos metimos “ an cá Ambrosio” y allí hicimos algo de tiempo. Después del cafelito los estómagos empezaron a hablar y en alguno de nosotros ganas de hacer alguna necesidad fisiológica que no viene al caso detallar. Aguantamos como jabatos las embestidas del “gorgojeo estomacal”-dícese de los retorcijones de barriga- y nos fuimos a ver si llegaba alguien para comenzar la ruta. Aparecieron por allí dos organizadores con su todo terreno y carrillo, varios componentes de la peña de la Garrovilla y otros de Cristina. Inscripciones y a salir.
Como siempre , “los perdíos” comenzaron a marcar el ritmo. Creo que demasiado pronto se impuso un ritmo bastante fuerte debido a que algunos de los asistentes tuvieran su primera experiencia con ese tipo de rutas. Eso ya no lo puedo confirmar. En las primeras subidas Ubaldo impone un ritmo más que fuerte, seguido de Orzowey, Angel GC y Javi(Tiko) que en todo momento fue en cabeza acompañando como os digo a Ubaldo. Un servidor se mantenía ahí sin hacer mucho ruido. Primero porque desde el principio tenía un flato bastante fuerte como para seguir a ese paso. Pero bueno, ahí aguanté como pude.
Durante el recorrido fuimos disfrutando mucho ya que nadie nos presionaba y teníamos distancia como para recrearnos hablando, parando, haciendo “aguas menores” (las mayores con el traqueteo las teníamos olvidadas).Por fin empezamos a ver ciervas durante el recorrido. Alguna que otra manada se cruzaba en nuestro camino.
La ruta que estaba marcada en todos los caminos, intersecciones y demás nos venía al pelo para llegar hasta la primera parada para el reagrupamiento. Aquí Angel GC decide poner su rueda delantera a punto porque traía un ruidito que parecía un canario en celo. Orzowey le quita la rueda y como en estos casos, queda peor que estaba. EL ruidito se metía en los oídos y además con la rueda frenada pues ya me contaréis. Continuamos para subir a el Castillo del Marqués sin ninguna presíón. En este último tramo Ubaldo y Orzowey eran los primeros hasta que el avispao Javi(Averia) tenía reservado su último cartucho para coronar el primero (je,je,je). Nos tomamos un picnic y para abajo. No hubo mayor relevancia, simplemente que cuatro perdíos (Ubaldo, Javi Tiko ,Javi Averia y despues Orzowey)impusimos un ascenso de nuevo y un desdenso después de vértigo. Llegamos hasta la verja de entrada a la reserva y desde allí hasta Manchita a toda leche. No nos habíamos mojado nada durante todo el recorrido hasta llegar a un gran charco en el que Orzowey optó por hacerlo montado por un lateral, siempre siguiendo las indicaciones mías, con lo que gracias a ello este buen hombre se acordó de mi y toda mi familia. La verdad es que yo lo pasé por un lateral y andando, claro, para no mojarme. Pero como el charco tenia una profundidad más que considerable.......
Llegamos a Manchita y al rato decidimos ir a tomarnos unas cervecillas (estas son las ideas de Juan Carlos), menos mal que llegó uno de los organizadores y nos pidió que esperáramos a los demás. Eran las 12:30 y decidimos esperar hasta la 13:00.Al no llegar todo el grupo nos fuimos para el camión y esperar allí. Por fin llegaron, nos sentamos en una terracita, cervezas, mogollón de comida y un ambiente para no olvidar .Estábamos más que a gustos y sin prisa. Regalos dos para cada uno, risas con los demás amiguetes de ruta y al final despedidas. Trofeos al más viejo Javi Tiko Doko con otro alias en Manchita (POOORRO), al club mas lejano (La Garrovilla), al más joven un chaval creo que de la Garrovilla (que me perdone si es de Cristina que no lo recuerdo bien).Y por fín para casa mas contentos que unas castañuelas entre las cervezas y esa estupenda ruta.
Para el que no haya podido asistir o no quisiera, a mi parecer una ruta de las que más he disfrutado .Hay que tener en cuenta que la temperatura acompañó y la organización un DIEZ. A ver si tomamos nota de lo que pueden hacer dos personas para complacer a otras muchas.
Un saludo a los amigos de Manchita, Enhorabuena a los organizadores y esperamos ir con más unidades en la próxima. Lástima que algunas personas no asistieran y otras no quisieran por fastidiar.
Javi(Averia)

3 comentarios:

  1. Hola chicos.
    Seguro estaremos unos cuantos madriles por la zona en éstas fechas, intentaremos salir todos los días que podamos o que nos dejen je je je....
    El problema es que vamos el jueves y una vez allí, no tenemos internete para seguiros.
    Así que si, en estos días quedais para viernes, sábado ó domingo, lo mismo teneis a 3 o 4 dispuestos a seguiros el rastro... "La etapa a las minas de Sta. Quitería me tiene en ascuas. He llegado a la Mítica Cabra, pero después???
    Bueno dejo el rollo, haber si nos vemos y saludamos....
    atreyu

    ResponderEliminar
  2. Jose, si quieres mandame un mail y nos damos los telefonos si quereis estar en contacto cuando esteis por aqui
    naturmoratalaz@hotmail.com
    NATUR

    ResponderEliminar
  3. Gracias natur.

    Te mandé mail con mi número.
    Yo llego el jueves. Please, a las minas el Viernes, si os viene bien.
    Mándame msm al móvil con hora y lugar de KDD.
    Saludos

    atreyu

    ResponderEliminar