FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

domingo, 16 de septiembre de 2012

Pol Mcarne (*)

Anoche mientras hacia mis cálculos sobre el balance energético del día y con cierto cargo de conciencia por la cantidad de kilocalorias ingeridas(**), la gran parte en forma de grasa, aunque también en forma de paella,  no apta para hipotensos, exquisitos dulces y etanol; estuve buscando por la red y encontré este artículo que creo que puede ser de tú interés.






“A pesar de los prejuicios negativos hacia la carne de cerdo en relación a los problemas cardiovasculares, la realidad es que ésta tiene una composición en grasas que la hace cardiosaludable”.
Ésta ha sido la sentencia del doctor José Enrique Campillo, médico especialista en Nutrición y Alimentación y reivindicador de la “dieta de la dehesa”. De esta manera ha abordado algunas de las creencias erróneas que a menudo se asocian a este producto, cuyo valor gastronómico “no es cuestionado”.
Los últimos hallazgos científicos demuestran que la carne de cerdo ibérico contiene grasas insaturadas y múltiples nutrientes muy beneficiosos para la salud, lo que hace de ella una delicatessen en todos los sentidos. “Lo que causa las maravillas del sabor del jamón es lo mismo que causa sus bondades saludables”.
En ella “abundan los ácidos grasos poliinsaturados y tiene un elevado porcentaje de oleico, el ácido graso monoinsaturado característico del aceite de oliva”, ha subrayado el doctor Campillo, responsable de un estudio experimental que ha demostrado que un consumo moderado de jamón ibérico de bellota puede reducir significativamente los niveles de colesterol total, triglicéridos y fibrinógeno sin alterar el peso, el IMC, ni la presión arterial.
Las extraordinarias cualidades de esta grasa se dan a entender en la expresión “el cerdo ibérico es un olivo con patas”, con la que el doctor Carlos Infantes, cirujano cardiovascular y miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, también ha mostrado su conformidad.
 Además de los nutrientes esenciales que integran los productos ibéricos (fósforo, calcio, hierro, magnesio, zinc y vitaminas B y E), Infantes ha hecho especial mención a las privilegiadas condiciones en las que se desarrolla el cerdo ibérico y que se traducen en la calidad y sabor de su carne: “el clima, los horarios, la ausencia de prisas y estrés, el vivir en y de la tierra, la conversación amable y las relaciones humanas son parte integral e indisoluble de la Dieta Mediterránea y, en cualquier caso, ilustran su origen”. De esta manera ha querido describir la Dieta Mediterránea no sólo como una forma de alimentación, sino como una filosofía de vida.

 
Fuente:    http://www.excelenciasgourmet.com/noticia/%C2%BFtiene-la-grasa-del-cerdo-iberico-propiedades-cardiosaludables

(*) Título dedicado a Piolo
(**) Todas ellas exquisitas.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO BTT CONTRARRELOJ

Sabado, 15 de Septiembre de 2012.


Abierto plazo de inscripción.

domingo, 2 de septiembre de 2012

(1/9/12) Helip.-Cruce 4 cam.-D Blanca

Con la ausencia del líder de la General, partimos 12 Perdíos sin una ruta predefinida; Andrés (Hijo de Aniceto), Ángel (cuñao), Ángel G.C., Aniceto, Avería, Javier Moreno, Nátur Raúl, Oliver, Piolo, Rubén, Sergio e Ismael. Tras larga deliberación y propuestas de final en alto, se decide ir al Helipuerto y hacer llegada normal en Don Benito.
Ritmo de Verano Azul hasta que al poco de dejar el camino de las Cruces y tomar las pistas hacia los Eucaliptos, Nátur Raúl salta del grupo y le siguen Piolo, Rubén, Sergio e Ismael. Pronto cogen ventaja y se juegan la Meta Volante, en la que llegan con cierta ventaja Rubén y Sergio, cerca entra Nátur y unos metros detrás, Piolo (aún con estrés y panza postvacacionales) adelanta en los últimos metros a Ismael. Más tarde llegan Avería, Ángel G.C., y el resto del grupo.
Vamos agrupados hasta la cancela de la Merchana donde hacemos la típica “gracia” a los novatos en esta subida (Andrés  y Sergio) de decirles que hay que subir por el cortafuegos. Empieza la subida y enseguida se destacan Oliver, Sergio y Rubén. Nátur Raúl, Ángel G.C. y Avería les siguen de cerca, llegando en primer lugar Oliver, seguido de Rubén, que se encuentra a Oliver haciendo pesas, Sergio, Nátur Raúl y Javier Moreno, que adelanta en el último tramo a Ángel G.C.

Comemos algo, y nos dirigimos en dirección a La Cabra para bajar hacia el camino que va hacia ancá Pitu, donde tenemos que parar para reparar un pinchazo.
A muy buen ritmo, llegamos a la carretera donde dudamos sobre el camino a seguir; algunos proponen subir por el camino de los caballos hasta el cruce de los cuatro caminos y otros prefieren seguir por el Reventón. Al final, giramos a la derecha y subimos hacia los caballos. Sergio y Rubén lo hacen a un ritmo fortísimo y el resto del grupo se va dividiendo. Reagrupamos en el cruce y hacemos la siempre entertenida bajada hasta donde derrapa… Último reagrupamiento y no tardarían en llegar los primeros tirones. Empieza Avería y le sigue Javier Moreno. Al ser “irrelevantes” (lo digo de broma, ayer me enteré de qué iba la gracia; son los que no puntúan), nadie les sigue. Alguno trata de coger su rueda y enseguida comienza la partida. Oliver, Sergio y Rubén ponen un ritmo que nadie puede seguir, por detrás, Ángel G.C., Avería, Javier Moreno y Piolo y unos metros detrás Ismael. El resto del grupo marchaba agrupado algo más retrasado.

En la llegada, ataques de Rubén y de Oliver que disputan un reñido sprint en el que se impone por media rueda Rubén. Sergio entra a continuación y en el sprint del grupo perseguidor, llega primero Javier Moreno seguido de un recuperado Piolo (algo le debe al gregario que tuvo en los últimos km). Les siguen Ángel G.C., Avería e Ismael, Andrés (hijo), Ángel (cuñao), Aniceto y Nátur Raúl.

CASIFICACIONES EN:  
 Podio con la ausencia de Sergio
1º Rubén, 2º Oliver, 3º Sergio, 4º Javier Moreno