COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.
NUESTROS PATROCINADORES TEMPORADA 2017
MARQUESINA EN MOVIMIENTO
SALIDAS DEL MES DE JUNIO
martes, 25 de marzo de 2008
Ruta del Villar de Rena
sábado, 22 de marzo de 2008
Supermítica (por Jose) 21/3/08
Pues sí, nos “metimos” la SUPERMÍTICA, o lo que es lo mismo, dos etapas duras en una, la mítica, es decir, subir el ocho, seguir por la sierra de Utrera, subir y vadear Bahía Cochinos, salir a la carretera de las Cruces (Km. 23), y llegar a la Merchana para empalmar con la segunda etapa, es decir, el ascenso a la caseta de la Cabra por la Lapa (10 Kms de subida seguida casi sin descanso), volviendo por las minas del Lobo, puente de la Pared y Trialera.
En total 77 Kms de subidas que hicieron sufrir al más fuerte, la salida fue, como de costumbre, de casa de Mario, pero a las 8.30, una hora antes de lo habitual, se presentan: José, Ángel, Pitu, Piolo, Mario, Lospi, Julio, Javi y Rubén, nueve hombres dispuestos a todo, nos fallan Miguel (nuestro ilustre cronista, quien narra hoy es un aficionado) por problemas eclesiásticos, Cuchi, Mauri y Pabli.
La salida se hizo bastante suave, sin duda ahorrando fuerzas para más adelante, antes del Km seis casi nos cocea un caballo que se desboca al paso de Mario, las subida al ocho se hace suave, todos juntos menos José que calcula las fuerzas al detalle.
No hay mucho barro del rojo, subimos las primeras estribaciones de La Utrera, siento no poder narrar quien corona, pero uno no es escalador y es testigo desde la distancia, si que sé que Rubén y Pitu hacen duras todas las subidas, siguiendo el resto a poca distancia, aunque más relajados Julio y Javi.
Desayunamos en la bajada de La Utrera, Pitu llama a un amigo suyo que le debe dinero, alguno más le quiere dejar dinero a este hombre.
Subimos Bahía Cochinos, ya la cosa va más alegre, Rubén y Pitu son los que hacen la subida primeros, a José le esperan arriba, incluso Ángel le pasa cuando iba más retrasado que él. Vadeamos Bahía Cochinos sin muchos problemas, Lospi mete el pie, pero no está muy negro, como otras veces, el “líquido” sobre el que pasamos.
Unos kilómetros de carretera y llegamos a la Merchana para subir la Lapa, vuelven a tirar los fuertes, José queda atrás, delante de él Julio, Ángel y Javi, en las primeras estribaciones, no sé quien corona hasta el descanso, pero al parecer Mario ha tenido un problema físico, José y Javi llegan juntos los últimos. Hacemos un pequeño tentempié y continuamos para la caseta de la Cabra, empiezan los problemas para Mario, que llega el último con vómitos incluidos, y Javi que también sufre, antes José y Julio hacen juntos estos kilómetros.
Llegamos a la caseta de la Cabra, lo más duro está superado, “ahora ya todo cuesta abajo”, Pitu se va por los Guzmanes, tiene prisa, es un retirada, cuando llega Mario salimos a “tumba abierta” para casa. Gracias a las acampadas conseguimos agua, se nos había acabado a todos este preciado líquido, las cosa está tomando tintes dramáticos, Rubén no puede, ha hecho un gran desgaste y el fondo (le falta entrenar este apartado) le hacen quedarse antes de llegar a Doña Blanca.
En los toboganes lo hace duro Piolo, el esprint no es lo suyo, lo tiene que intentar antes, pero hoy Lospi tiene a Ángel, que no deja que se vaya y que encima hace dura la llegada a la carretera, la gente aguanta pero como puede (salvo Rubén que viene detrás), en “la volata” ataca Julio, sólo Lospi (que entra primero) y Mario (segundo) le responden, Julio es tercero, y después José (que ha aguantado como ha podido) es cuarto superando a Piolo, al que también pasa Ángel que es quinto, Piolo es sexto, Javi séptimo y Rubén, que llega un poco más tarde, es octavo.
La SUPERMÍTICA ha hecho honor a su nombre, hace mucho que la gente no llegaba tan mal después de haber sufrido un buen número de subidas, son las 13.55 horas y han pasado 77 kilómetros.
jueves, 20 de marzo de 2008
Descenso del Puerto la Cabra
martes, 18 de marzo de 2008
Nuevas adquisiciones de máquinas.
lunes, 17 de marzo de 2008
Etapa Medellín-Sierra de Yelbes
Así pues, llegamos a Medellín y subimos al castillo. Allí podemos contemplar las excavaciones que se están realizando en el teatro romano de Medellín, que data del año 25 antes de Cristo. Hacemos después una subida muy bonita y dura que han hecho nueva y que lleva al castillo directamente.
Luego ponemos rumbo a la Sierra de Yelbes, ya descartada la posibilidad de ir a Valdetorres. En la falda de la sierra podemos disfrutar de un bonito paisaje, pues lo cierto es que esta etapa fue bastante tranquila por fin. Ahí llegamos al ancón, lugar que está enfrente del salto del agua y que era famoso por sus enormes lucios. Damos la vuelta y volvemos a Medellín por la Veguilla. Desde Medellín nos dirigimos al canal del Zújar para encontrar una mejor llegada para el sprint.
Estupenda llegada de Cuchi, que había tenido la valentía de escaparse a tres kilómetros. Luego llegan por este orden Lospi y Pitu, que pudieron haber pecado de conservadores. Piolo no pudo aprovechar la rueda que tuvo de Cuchi y llega cuarto. Luego rebasan la meta Jose, Julio y Miguel.
En fin, etapa no tan corta como puede parecer (42 km.), que agradecimos mucho algunos porque se pudo ir hablando y disfrutando del paisaje, la amistad y de algunos chistes.
domingo, 9 de marzo de 2008
Etapa Bonita (8/3/2008)
Etapa bastante dura esta, de la que ya hemos dado referencias en otra entrada anterior. El día amanece luminoso, pero corre un vientecillo de flojo a moderado que enfría bastante el ambiente. Siete compañeros en el punto de reunión: Pitu, Mario, Lospi, Ángel, Pabli, Cuchi y Miguel. Problemas mecánicos en la bici de Mario que casi le acarrean una sanción en forma de puntos (salimos a las 9:50).
Salimos con la idea de hacer una etapa montañosa y la gente se anima a estrenar la clasificación de la montaña. Para empezar, se programan tres puntos montañosos: el km. 8 de las Cruces, el Puerto de la Lapa y el Puerto de la Cabra. Como yo no lo vi, por razones obvias, resumo el capítulo en que el primero lo gana Lospi seguido de Cuchi; el segundo lo gana Pitu seguido de Mario; y el último es para Pitu de nuevo y Cuchi segundo. Parece que el sentir general es que tantos puntos intermedios le están dando más competitividad a las etapas de lo deseado.
Bajando hacia el puente de la Pared, donde hemos puesto otra meta Volante, Ángel vuelve a pinchar la rueda derecha, cosa que se viene repitiendo como el ajo. Si no querías caldo, dos tazas, porque al rato vuelve a pinchar la misma rueda. Alguien deja caer que la cámara de repuesto tenía demasiados parches y, además, sospechosamente pegados. De nuevo, la amenaza de sanción en forma de puntos aparece entre los rivales. En este momento, unos ciclistas de Don Benito se unen a nosostros por unos kilómetros.
Meta Volante para Mario, Pitu y Lospi por este orden. Después de la trialera, Pabli no espera ni en la última puerta, sino que se va para adelante solo. Hay reglas no escritas como la de esperar en ciertos puntos que vamos a tener que escribirlas, porque la gente se está poniendo en un plan... Corremos como locos a por Pabli, llevando Mario casi todo el peso de la caza, ayudado algunas veces por Miguel. Cuando estamos a poco de la meta, todos vamos juntos. Sprint masivo en el que los corredores (nunca lo fueron tanto) llegan por este orden: Mario, Pitu, Lospi (que estaba malo), Pabli, Cuchi, Miguel y Ángel.
Mi reflexión, no sé si compartida por más gente, es que esto se está poniendo demasiado crudo. Como dice el refrán ni tanto ni tan calvo o lo poco agrada y lo mucho enfada.