FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 27 de agosto de 2012

25/08/2012 Manchita (Al revés)



 Bonita y disputada ruta la del pasado sábado a la que acudieron 11 Perdíos; Ángel (Egipcio), JuanCancellara, Javier Moreno, Javi Tiko, Lospi, Mario, Nátur Raúl, Oliver, Rubén, Sergio e Ismael. Aunque se había previsto un final en alto, finalmente se opta por hacer la habitual ruta de Manchita pero en sentido contrario.
Rodamos a buen ritmo por el canal, charlando animadamente y se fija una Meta Volante en el que fue punto de salida de la crono de hace dos años. Durante un buen rato es Tiko el que marca el ritmo del grupo hasta que el quinteto formado por Lospi, Mario, Oliver, Rubén y Sergio suben considerablemente el ritmo marchándose con cierta facilidad y rodando durante muchos Km. a un ritmo altísimo. En el sprint, Mario se impone aunque desconozco el orden exacto de llegada. Por detrás, Javi Tiko, Nátur Raúl, Ángel e Ismael ruedan a 29-31 km/h dándose algún que otro relevo, descolgándose Ismael en los últimos km con dificultades para mantener el ritmo del grupo. Javier Moreno y JuanCancellara, se lo toman con más calma y llegan algo más retrasados al punto de reagrupamiento.

 Continuamos agrupados hasta que comienzan las primeras subidas, donde Nátur,  Sergio, Tiko e Ismael toman la iniciativa y se distancian ligeramente del grupo. En las rampas más duras, Lospi, Mario, Oliver y Rubén empiezan a subir el ritmo y no tardan en contactar con el grupo de cabeza, reducido ya a Sergio, Nátur y Tiko. La subida no es excesivamente dura pero son continuos y largos repechos que subidos a buen ritmo, convierten este tramo en una subida exigente, aunque el desconocimiento o la falta de acuerdo previo hizo que no fuese puntuable, si bien se habló del tramo como un posible futuro final en alto.

 Comemos algo en Manchita donde también hacemos acopio de agua mientras Sergio se echa un amiguete belga que pasaba por allí y recuerda los “mejillones con nata” que al parecer probó una vez en la localidad de origen del belga y…
 Salimos de Manchita y enseguida estamos subiendo de nuevo esta vez hacia el Premio de Montaña habitual en la ruta de Manchita aunque esta vez por el lado opuesto, donde todos se muestran muy activos alternándose en la cabeza del grupo y a un ritmo que iba en aumento. Hay un cruce en el que Tiko se equivoca y sigue de frente e Ismael va tras él, advertidos por el grupo, el darse la vuelta y conectar con ellos se hace complicado al ritmo que se empieza a subir. Durante la subida, se produce algún pequeño percance y se oye alguna voz que avisa del mismo para que todos aminoren la marcha pero como suele ocurrir, hay quien no se entera y sigue adelante lo que le permite puntuar en primera posición en la montaña, con el consiguiente “mosqueo” por parte de quienes sí pararon. El orden de llegada en la subida: Nátur Raúl, Sergio, Oliver, Mario, Rubén. Por detrás llegarían Lospi, Tiko, Ismael, Cancellara, Javier Moreno y Ángel.
 Bajada peligrosa en la que alguno con heridas aún recientes extrema al máximo las precauciones mientras el resto desciende a toda velocidad sorteando con habilidad las dificultades del terreno. Rumbo a los eucaliptos, se habla de bajar un poco el fuerte ritmo mantenido a lo largo de toda la ruta pero nadie levanta el pie y en el reagrupamiento tras la subida a los eucaliptos, el cansancio es evidente en algunos Perdíos.
Nos dirigimos por las pistas hacia el Puente del río Ortiga y son Tiko y sobre todo Javier Moreno los que no tardan en poner un fuerte ritmo que estira totalmente el grupo poniendo a más de uno al límite de sus ya desgastadas fuerzas. En el último tramo de pista bacheado y con tramos de barro se ralentiza ligeramente el ritmo lo que permite llegar a todos agrupados al puente, donde nos esperaban Miguel y Paco para hacer juntos el final de ruta. Apenas un ¿Qué tal, cómo estás? Antes de que empiecen los tirones. Tras el primer tirón los primeros en perder rueda son Ángel, Miguel y Paco. En un segundo tirón son Tiko e Ismael los que pierden distancia pero el grupo empieza a vigilarse y el parón permite a estos dos volver a conectar con el grupo. Poco antes de entrar en la recta de Doña Blanca, Rubén lanza un fuerte ataque al que sólo responde Sergio y no tardan en tomar cierta distancia de ventaja. Rubén gira la cabeza una y otra vez y comprueba que ninguno de los “fuertes” tira del grupo. Todos son conscientes de que el que asuma esa responsabilidad será el primero en auto descartarse en la lucha por la llegada de manera que Rubén y Sergio siguen tirando aumentando su ventaja. Creo que es Nátur el que propone intentarlo entre todos y el que incrementa fuertemente el ritmo. Este tirón vuelve a descolgar a Tiko y a Ismael aunque este último intenta mantener el ritmo al ver que por delante Cancellara empieza a flaquear. Rubén y Sergio entran destacados por este orden mientras que en el grupo perseguidor es NáturRaúl el que lanza el sprint, en el que termina imponiéndose Oliver a Mario, Lospi y Nátur. Aunque no estoy muy seguro, creo que Javier Moreno aguantó el ritmo y entró con este grupo. Cancellara e Ismael, que habían conectado antes de llegar al Santo Jabero, entran juntos en la recta final pero Cancellara llega justito de fuerzas y no le disputa el sprint a Ismael. Poco después llega Javi Tiko y algo más rezagados entran Ángel, Miguel y Paco.
Podio con la ausencia de Sergio
1-Rubén, 2-Sergio, 3-Oliver, 4-Mario, 5-Lospi
Una ruta inédita hasta la fecha cuyo perfil, aún no siendo muy exigente, puede hacerse realmente duro si se hace al ritmo en el que la hicimos. Por otro lado, algunos coincidieron en considerar el del sábado un gran final de ruta por las estrategias que se habían planteado.

jueves, 16 de agosto de 2012

15/08/2012 MITICA (Versión recortada)

Las fotos han sido hechas por Javi Avería e Ismael.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información sobre la ruta en http://losperdios.jimdo.com/