FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

miércoles, 27 de febrero de 2013

BICI ROBADA

Anoche durante el partido le robaron a un perdio una BTT cerca del bar Diamante. Estaba atada.

ROBADA


MERIDA MATTS TFS 500  
BLANCO Y AZUL



Horquilla Rock Shox recon
Bielas XT
Cambio XT
Manilla, potencia y tija FSA
Llantas ALEXRIMS
Cubiertas MAXXIS LARSSEN TT

martes, 19 de febrero de 2013

QUEBRANTALUIS 2013



SÁBADO 1 DE JUNIO

De don Benito a a Madrigal de la Vera.
Los 180 km MTB más ÉPICOS del año.

QUEDAN 100 DÍAS

"Cualquier cosa es posible si tienes suficiente valor"

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN
 
Como siempre en los comentarios.




lunes, 18 de febrero de 2013

Huelva Extrema

URGENTE. 

Los interesados en hacer la Huelvaextema que me envien hoy (Martes 19) a mi mail de gmail un escaneado o fotografia por las dos caras de su DNI, para hacer la inscripción de todos juntos. El ingreso lo haré mañana por la mañana. Si quereis poder dejar la pasta (no hace falta que sea hoy) donde Mario y ya la recojo yo.
En el mail hay que poner también la talla del maillot de regalo que nos van a dar.







sábado, 16 de febrero de 2013

(16/02/2013) Lapa- Cabra - Guzmanes

 Una vez más, buena afluencia de Perdíos con 18 compañeros reunidos en el lugar de salida habitual y ya se empieza a notar el cambio de tiempo, ya que algunos atrevidos sustituyen la chaqueta térmica por el chaleco. Foto oficial de Oliver, que estrena maillot amarillo y rodamos por las calles del centro en dirección al camino de las Cruces.
18 Perdíos en la ruta de hoy
 Oliver con el maillot de Líder
Buen ritmo desde el principio y nada más dejar el camino para coger las pistas hacia los Eucaliptos, se forma un grupo que no tarda en coger cierta distancia aunque tienen que parar ya que el bidón de agua de Mario sale volando. Reiniciada la marcha, salta Lospi y tras él se forma otro grupo con Oliver, Cristofer, Jorge, Mario, Piolo, Raúl (Nátur), Avería, Aniceto y Luis (Portu). Hay acelerones y el grupo va perdiendo unidades, y en una fuerte disputa en la que Cristofer pone una velocidad salvaje con su nueva bici de 29”, sólo una inoportuna salida de cadena le impide llegar primero a la meta volante, viéndose superado por Mario (1º),Oliver (2º) y Jorge (3º). Cristofer entra cuarto y Luis (Portu) quinto.
 
Reagrupamos y seguimos nuestro camino, superando el riachuelo, no sin cierto “avainillamiento” en las formas de hacerlo. Los repechos previos a la carretera se hacen rápido y no tardamos en llegar a la cancela. Reagrupamos e iniciamos la marcha hacia el primer premio de montaña situado a mitad de subida (donde se enlaza con el camino del Helipuerto). Poco puedo contar ya que de la disputa no vi nada pero según palabras de Cristofer, los primeros suben a un ritmo “infernal” puntuando en primer lugar Cristofer, seguido de Oliver, Jorge, Raúl (Nátur), Luis (Portu) y Manu. En este punto hay distancias y la gente va llegando poco a poco. Tras reagrupar, salimos pero en distintos tiempos, cosa que debemos ir corrigiendo para evitar problemillas… Este tramo también se hace rápido y puntúan en la Caseta de la Cabra por este orden: Oliver, Cristofer, Jorge, Javier Moreno y Ángel G.C.
 Avituallamiento junto a la caseta de la Cabra
Dos Perdíos en posición de "espera"... de reanudar la marcha
 Avituallamiento oficial y bajamos la cuesta de las piedras, para regocijo de los más técnicos y locos varios. Reagrupamos y rodamos fuerte hacia el cruce de los caballos. No hay tregua y el ritmo se mantiene alto. En este tramo Oliver muestra no sé qué malas sensaciones en las piernas y poco le falta para pedir los papeles de la prejubilación. Antes de llegar a la subida de los Guzmanes, Cristofer pincha y el grupo de atrás se queda para echar una mano, y menos mal porque el colega había salido sin cámara de repuesto, sin bomba y creo que sin comida… Como siempre, espectacular la bajada de los Guzmanes así como las primeras curvas y desagradable la cuestecita esa que no sé qué pinta ahí en medio… En la bajada a la carretera, un cuentakilómetros sale volando y por suerte alguien se percata y lo recoge.

Reagrupamos en la carretera, aunque Ángel (Cuñao), Aniceto, Javier Moreno y Luis (Portu), optan por adelantarse renunciando a la disputa de los puntos, a pesar de haberse mostrado muy activos a lo largo de toda la ruta. De lo que no hay duda, es que debieron pasárselo muy bien a juzgar por las imágenes captadas por un aficionado que por allí había de su llegada…
 Ajustadísima llegada de los cuatro "fugados"...
Por detrás, nada más salir a la carretera Cristofer demarra con fuerza y Oliver sale a su rueda. El resto acelera y poco a poco recuperan terreno. Cristofer y Oliver dan continuos latigazos hasta que consiguen el definitivo, cogiendo unos metros de distancia. Por detrás hay intentos de seguirles pero su ritmo es muy alto y se prefiere marchar en grupo. Jorge no quiere tener que vérselas con los sprinters y salta del grupo. Las distancias son cortas pero parecen suficientes. En la zona del cruce a Doña Blanca es Mario el que asume responsabilidades y tira con fuerza obteniendo unos metros. La gente está fuerte y muy pocos se descuelgan. En los repechos del Santo Jabero es Manu quien lo intenta y consigue estirar el grupo poco antes de entrar en la vía de servicio. Por delante, Oliver y Cristofer disputan llegando Oliver (el de la prejubilación) en primer lugar. Tercero es Jorge.
 
Mario, Lospi e Ismael encabezan el grupo, Lospi es el primero en lanzar el sprint desde muy lejos y en una bonita y ajustada llegada, se impone Lospi (4º), seguido de Ismael (5º), Ángel G.C. (6º), Piolo (7º), Cancellara (8º), Pedro (9º), Raúl Nátur (10º), Mario (11º), Manu, Javi Avería y Miguel.
 
Reunido el Comité de Disciplina Erótico-Deportiva, se decide invalidar los cuatro primeros puestos de los “fugados”,aunque éstos ya habían manifestado su renuncia a los mismos.
 Podio de los "fugados" Ángel G.C., Aniceto, Javier Moreno, Luis (Portu)
Los "fugados" ante el Comité de Disciplina Erótico-Deportiva
Una bonita ruta con una media de velocidad bastante alta a estas alturas de la temporada. El próximo sábado Ruta de los toboganes (48 km).

Clasificaciones:
http://losperdios.jimdo.com/clasificacion-los-perdios-2013/

lunes, 11 de febrero de 2013

(09/02/2013) Ruta Heidi (por cuesta Picadero)


21 “amiguetes” en el punto de partida dispuestos a compartir ruta, con la notable ausencia del primer líder de la temporada; Cristofer. Tras estiramientos y las fotos de rigor, callejeamos hasta el camino de las cruces que nos llevaría hasta el puente del río Ortigas.
 Una vez allí, cogemos el desvío hacia “donde derrapa…”, punto en el que se había acordado la primera meta volante del día. Lospi no tarda en demarrar y aunque hay una tímida respuesta, el grupo sabe que va de farol y nadie quiere machacarse desde tan lejos. Lospi hace un segundo intento y el grupo le deja ir, pero al ver que no afloja, ante la duda hay gente que reacciona y el grupo se divide. El grupo delantero no tarda en alcanzar a Lospi e incrementa considerablemente el ritmo, descolgando a gente poco a poco. Oliver va cogiendo distancia y llega en solitario a la meta volante. Por detrás, Paco Schleck demarra pero es superado por Mario en los últimos metros. Cuarto llega Jorge y quinto Luis Portu.
Piolo levantando su bici tras la caída de Lospi
 Reagrupamos y nos dirigimos a la trialera, muy resbaladiza y que como siempre resulta divertida, con algún alarde de técnica por parte de Paco (Vasco) alguna “inclinada” involuntaria que ya quisieran Kevi Schwantz o Gary Mccoy, y por supuesto, los tradicionales “sustillos” que casi siempre se solventaron antes de tocar suelo, aunque Javi Tiko algo tocó y no digamos Lospi, que lo tocó del todo antes incluso de subirse a la bici. Se reagrupa en el puente de La Pared así como en el de La Antigua, donde paramos a comer algo.

 ¿Avería explicando la táctica a seguir a Raúl?

Subimos a la ermita y por bonitos aunque algo embarrados caminos llegamos a la cuesta de la casa de Heidi donde reagrupamos mientras hermanábamos con unos burritos que allí había…  
Tomamos las pistas de continuos repechos y el grupo se va dividiendo. Había premio de montaña en las Minas y algunos la disputan con una fuerza admirable. Oliver llega primero seguido de Paco Schleck, Jorge, Lospi y Luis (Portu). Destacar la gran subida y ruta en general del benjamín del grupo; Andrés, hoy rebautizado como el niño Orzowei.

Reagrupamos en las Minas y nos dirigimos al puente de la Pared, donde se había acordado una segunda meta volante. Consciente de los “tapones” que se suelen montar en el cruce de los charcos, Ismael hace de “perro viejo” e intenta escaparse desde el principio, entrando en el paso canadiense con una distancia que pudo mantener hasta el puente, llegando en primer lugar. Mario llega segundo en solitario y Paco Schleck tercero, seguido de Luis (Portu) y Paco (Vasco).
Nuevo reagrupamiento y decidimos volver por la cuesta del picadero, no sin antes debatir  el último punto de reagrupamiento, decidiendo por mayoría hacerlo en lo alto de la cuesta. Una vez allí, últimos ajustes a las bicis, agua para el cuerpo, otros la evacúan, algún Gluco Sport me pareció ver… y bajamos a gran velocidad. Llegado el primer repecho, el ritmo es llevadero y el grupo marcha unido. Javi Avería es el primero en romper el hielo pero nadie le acompaña en su aventura y termina levantando el pie. Coincidiendo con los distintos repechos se producen tirones que ponen el grupo en fila de a uno pero el ritmo no es excesivamente exigente y apenas descuelga integrantes. Oliver tira de fuerza y clase y va aumentando el ritmo, distanciándose paulatinamente del grupo. La bajada hacia la carretera se hace rápido y dado que el grupo aún es numeroso, hay que abrirse para buscar hueco y eso hace inevitable tener que pasar por zonas de baches. Se mantiene un fuerte ritmo en el tramo de subida a la carretera y poco antes de llegar a la misma, la bici de Jorge se frena por alguna avería. El grupo ya va lanzado y sólo algunos de los últimos integrantes del mismo se percatan del problema. Miguel y Javi Avería (nuestro particular Ángel de la Guarda) renuncian a la lucha de los puntos y se quedan para ayudarle (se había roto la ¿roldana?).

Ya en la carretera, se produce un parón y el grupo perseguidor se reagrupa en su mayoría y se prepara para lo que parecía ya inevitable “sprint masivo”. Luis (Portu) y Raúl (Nátur) tiran del grupo hasta que Lospi tira con fuerza en un intento de aproximarse a Oliver y el resto trata de coger una buena posición de cara a la llegada. Oliver llega primero destacado y el resto hace una peligrosa entrada en grupo en la vía de servicio y es Lospi el que toma la iniciativa pero acusa el desgaste de su intento de contactar con Oli y se ve superado por distintos compañeros. Piolo e Ismael van bien colocados y toman las riendas del sprint e Ismael se va destacando por la izquierda y aguanta hasta el final, llegando en un sorprendente segundo puesto, por delante de Piolo, que entra a apenas media rueda. Los esprinters consagrados no han entrado bien colocados y se ven sin margen de reacción, siendo el orden de llegada; Pabli 4º, Pedro 5º, Mario 6º, Cancellara 7º, Ángel G.C. 8º, Lospi 9º, Javi Tiko 10º, Paco Schleck 11º, Raúl (Nátur), Luis (Portu), Aniceto, Paquito, Andrés, Javi Avería, Miguel, Jorge y Paco (Vasco). En realidad, no tenemos claro en qué lugar llego Paco, por lo que una vez aclarado, la clasificación puede sufrir alguna variación.
Podio: 1º Oliver, 2º Ismael, 3º Piolo
 En la 88

Clasificaciones: http://losperdios.jimdo.com/clasificacion-los-perdios-2013/


domingo, 10 de febrero de 2013

domingo, 3 de febrero de 2013

(02/02/2013) Puente Verde - Antenas Q.C.

Al igual que en los sábados anteriores, gran afluencia de Perdíos en la primera ruta puntuable de la temporada con 19 Perdíos; Ángel (Cuñao), Ángel G.C., Cancellara, Cristofer, Ismael, Javi Avería, Javier Moreno, José (El Maestro), Lospi, Manu, Mario, Miguel, Paquito, Pedro, Piolo, Oliver, Sergio, y dos nuevas incorporaciones; Jorge y Pedro Romero.

 Mientras se dan los últimos retoques a las bicis, unos pocos estiran y otros reparten higos secos (hay una bolsa ancá Mario para el que los quiera…), se acuerda hacer la llegada en las antenas del Quinto Cecilio en lugar de en Las Cumbres, para evitar posibles riesgos dada la coincidencia con la clausura de AGROEXPO. La primera en la frente; final en alto y de los duros.
 Una vez más, bonita estampa la de 19 bikers con equipación similar por las calles de Don Benito en dirección a la rotonda de Las Cruces. Ya en el camino, el ritmo es lento y se forma un pequeño grupo que prefiere llevar un ritmo ligeramente más fuerte. A la altura del puente del Ortiga se reagrupa pero el ritmo va en aumento y Cristofer, Javier Moreno, Piolo y Sergio cogen cierta distancia. Ismael quiere entrar en posibles cortes y deja el grupo principal para contactar con los de delante. Dejamos el camino de las Cruces girando a la derecha y Cristofer y Sergio ponen un ritmo muy fuerte. En el grupo principal, Jorge pincha y aunque tratan de avisar al quinteto que va por delante, el ritmo de éstos y el fuerte viento impide que se percaten del pinchazo.
 
Sergio tira muy fuerte y sólo un parón reclamando más colaboración a Cristofer, permite que Javier Moreno, Piolo e Ismael puedan coger su rueda. Hay entendimiento y a base de relevos mantienen un fuerte ritmo que se ve incrementado de manera involuntaria por la persecución de tres perros que salieron al paso… Piolo pierde rueda e Ismael tira para evitar que contacte. Ya en la cuesta de la Meta Volante, que bien podría ser Premio de Montaña, Cristofer y Sergio hacen una espectacular subida llegando Cristofer en primer lugar. Tercero llega Javier Moreno y cuarto Ismael (con el plato pequeño) y quinto Piolo. Desde la cuesta tratamos de localizar visualmente al grupo pero ni rastro del mismo. La mañana es fría y la espera empieza a pasar factura, y más cuando el bueno de Sergio empieza a amenizar la espera con un largo repertorio de chistes. El grupo había tenido doble pinchazo y llegan unos veinte minutos más tarde.
 
Continuamos por las pistas a un fuerte ritmo y el viento empieza a hacer daño. Unos pocos, tiran del grupo. Algunos pierden rueda y se esfuerzan en no perder demasiada distancia mientras que otros centran sus esfuerzos en buscar una buena colocación que no desgaste al abrigo del grupo. Y así hasta el Puente Verde, donde paramos a comer algo.
Reanudamos la marcha y para evitar mojarnos por el camino habitual, optamos por hacer un pequeño tramo por la vía del tren, conscientes de que el próximo tren tardaría más de dos horas en pasar por ahí. Con mayor o menor habilidad, superamos el desnivel entre la vía y el camino a seguir y nos dirigimos hacia Medellín. A pocos km de Medellín, empieza a haber tirones que fragmentan el grupo. De repente, Lospi sorprende a todos con un fuerte demarraje que termina de romper el grupo y que hace pensar a los de atrás, que de lo acordado anteriormente de pasar por Medellín agrupados para evitar riesgos, nada de nada.

Cristofer, Jorge, Oliver y Sergio van por delante. Ángel G.C, Cancellara, Javi Avería, Javier Moreno, Lospi, Mario y Pedro forman otro grupo. Ismael, José (Maestro) y Miguel tratan de contactar. El resto, tienen problemas al superar un banco de arena a la entrada de Medellín y se quedan rezagados. Piolo y Pedro Romero, por falta de tiempo no hacen la subida y se van directamente a Don Benito.

 La subida es muy dura pero genera un bonito final de ruta. Los cuatro primeros suben muy fuerte y en la disputa, se impone Cristofer a Oliver, que llega segundo. Espectacular debut de Jorge que llega tercero seguido de Sergio. Por detrás, Ángel G.C., Lospi, Mario y Pedro se destacan mientras que Manu viene muy fuerte desde atrás adelantando bikers. Javier Moreno, Ismael y Avería mantienen las distancias y el resto, busca el ritmo idóneo de subida. Al final, quinto entra Lospi, sexto Pedro y séptimo Ángel G.C. Manu entra octavo a muy poca distancia y a pesar de haber iniciado la subida muy rezagado. Mario (12º)calcula mal la distancia y se encuentra con una durísima e inesperada última rampa que le deja “clavado” y se ve superado por Javier Moreno (9º), Ismael (10º) y Javi Avería (11º). Poco a poco van llegando Cancellara, el Maestro, Miguel, Ángel (Cuñao) y Paquito.
 José (El Maestro)
 Miguel
Podio: 1º Cristofer   2º Oliver   3º Jorge
Se respeta el Premio de Montaña previsto en ese punto siguiendo el orden de la llegada.

 De vuelta a Don Benito, se fija una Meta Volante frente al cuartel de la Guardia Civil. Aunque hay mucho viento, el ritmo es bueno. Javi Avería e Ismael tiran del grupo y por detrás cada uno trata de buscar una rueda o una espalda ancha que le cobije. Los más fuertes se ponen serios y no tardan coger distancia. Cristofer, Jorge, Lospi, Oliver y Sergio van rapidísimo mientras que por detrás, hay otro grupo que va muy fuerte con Pedro, Mario, Javi Avería, Ángel G.C., Cancellara (lo siento pero creo que había alguno más que no recuerdo). En la llegada, entra primero Sergio, seguido de Lospi. Tercero y cuarto entran Cristofer y Oliver que no disputan entre ellos porque ni siquiera se habían enterado que había una Meta Volante. Quinto llegó el “novato” Jorge.

Una ruta algo fuerte tanto por la llegada en alto como por el fuerte ritmo mantenido y más, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente aún está tratando de coger la forma. Enhorabuena a todos por la espectacular subida

sábado, 2 de febrero de 2013

NORMAS de los P.Puntos

Como es sabido por todos ya han comenzado los añorados p. puntos. Para que no haya malos entendidos durante la temporada y como acordamos en la asamblea general del sábado 26 de Enero, se establecen unas mínimas normas que detallo a continuación:

- Todos los sábados se puntúa SIN EXCEPCIÓN desde hoy hasta la última ruta puntuable el 30 de Noviembre.
- Para que la ruta sea puntuable se tienen que juntar al menos 3 perdíos de la lista del blog, y que la ruta sea de como mínimo 35km.
- Puntuará cualquiera que se presente en la salida y que haya salido al menos una vez en las primeras 10 rutas.
- El calendario propuesto en la web se cumplirá siempre, salvo causa de fuerza mayor o rutas organizadas por la mayoría (tipo QL2)
- Los puntos que se produzcan con una escapada antes del tramo libre final fijado para cada etapa se reflejarán en la tabla de puntos en rojo y serán definidos como "Puntos deshonrosos". El poseedor de esos puntos será objeto de mofa y burla durante toda una semana en el blog y el grupo de whatsapp y no tendrá derecho a replica. Así que piénsatelo dos o tres veces antes de plantearte un ataque antes del tramo libre.
-Para satisfacer las necesidades de Musa balbisiana pelado durante la ruta, cada perdio se encargará del suyo.
- El tramo libre del final que cada ruta se fijará por consenso antes de cada ruta.
- Los puntos por representación se darán a razón de 1 punto por cada 10km de ruta MTB organizada fuera de las del calendario oficial. Es necesario acreditarlo con una foto con la equipación oficial y el cartel de la ruta.
-La expulsión de cualquier tipo de gas endógeno cuando se va en fila de a uno, supondrá quitar las tres quintas partes de los puntos conseguidos en la ruta.
-Cadena de favores. Parches, cámaras, cables, agua o echar una mano cuando te necesite alguien. Algún día puedes ser tú el necesitado.
-Tú lo sacas, tú te lo llevas. A nadie le gusta encontrar basura en el monte. Tienes que mantener limpio el camino que sigas.
-Conoce tus limitaciones. ¿Eres un escalador rápido? Ponte el primero. ¿Eres lento en descenso? Quédate atrás.
-La bicicleta no hace al ciclista. A todo el mundo le gusta el último modelo y la gama más alta, pero una bicicleta mejor no aumentará tu habilidad por mucho que quieras.
-Ser autosuficiente. Lleva siempre lo que vayas a necesitar, e incluso un poco más.
-Conoce la mecánica básica de la bicicleta. Hay que ser capaz de cambiar una rueda, cadena o ajustar un cambio sin que nadie nos ayude.
-Trata a los demás como tú quieras ser tratado. A nadie le gusta un burro rebuznando sobre una bicicleta.
-Sólo es una carrera si los demás participantes saben que son participantes. Si alguien va más rápido que tú, échate a un lado y déjale pasar. No es una carrera si sólo tú eres el único que sabes que se trata de una carrera.
-No sobrevalores tus habilidades. No tienes que volar demasiado alto sobre tu cabeza ni excederte con tus peripecias ciclistas.
-Si tú no puedes, otros sí podrán. El ciclismo de montaña es una progresión, y quizá otras personas puedan hacer lo que tú todavía no has conseguido. Con paciencia y dedicación, todo llega.
-No seas un paquete. Si estás desganado y no tienes fuerzas, quédate en casa. No permitas convertirte en el paquete del día sólo porque tenías un mal día.
-Cuidado con los consejos. La mejor bicicleta de un amigo puede no ser la mejor bicicleta para tí. Todo el mundo piensa que tiene la mejor bicicleta de montaña.
-No seas bocazas. Ya sabes, el típico que solamente habla de carreras que ha ganado, rutas increíbles que conoce y bicicletas maravillosas que guarda en casa. Pero ni tiene, ni hace, ni conoce.
-Estar en forma no es lo mismo que tener técnica. Estar en forma está muy bien, pero eso no te hace mejor ciclista. Simplemente serás capaz de montar más tiempo.
-Montar te mantiene jóven. Lo comprobarás cuando un ciclista con el doble de tu edad te pase por el lado como una bala.
-Una cerveza es lo mejor después de una salida. No sé por qué… simplemente es así.
-La diversidad es buena. Bicicletas diferentes, estilos diferentes y diferentes personalidades. Sería terriblemente aburrido si fuéramos todos iguales.



POR ENCIMA DE TODO PRIMA LA SEGURIDAD Y EL COMPAÑERISMO.